MONOPOLIO FEMINISTA: El juego donde la mujer gana más que el hombre

La empresa multinacional dueña del juego Monopoly, acaba de lanzar "Ms.Monopoly", el juego que se jacta de ser feminista, y muchas personas aplauden mientras otra lo acusan de sexista.

¿Cuál tiene razón?

Te damos toda la información para que saque tus propias conclusiones.

 

 

 

El mayor impacto, y que más dio que hablar, es que al pasar por la casilla "GO" en la cual recibís dinero, las mujeres reciben un pago de $240, mientras si el jugador es hombre sólo recibe $200.

La mayor critica a este cambio es que en cierto punto podría implicar que sin ningún beneficio la mujer no podría competir contra los hombres, lo cual, más que progresista suena a retrogrado.

 

 

Los siguientes cambios son más cosméticos:

-       En vez de casas se colocan negocios, lo cual le da un aire más empresarial en vez de bienes raíces.

-       Se cambiaron las piezas metálicas, por ejemplo, ahora tenemos un reloj el cual simboliza que es hora del cambio, o una pesa la cual simboliza la pación por las mujeres independientes de ir a gym (raro…)

 

 

Uno de los cambios más importantes y que nadie puede criticar es que en vez de ciudades, encontraremos inventos realizados por mujeres como el Wifi, o las Galletitas con Chips de chocolate, inventos en los cuales podremos invertir colocando nuestros locales.

Después de eso el juego es básicamente el mismo, con un tono diferente y algunos colores un poco más brillantes.

Ahora que sabés todo, ¿Qué opinás?

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.