NO APTO PARA SUSCEPTIBLES: Los 5 documentales más crudos

En el mundo existen un montón de temas oscuros y desagradables que la sociedad hace el mayor de los esfuerzos para mantener ocultos y que no salgan a luz. Algún son casos aislados que los detalles podrían considerarse morbosos, pero otros son parte de grandes problemas que se encuentran enquistados en la humanidad desde hace añares.

Sea como sea, es casi imposible terminar de ver uno de estos 5 polémicos documentales.

 

1 - Faces of Death 

Este falso documental fue prohibido en decenas de países por proyectar muertes reales de diferentes tipos: Desde accidentes automovilísticos, hasta enfermedades mortales.

La verdad es que sólo algunas de estas muertes son reales, y no son nada que no hayas visto en algún video morvoso de Whatsapp, pero de todas maneras, no es algo grato de ver.

 

2 - Child of Rage

Este documental (Hijos de la ira, una historia de abusos) muestra los devastadores efectos del abuso infantil y prueba que el mal no es un fenómeno innato, sino reactivo. Ésta es la historia de una niña de 6 años y medio llamada Beth.

 

3 – zoo

Zoo, es uno de los documentales más polémicos de los últimos tiempos, una aproximación a la zoofilia, un estudio "de los límites y las fronteras" que algunos eligen cruzar, según lo definieron en su paso por el Festival de Cine de Sundance, en el que la película fue nominada al Gran Premio del Jurado
Todo empieza con la muerte de un hombre en un hospital de Seattle con el colon desgarrado. La investigación posterior (aquí se puede ver la noticia en la prensa) reveló que la causa había sido el practicar sexo con un caballo en una granja cercana. Allí se encontraron vídeos y más información, y así salió a la luz que había todo un grupo de hombres que contactaban a través de la web, y se reunían en ese lugar para practicar la zoofilia.

 

4 - Entrevista a un Canibal


Issei Sagawa es un criminal japonés culpable de asesinato y canibalismo cometido contra Renée Hartevelt. Por ser hijo de un influyente político quedó en libertad y rápidamente se convirtió en una celebridad en su país. Esto habla más de la sociedad que del asesino.

 

5 - Líbranos del mal

  

Líbranos del mal es un documental estadounidense de 2006 dirigido por Amy Berg, que se centra en la historia de Oliver O'Grady, un sacerdote católico que abusó sexualmente de decenas de niños entre los años 70 y 90. 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.