REVOLUCIÓN: El famoso discurso que desató la rebelión en la granja

Este famoso discurso forma parte de la obra maestra de George Orwell conocida en Latinoamérica como "Rebelión en la Granja" publicada en 1945.

Esta historia cargada de contenido político, humor, y analogías aplicables a la realidad europea de la época, es una obra vital que nos previene de no cometer los mismos errores del pasado. Muchos lectores de la obra han observado que la novela narra en clave el régimen estalinista en la Unión Soviética posterior a la Revolución de 1917. Esta teoría puede extenderse aún más: en Rebelión en la granja se insinúa el camino que sigue todo régimen totalitario.

En un prólogo que escribió algún tiempo después de la primera edición del texto, el autor aseguró que su interés radicaba en mostrar el carácter opresivo de la organización soviética y separarlo del movimiento libertario socialista. El formato de fábula permitiría que muchas personas entendieran el mensaje de la obra, y facilitaría su traducción a muchas lenguas, lo cual volvería muy accesible el mensaje.

Los versos más emblemáticos de esta obra se encuentran en el discurso que realiza el cerdo más viejo de la granja minutos antes de morir, discurso que luego será manipulado por las siguientes generaciones que llevarán a cavo esta rebelión.

 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.