RAINBOW GRANDPA: El anciano que salvó a su aldea con arte

El arte puede cambiar la forma en la que percibimos el mundo, y por ende, tiene el poder de cambiarlo, de construir, destruir, y también…. preservar.

Ese es el caso de Huang Yung-fu, un anciano Taiwanés que huyó de su ciudad en China hace muchísimos años y se instaló en una aldea en Taiwán, donde su vida transcurrió creando hermosos recuerdos junto a su familia y amigos.

Lamentablemente con el paso de los años la gente fue abandonando la aldea, y la ciudad comenzó a rodearla lentamente hasta que un día el gobierno de Taiwán decidió comprar los terrenos y reutilizarlos con un nuevo proyecto habitacional (edificios super caros y de 2 metros cuadrados)

Pero no contaban con que "Rainbow Grandpa" aún tenía un haz bajo la manga. Viendo que su aldea se encontraba en peligro de extinción decidió transformarla en algo irremplazable. Con colores, dibujos, y hermosos diseños este lugar que le dio tantas alegrías se convirtió en un rincón peculiar de la ciudad, imposible de ignorar, no sólo para los turistas sino para el gobierno.

Es así que se decidió preservar el pueblo y cancelar el proyecto. El arte venció a la realidad.

 

 

 

 

 

 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.