ADIÓS AMIGUITO: ¿Cómo hablar con los niños sobre la muerte de su mascota?

Todo niño sueña con tener una mascota, no importa si es un perro, gato, hámster, iguana, o lo que sea, ellos quieren tener contacto con un animalito y estar con ellos todos los días.

Y la mayoría de las veces, los padres seden a la presión y terminan teniendo una mascota en la familia, ahora, pocos saben como lidiar con el asunto de que un día ese animalito ya no estará más con nosotros.

Si es un perro o gato, tal vez podés esperar que el tiempo haga lo suyo y el niño crezca lo suficiente para entenderlo, pero si tenés un chimuelo o un hámster, probablemente el niño tenga que lidiar con eso muy pronto.

 

 

Para eso tenemos un par de consejos de la Dra. Debbie Stowen:

1-      Honestidad, no le digas que se fue al campo, o que esta con sus amigos de vacaciones, o cualquiera de esas boludeces, mentirles a los niños es lo peor…excepto que hablemos de Papa Noel.

2-      Adaptate a su lenguaje, intentá ser suave y no tirar así de una: "Se cagó muriendo y lo metimos en una caja”, podés decir que falleció y explicar el significado de la palabra siendo todo más llevadero.

3-      No la remplaces, no compres otra mascota sólo para tapar el agujero emocional, NO.

4-      No te preocupes, el niño tiene que llorar y estar triste un rato, el fin y al cabo, al igual que todos necesita su tiempo de duelo.

5-      Hacé un funeral, estos rituales sirven para afrontar estas situaciones y son de igual de importancia para los niños que para los adultos.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.