LOS NENES CON LOS NENES: El erotismo masculino que los japoneses censuraron

Poco se sabe del arte Japones del siglo XX, pero en los años 60 y 70´s, artistas de vanguardia se adelantaron a este posmoderno planteamiento actual. El artista Tamotsu Yato fue uno de los avanzados en su época que se adentro en el imaginario japones y lo expuso como nadie.

Con esta fantástica colección logró reflejar como con los años se fue perdiendo el amor masculino, relacionándolo únicamente con la homosexualidad o un acto femenino no propio del sexo.

Las imágenes que retrato Yato fueron totalmente escandalosas en su momento ya que desafía los estándares masculinos nipones.

La historia de Tamotsu Yato no es una historia feliz. Su homosexualidad fue una falta de respeto para su familia, los cuales lo rechazaron y abandonó su hogar, cambiando su apellido original, Takada, por Yato.

En 1956 Yato intenta suicidarse, pero sin éxito. La depresión por la que estaba pasando debido al rechazo que experimentó con su familia le quitaron las ganas de vivir. No obstante, la fotografía llegó a su vida junto al editor inglés Meredith Weatherby, quien lo impulsó en su carrera fotográfica y también a aceptar su sexualidad.

 

 

 

 

 

 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.