NO APTO PARA NENES: Las 10 mejores películas de animación para adultos

Afortunadamente con el paso de los años se ha logrado desestigmatizar un poco el genero de animación, el cual generalmente se lo asocia íntegramente con la audiencia infantil o en su defecto con adultos que poseen una mentalidad infantil.

A pesar de que la animación tubo un comienzo enfocado a adultos, los grandes estudios de animación de la historia han colaborado para que el género se haga popular entre los niños. A continuación, vamos a ver 10 películas que no sólo cuentas historias totalmente profundas y maduras con un estilo excelente, sino que no son aptas ni fueron concebidas para los niños.

 El director de cine japonés Satoshi Kon realizó la obra que gira en torno a una popular cantante que decide perseguir una carrera como actriz.
Su sueño se ve complicado por una variedad de fuerzas externas incluyendo un acosador siniestro y la aparición de un asesino en serie.
Equipado con violencia y desnudez "Perfect Blue" a menudo sale como un ejemplo clásico de lo que realmente es el género ánime.
El cineasta presenta la película con un argumento enrevesado que progresivamente está llena de casos surrealistas y oníricos de sus propias imágenes.
En la cinta se encuentra un misterio atractivo y sorprendente que en realidad es bastante accesible, más si se compara con alguna de las otras realizaciones de Kon.

 

 "The Illusionist" nos cuenta la historia de un hombre y su lucha con el tedio, la costumbre y el amor que llego a su puerta, que no supo entenderlo corresponderlo (por ambas partes) y que al final se fue. Continuado así con su simple y casual vida.

 

 "La Planete Sauvage" nos cuenta la historia de unos seres, Draags, que utilizan a los pequeños Oms, en este caso, humanos, como mascotas de compañía. Tras el escape de algunos, proponen un exterminio masivo de esa raza minúscula. Sin embargo, los Oms han llegado a aprender más de lo que los Draags creen...

 

 Basado en la novela gráfica de Marjane Satrapi, la obra trata el proceso de madurez de una joven a medida que experimenta todas las presiones y las complicaciones de crecer durante un periodo turbulento en su país natal, Irán. 
"Persépolis" fue elogiada por su enfoque maduro pero accesible a su contenido crudo.
El estilo de animación blanco y negro captura el tono y la textura del material del cual está basado. 
Aunque técnicamente no existe algo que pueda impactar a un menor, el filme fue diseñado para atraer principalmente a adolescentes y adultos.

 

 "La Tumba de las Luciérnagas" transcurre durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo.

 

 Antes de la pelicula, Richard Linklater fue conocido como el director de cine independiente detrás de éxitos como "Slacker", de 1991, y "Before Sunrise", de 1995. 
La película fue armada con una técnica conocida como rotoscopia, el metraje es en vivo para después ser trazado por animadores.
Linklater creó una inteligente y profunda pieza con un trabajo detallado, el cual trata de responder algunas de las preguntas sobre la humanidad incluyendo, pero no limitado, al sentido de la vida. 
"Waking Life" fue reconocida como Mejor Película Experimental de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, de EU

 

 En la Cuba de finales de los años cuarenta, "Chico y Rita" inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.

 

Basada en el personaje del humorista gráfico Roberto "El Negro" Fontanarrosa, "Boogie el Aceitoso" es la primera película en 3D creada en Argentina. La esencia irreverente de su personaje, su exquisito diseño visual y su trama policíaca, la convierten quizás en el mejor ejemplo del Cine Negro contemporáneo latino.

 

 "Arrugas" narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

 

 Fue la primera película de animación en recibir una clasificación X.
"Fritz The Cat" sigue siendo una de las comedias más notorias y controvertidas del género de la animación.
El director, Ralph Bakshi, sigue al personaje del título a través de una serie de desventuras por la droga y la orientación sexual.
El estilo de animación fluido se junta con un guion que a menudo provoca reír a carcajadas.
El director se asegura de que la película nunca sea innecesariamente vulgar o se exploten demasiado los recursos.
“Fritz The Cat” es una máquina de tiempo hacia el sórdido submundo de la década de 1970.

 

Fuente: Cinefilos

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.