Durante la II Guerra Mundial, los las Fuerzas Aéreas estadounidenses tuvieron que enfrentarse al problema de que sus pilotos no podían descansar adecuadamente, y no hace falta ser neurólogo para saber que es imposible desarrollar tareas complejas sin el apropiado descanso.
El problema con el no dormir es que se convierte en un círculo vicioso. Uno no puede dormir y esta cansado, y al estar cansado uno se preocupa de no poder dormir y por lo tanto nunca lo logra satisfactoriamente.
Para solucionar este problema enseñaron la siguiente técnica sus soldados:
El proceso debería llevarte aproximadamente minuto y medio o dos minutos. Luego no pensar en nada durante diez segundos. Para ello se recomienda imaginarte tumbado en un sofá comodísimo o sencillamente repetirte "no pensés, no pensés, no pensés". Si lo hiciste adecuadamente, estarás listo para dormirte.
Obviamente esta técnica lleva mucho tiempo para desarrollarla satisfactoriamente, porque no es sencillamente "intentarlo" y listo.
A veces, a pesar que hagas los pasos, tu cerebro sigue preocupado y creyendo que no va a lograrlo, y todos esos pensamientos estorban a la hora de meditar, sobre todo en el momento de "no pensar en nada".
Para ese momento existen muchas técnicas y ya es más personal, puede ser un sillón, en la playa o simplemente en el medio de la nada (Tipo la Matrix), lo importante es una vez relajada decirle a tu cerebro "bancá la moto, en un rato seguís".
Agrega tu Comentario |