Predicciones para Acuario 2019
Por
Waldo Casal

Acuario - Del 21 de enero al 20 de febrero

 

 

Signo: Fijo

Regente: Urano / Saturno

Elemento: Aire

Naturaleza: Masculina

 

 

Sus tres decanatos

Primer decanato: 21 al 31 de enero, regido por Urano y Saturno.

Segundo decanato: 1 al 10 de febrero, regido por Mercurio.

Tercer decanato: 11 al 20 de febrero, regido por Venus.

 

 

¿Qué pasará con Acuario este año?

 

El tránsito del planeta Júpiter por el signo de Sagitario, sobre su casa 11, hasta el 2 de diciembre los impulsará fuertemente hacia el éxito y la consagración en un año evolutivo, de transformación y logros. Enérgicos, rápidos y decididos, sabrán invertir bien su tiempo y sus esfuerzos, visualizando con anticipación las oportunidades y las posibilidades que se les presentarán. En el plano afectivo, Júpiter los incitará a la apertura, la amistad y la alegría compartida. Afianzarán sus relaciones y se entregarán al sentir, sin presiones ni trabas que dificulten su natural inclinación a la armonía. Buen momento para inicios, romances y cambios. Entre el 11 de abril y el 11 de agosto este gran benefactor comenzará su movimiento retrógrado, moviéndolos a un período de reflexión positiva, en el que revisarán los pasos dados y vivirán aprendizajes necesarios. Desde el 3 de diciembre y hasta fin de año, con la llegada de Júpiter a Capricornio, sobre su casa 12, sentirán nuevas fantasías y se conectarán con sus deseos más profundos. Sabrán mantener la estabilidad y cuidarán lo que han conseguido.

Urano, su regente, en el signo de Aries, continuará sobre su casa 3 desde el comienzo de año hasta el 6 de marzo. Este tránsito los movilizará en positivo, dinamizando sus planes y llevándolos a compartir sus proyectos, iniciar emprendimientos independientes y confiar en sus instintos para alcanzar sus metas. Del 7 de marzo hasta fin de año Urano ingresará a Tauro, tocando su casa 4, enfrentándolos a tensiones y dificultades imprevistas en el terreno del hogar y de los vínculos de familia. El tránsito favorable de Júpiter los ayudará a salir airosos de esta etapa. Sepan controlar su temperamento y no hablen sin pensar. La tendencia será conflictiva, por lo que deberán evitar la confrontación innecesaria. El 12 de agosto este planeta se pondrá retrógrado y así se quedará hasta finales de 2019, por lo que podrá hacerlos mirar hacia atrás sin encontrar la salida a situaciones que los afectará. Los nacidos bajo el primer y segundo decanato serán especialmente los más impactados. Deberán ser serenos y mentales para no llegar a rupturas y problemas que lamenten más tarde.

Saturno, su corregente, estará en el signo de Capricornio, sobre su casa 12, durante todo el año.  Surgirán potencias, habilidades y fortalezas que estaban ocultas. Entre el 30 de abril y el 18 de septiembre este planeta realizará un tránsito retrógrado por este signo. Valorarán su camino y tomarán decisiones importantes para su futuro. Sigan su intuición.

Plutón también seguirá instalado en Capricornio durante todo el 2019 y continuará animándolos a la transformación, la conexión con ustedes mismos y la exaltación de sus habilidades. Entre el 31 de mayo y el 4 de octubre, en su movimiento retrógrado, los ayudará a repensar sus valores y a afianzarse con firmeza.  

Neptuno continuará en Piscis todo el año, tocando su casa 2, impulsándolos positivamente. Este planeta los ayudará a descubrir nuevas estrategias y alternativas para continuar abriéndose camino a nivel material con creatividad e imaginación. En su movimiento retrógrado, del 22 de junio al 27 de noviembre, los conectará con su espiritualidad, impulsándolos a generar, crear y evolucionar. 

 

 

Eclipses 2019 

 

El primer eclipse del año será parcial de Sol bajo el signo de Capricornio (15º 25’). Tendrá lugar el 6 de enero a las 01.43 horas (GMT); 5 de enero a las 22.43 horas de Argentina*.

*Se tendrá en cuenta este huso horario para explicar los efectos de los 5 eclipses sobre los signos. 

Este primer eclipse será neutral para su signo, interceptando las casas 7 y 8: energía en alza, entendimientos, acuerdos y revelaciones positivas en la semana del eclipse.

El segundo será un eclipse total de Luna bajo Leo (00º 52’), el 21 de enero a las 5.13 horas (GMT) - 2.13 horas de Argentina.  

Eclipse intenso, opuesto y detonante para su signo, tocando su casa 3, afectando principalmente al primer decanato. Impactos negativos. Trabas, tropiezos y conflictos que los interpelarán. Mantengan la serenidad en la semana del eclipse.

El tercero será un eclipse total de Sol en Cáncer (10º 38’) el 2 de julio a las 19.24 horas (GMT) - 16.24 horas de Argentina. 

Eclipse que los movilizará en neutro, interceptando su casa 4. Proyectos y planes a futuro en el plano del hogar que cobrarán forma y realidad en la semana del eclipse.

El cuarto será un eclipse parcial de Luna en Capricornio (24º 04’) el 16 de julio a las 21.32 horas (GMT) - 18.32 horas de Argentina.

Este eclipse los movilizará neutralmente, tocando su casa 1. Definiciones, decisiones y conclusiones favorables en la semana del eclipse.

El último eclipse del año será anular de Sol en Capricornio (04º 07’) el 26 de diciembre a las 5.19 horas (GMT) - 2.19 horas de Argentina.  

Eclipse que los moverá neutralmente, tocando su casa 4. Cerrarán el 2019 sintiéndose en plena conexión con sus afectos, pudiendo expresar lo que sienten y logrando avances en sus planes y proyectos. La compañía y el apoyo esperados los llenarán de esperanzas para proyectar el 2020. 

 

 

La profesión y los negocios en el 2019

 

Tránsitos positivos de Mercurio para Acuario

 

Del 25 de enero al 10 de febrero y del 10 al 29 de diciembre. Período sobresaliente - Mercurio en Acuario

Inventiva, despliegue, intuición y creatividad. Intelectuales y decididos, sortearán las trabas con firmeza y pujanza. Progreso personal, avance vocacional y tendencia en alza en la economía. Nuevos estímulos en su vida.

 

Del 18 de abril al 6 de mayo - Mercurio en Aries

Hallazgos, difusión y talento. Tiempo de activación y apertura. Acelerarán la concreción de sus proyectos.

 

Del 22 de mayo al 4 de junio - Mercurio en Géminis

Adaptabilidad, expresión, soltura y osadía. Tiempo de valientes. Cambios bien recibidos.

 

Del 1 al 5 de enero y del 10 al 29 de diciembre - Mercurio en Sagitario

Esperanzas y nuevos proyectos. Prestigio y fama. Proyección positiva. Influencias externas que los nutrirán.

 

Del 15 de septiembre al 3 de octubre - Mercurio en Libra

Abstracción e idealismo. Voluntad y capacidad para expandirse. Emprenderán sin miedo. Buena administración como base de sus logros financieros.

 

Tránsitos negativos de Mercurio para Acuario

 

Del 7 al 21 de mayo - Mercurio en Tauro

Intranquilidad. Pérdidas y trabas. Desajustes que pondrán en peligro su estabilidad y su patrimonio. Necesitarán mucha fuerza. Apelen a la serenidad y la cautela.

 

Del 28 de junio al 19 de julio y del 12 al 29 de agosto. Período de mayor cautela (Mercurio en oposición) - Mercurio en Leo

Desorientación, retraso y confusión. Problemáticas por resolver. No se paralicen y busquen soluciones. Tiempo de revalorar lo que tienen y poner la energía en lo que vale la pena.

 

Del 4 de octubre al 9 de diciembre - Mercurio en Escorpio

Alerta por complicaciones inesperadas. No intenten tomar el control de aquello que no depende de ustedes. Apelen a la sabiduría que poseen.

 

 

El amor en el 2019

 

Tránsitos positivos de Venus para Acuario

 

Del 2 al 26 de marzo y del 21 de diciembre a fin de año. Período sobresaliente - Venus en Acuario

Experiencias, vivencias, soltura y espontaneidad. Contacto, confidencias y amistad. Comprensión y contención. Tiempos estimulantes y sorpresas gratas.

 

Del 21 de abril al 15 de mayo - Venus en Aries

Reconciliación, amabilidad, bienestar y fortaleza. Cimientos sólidos en sus relaciones. Avances.

 

Del 10 de junio al 3 de julio - Venus en Géminis

Disfrute, independencia y movilización. Excelentes oportunidades de disfrute y goce. Tiempo de citas, conquistas, inicios y romances fuertes. Apuesten en grande.

 

Del 8 de enero al 3 de febrero y del 2 al 26 de noviembre - Venus en Sagitario

Afectos profundos, contactos próximos y apertura en sus relaciones. Tiempo de amistad y disfrute. Intensidad en su sentir.

 

Del 15 de septiembre al 8 de octubre - Venus en Libra

Sensualidad, entrega e imaginación. Fogosos romances y ardientes iniciativas.

 

Tránsitos negativos de Venus para Acuario

 

Del 16 de mayo al 9 de junio - Venus en Tauro

Aflicciones, reproches y replanteos. Dejar atrás el pasado los ayudará a salir adelante. No revivan sus malas experiencias. Corten su diálogo interior si los abruma.

 

Del 29 de julio al 21 de agosto. Período de mayor cautela (Venus en oposición) - Venus en Leo

Crisis, frialdad, distancia y descreimiento. Cuesta poner en foco lo positivo. Las parejas de muchos años pueden atravesar tempestades. Aférrense a lo vivido y resuelvan los problemas uno a uno, con disposición y entrega, si quieren evitar rupturas. No nieguen los conflictos y no se estanquen en las dificultades del pasado.

 

Del 1 al 7 de enero y del 9 de octubre al 1 de noviembre - Venus en Escorpio

Estallidos, desconfianza y desconexión. Crisis, distanciamiento y descreimiento.

 

 

La salud en el 2019

 

Tránsitos positivos de Marte para Acuario

 

Del 2 al 14 de febrero - Marte en Aries

Integridad, expresión y naturalidad. Energía e impulsos favorables para su organismo. Fuerte instinto sexual.

 

Del 1 de abril al 16 de mayo - Marte en Géminis

Motivación y bienestar. Energía en alza. Recuperarán el bienestar físico.

 

Del 5 de octubre al 19 de noviembre - Marte en Libra

Tiempo de rejuvenecimiento y metamorfosis. Aprovéchenlo para tratamientos y curas.

 

Tránsitos negativos de Marte para Acuario

 

Del 2 de julio al 18 de agosto (Marte en oposición) - Marte en Leo

Impaciencia, estrés y desvitalización. Cuiden su energía. No se dejen vencer.

 

Del 15 de febrero al 31 de marzo - Marte en Tauro  

Irritabilidad, susceptibilidad y altibajos emocionales. Combatan el descontrol de sus emociones.

 

Del 20 de noviembre a fin de año - Marte en Escorpio

Impulsos desmedidos que los perjudicarán. Calmen sus tensiones y serenen su ira.

 

 

Consejo del año

El 2019 exaltará su natural rapidez, dotándolos de una excelente capacidad de acción y ejecución que los hará lograr sus objetivos exitosamente. Será un año muy productivo que deberán saber aprovechar y capitalizar.

Comentarios
 
Enviado por Lilian - 02.01.2019 - 10:18 hs
Si hay cosas q dice de acuario ciertas.
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.