Predicciones para Capricornio 2019
Por
Waldo Casal

Capricornio - Del 23 de diciembre al 20 de enero

 

 

Signo: Cardinal

Regente: Saturno

Elemento: Tierra

Naturaleza: Femenina

  

Sus tres decanatos

Primer decanato: 22 de diciembre al 1 de enero, regido por Saturno.

Segundo decanato: 2 al 11 de enero, regido por Venus.

Tercer decanato: 12 al 20 de enero, regido por Mercurio.

 

 

¿Qué pasará con Capricornio este año?

 

Capricornio tendrá un año potente, de evolución y aprendizaje permanente. El tránsito del planeta Júpiter por el signo de Sagitario, sobre su casa 12, hasta el 2 de diciembre será neutral para los nativos de Capricornio, que deberán esforzarse cotidianamente en su trabajo y en sus actividades para sostener un equilibrio que les otorgue estabilidad durante este 2019. Será prudente tomar decisiones bien meditadas, rodearse de buenas compañías y establecer pactos de confianza que les brinden apoyo y contención en el terreno profesional. En el plano afectivo, Júpiter los impulsará hacia el amor. La tendencia será a seguir buscando, a comprometerse con lo que sienten y a darle lugar a sus dudas, aunque sin paralizarse, para encontrar el camino correcto. Entre el 11 de abril y el 11 de agosto este gran benefactor comenzará su movimiento retrógrado, moviéndolos a un período de revisión y análisis que los ayudará a resolver los asuntos pendientes del pasado. Desde el 3 de diciembre y hasta fin de año, con la llegada de Júpiter a su signo luego de doce años, se verán muy beneficiados siendo los favoritos para el 2020. Transitando sobre su casa 1 este planeta los iluminará, brindándoles el impulso que necesitan para alcanzar sus sueños y concretar sus metas. Tiempo de aspiraciones cumplidas.  

Saturno estará también en su signo, sobre su casa 1, durante todo el año. Este tránsito los enfrentará a la necesidad de analizar sus pasos con detenimiento, medir sus acciones y trazar sus estrategias para lograr evolucionar y avanzar en su camino, madurando y transformándose en positivo. No será un rumbo libre de obstáculos, pero lograrán cambios positivos y aprendizajes importantes. Entre el 30 de abril y el 18 de septiembre este planeta realizará un tránsito retrógrado por este signo, alertándolos sobre la importancia de dejar atrás aquello que esté frenando su bienestar. En el plano de la salud este planeta les advierte sobre la necesidad de cuidarse y atenderse a tiempo, con actitud positiva y energía vibrante, siempre dispuestos y confiando en la sanación. 

Plutón también seguirá instalado en Capricornio durante todo el 2019. Deberán trabajar con intensidad en sus planes y no dejar que terceros se interpongan en sus objetivos. Entereza, carácter y lucidez que los acompañará para lograr transformaciones contundentes. Entre el 31 de mayo y el 4 de octubre, en su movimiento retrógrado, los inducirá a revisar sus pasos desafiándose a ustedes mismos para salir adelante.  

Urano en el signo de Aries, su cuadratura, continuará sobre su casa 4 desde el comienzo de año hasta el 6 de marzo. Este tránsito los enfrentará a la posibilidad de disputas y conflictos con terceros, rupturas, enojos y problemas dentro del hogar y de las estructuras familiares. Sepan contenerlas y no se extralimiten en sus reacciones.

Del 7 de marzo hasta fin de año Urano ingresará a Tauro, tocando su casa 5, y esto los motivará en positivo. Tiempo de acertadas especulaciones y logros en el plano personal y emocional. El 12 de agosto este planeta se pondrá retrógrado y así se quedará hasta finales de 2019, por lo que los ayudará a cerrar proyectos y ajustar cuentas para concluir el ciclo sin deudas ni conflictos pendientes. 

 

Neptuno continuará en Piscis todo el año, tocando su casa 3, impulsándolos en positivo, confiando en sus habilidades y dándolo todo por lo que pretenden. Este planeta les dará la motivación necesaria para emprender y comunicarse con dinamismo y vitalidad. En su movimiento retrógrado, del 22 de junio al 27 de noviembre, los llevará a superar las pruebas del destino con creatividad. Cerrarán el 2019 con los pies sobre la tierra, preparando un 2020 de crecimiento, afianzamiento y resolución. 

 

 

Eclipses 2019 

 

El primer eclipse del año será parcial de Sol bajo el signo de Capricornio (15º 25’). Tendrá lugar el 6 de enero a las 01.43 horas (GMT); 5 de enero a las 22.43 horas de Argentina*.

*Se tendrá en cuenta este huso horario para explicar los efectos de los 5 eclipses sobre los signos. 

Este primer eclipse impactará fuertemente sobre su signo, interceptando su casa 7, afectando al segundo y al tercer decanato: se encenderá una luz de alerta. Deberán trabajar con fuerza, sin dejar que los imprevistos y las sorpresas derrumben sus planes. Intenten no confrontar. Eviten los proyectos arriesgados y fortalezcan sus relaciones en la semana del eclipse.

El segundo será un eclipse total de Luna bajo Leo (00º 52’), el 21 de enero a las 5.13 horas (GMT) - 2.13 horas de Argentina. 

Eclipse neutro para Capricornio, tocando su casa 2. Tiempo de acción en el terreno de las inversiones, las finanzas y el dinero. Mantengan sus cuentas claras y especulen con astucia y cautela en la semana del eclipse.

El tercero será un eclipse total de Sol en Cáncer (10º 38’) el 2 de julio a las 19.24 horas (GMT) - 16.24 horas de Argentina. 

Eclipse que los movilizará intensamente, produciéndose en su signo opuesto, tocando su casa 3. Afectará especialmente al primer decanato.  Distancias, frialdad, descenso de energía y oscuridad en sus planes. Desafíos, fallas en la comunicación y golpes bajos que deberán saber enfrentar con entereza y superar con inteligencia en la semana del eclipse.

El cuarto será un eclipse parcial de Luna en Capricornio (24º 04’) el 16 de julio a las 21.32 horas (GMT) - 18.32 horas de Argentina. 

Eclipse que los movilizará profundamente, interceptando su casa 12, afectando al tercer decanato principalmente. Engaños, mentiras, dudas y temores. Eviten tomar decisiones y cuiden sus espaldas en la semana del eclipse.

El último eclipse del año será anular de Sol en Capricornio (04º 07’) el 26 de diciembre a las 5.19 horas (GMT) - 2.19 horas de Argentina. 

Eclipse que los alterará, tocando su casa 3. Pruebas, desafíos y trabas que los interpelarán en la semana del eclipse. No se dejen vencer y pongan todo de sí para proyectarse hacia un 2020 que será para ustedes de cambios e inmejorables trasformaciones.

 

 

La profesión y los negocios en el 2019

 

Tránsitos positivos de Mercurio para Capricornio

 

Del 6 al 24 de enero y del 30 de diciembre a fin de año. Período sobresaliente - Mercurio en Capricornio

Iniciativa, emprendimientos, acción y práctica decidida. Tiempo de notoriedad y ascenso. Inteligentes estrategias los destacarán.

 

Del 11 de febrero al 17 de abril y del 6 al 28 de marzo - Mercurio en Piscis

Buenas noticias, sorpresas y avances. Espontáneos e inspirados, fortalecerán sus negocios. Comunicación eficiente.

 

Del 7 al 21 de mayo - Mercurio en Tauro

Proyecciones, intuición y optimismo. Talento personal y fortaleza. Incrementarán su patrimonio. Tiempo de abundancia y creatividad.

 

Del 30 de agosto al 14 de septiembre - Mercurio en Virgo

Aciertos, logros y ganancias. Agilidad mental y espíritu ganador. Recursos rentables. La suerte estará de su lado.

 

Del 4 de octubre al 9 de diciembre - Mercurio en Escorpio

Agudeza, ingenio, solvencia y bienestar. Tiempo de equilibrio. Buen momento para darse a conocer en entrevistas, nuevos proyectos, presentaciones, firmas y convenios.

 

Tránsitos negativos de Mercurio para Capricornio

 

Del 18 de abril al 6 de mayo - Mercurio en Aries

Confusión, retroceso y desatino. Disgustos que los descolocarán. Trabajen su criterio para no equivocarse. Peligro de perjuicios e intimidaciones.

 

Del 5 de junio al 27 de junio y del 20 de julio al 11 de agosto: Período de mayor cautela (Mercurio en oposición) - Mercurio en Cáncer

Desacuerdos, tropiezos y altercados. Disconformidad y desilusión. No derrochen su energía ni se negativicen. Todo pasa.

 

Del 15 de septiembre al 3 de octubre - Mercurio en Libra

Contratiempos y trabas que los afectarán. No reaccionen en exceso. Controlen sus gastos y equilibren su economía.

 

 

El amor en el 2019

 

Tránsitos positivos de Venus para Capricornio

 

Del 4 de febrero al 1 de marzo y del 27 de noviembre al 20 de diciembrePeríodo sobresaliente - Venus en Capricornio

Apertura, cambios favorables, bienestar y encanto. Mejorarán su comunicación con sus seres amados, su pareja y amigos. Comprender al otro será más fácil, se sentirán inspirados a sentir. Tiempo de apuestas para amar.

 

Del 16 de mayo al 9 de junio - Venus en Tauro

Alegría, servicio, protección y apoyo. Armonía y distención. Buena química.

 

Del 27 de marzo al 20 de abril - Venus en Piscis

Expresión y crecimiento. Tiempo de madurez. Fascinación y pasión. Elecciones positivas.

 

Del 22 de agosto al 14 de septiembre - Venus en Virgo

Su intelecto los hará repensar su camino favorablemente. Prestigio, talento y popularidad.

 

Del 1 al 7 de enero y del 9 de octubre al 1 de noviembre - Venus en Escorpio

Intensidad, fuerza y deleite. Atmósfera de goce. Contactos nuevos y oportunidades gozosas. Gratificaciones y amor que llegará en el momento justo.

 

Tránsitos negativos de Venus para Capricornio

 

Del 21 de abril al 15 de mayo - Venus en Aries

Inseguridad, cortocircuitos y discordias en sus relaciones. Los celos y las reacciones abruptas pueden marcar esta etapa. Cautela máxima.

 

Del 4 al 28 julio. Período de mayor cautela (Venus en oposición) - Venus en Cáncer

Desacuerdos, disputas y tensiones. Riesgos de cortes, conflictos y discusiones eternas. No magnifiquen los problemas ni dramaticen. Eviten asumir el papel de víctimas.

 

Del 15 de septiembre al 8 de octubre. - Venus en Libra

Exigencias, adversidades y amenazas. Clima negativo para su crecimiento personal. Insatisfacciones agobiantes.

 

 

La salud en el 2019

 

Tránsitos positivos de Marte para Capricornio

 

Del 20 de noviembre a fin de año - Marte en Escorpio

Cauce, estímulo y dirección. Potencia e incentivo. Si canalizan positivamente sus emociones podrán desarrollar su verdadera fortaleza.

 

 Del 15 de febrero al 31 de marzo - Marte en Tauro  

Defensas en alta. Tiempo de bienestar físico. Energía para curarse, protegerse y fortalecerse. Buen equilibrio emocional. Se alejarán del estrés y disfrutarán sin agotarse ni extenuarse.

 

Del 19 de agosto al 4 de octubre - Marte en Virgo

Voluntad positiva. Potencial psíquico. Control exacto de su energía. Buena consecución de sus objetivos.

 

Tránsitos negativos de Marte para Capricornio

 

Del 2 al 14 de febrero - Marte en Aries

Excesivas exigencias, desgastes, quiebres y tensión. Cuiden su sistema nervioso. No se dejen abrumar con problemas ajenos.

 

Del 17 de mayo al 1 de julio. Período de mayor cautela (Marte en oposición) - Marte en Cáncer

Riesgos inesperados. Cuiden sus huesos y articulaciones. Eviten el agotamiento. Aléjense de la depresión y las culpas. No permitan que les infundan miedos ni temores. 

 

Del 5 de octubre al 19 de noviembre - Marte en Libra

Vida sexual nula. Apatía, distancia y desentendimiento. Necesitan reconectarse con sus deseos. Tiempo de pausa para tomar decisiones. Eviten intervenciones y tratamientos arriesgados.

 

Consejo del año

El 2019 los preparará para un tiempo de satisfacciones y logros que deberán aguardar con paciencia. Cada aprendizaje tendrá su sentido y su razón. Vivan con intensidad y alegría esta etapa de evolución. 

Comentarios
 
Enviado por Norma - 10.01.2019 - 12:46 hs
Excelente ! Y gracias!!
 
 
Enviado por Susana Elena - 02.01.2019 - 08:10 hs
Me gustó...
 
 
Enviado por MERY ECHENIQUE - 02.01.2019 - 01:00 hs
Capricornio
 
 
Enviado por Pedro - 01.01.2019 - 19:34 hs
Exelente
 
 
Enviado por Victoria beltramini - 01.01.2019 - 18:42 hs
Excelente!
 
 
Enviado por Cristina - 01.01.2019 - 15:05 hs
gracias Waldo!! gracias por todo!!
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.