Predicciones para Virgo 2019
Por
Waldo Casal

Virgo - Del 23 de agosto al 22 de septiembre

 

 

Signo: Mutable

Regente: Mercurio

Elemento: Tierra

Naturaleza: Femenina

 

Sus tres decanatos

Primer decanato: 23 de agosto al 1 de septiembre, regido por Mercurio.

Segundo decanato: 2 al 11 de septiembre, regido por Saturno.

Tercer decanato: 12 al 22 de septiembre, regido por Venus.

 

 

¿Qué pasará con Virgo este año?

 

El tránsito del planeta Júpiter por el signo de Sagitario, sobre su casa 4, hasta el 2 de diciembre continuará siendo un obstáculo para la concreción de sus metas y el éxito de sus proyectos. Ambiciosos y determinados, deberán saber encontrar el momento perfecto para invertir, negociar y acordar, esquivando los conflictos y las peleas que puedan presentarse a su paso. La paciencia y la tolerancia serán sus grandes aliadas. Será un ciclo poco expansivo de trabas y tropiezos en el plano de los negocios y de las inversiones o proyectos familiares. Cuiden sus relaciones y eviten asociaciones en esta etapa. En el plano amoroso dediquen tiempo a los suyos y sepan calmar sus ánimos para evitar discusiones innecesarias. Entre el 11 de abril y el 11 de agosto este gran benefactor comenzará su movimiento retrógrado, moviéndolos a un período de revisión y análisis que los confrontará con problemas del pasado. No se dejen abrumar. Desde el 3 de diciembre y hasta fin de año, la llegada de Júpiter a Capricornio, sobre su casa 5, los liberará notablemente. Podrán cerrar el año con mayor optimismo, teniendo ideas transformadoras que los ayudarán a construir un futuro más sólido.

Urano en el signo de Aries continuará sobre su casa 8 desde el comienzo de año hasta el 6 de marzo. Este tránsito los activará positivamente, dándoles energía y fuerzas para contrarrestar sus pesares. Combatirán la depresión y la ansiedad, contando con la fuerza necesaria para sostener sus proyectos y salir adelante sin desánimos. Del 7 de marzo hasta fin de año Urano ingresará a Tauro, tocando su casa 9, volcándolos a arriesgarse por lo que desean. Su determinación y su seguridad serán sus mejores herramientas para ampliar su horizonte laboral y reencontrarse con ideas que los llenen de éxitos. El 12 de agosto este planeta se pondrá retrógrado y así se quedará hasta finales de 2019, por lo que atravesarán una etapa de planificación y elaboración fructífera para su futuro.

Saturno estará en el signo de Capricornio, sobre su casa 5, durante todo el año.  Entre el 30 de abril y el 18 de septiembre este planeta realizará un tránsito retrógrado por este signo, brindándoles madurez en su vida emocional. Sabrán encontrar la mejor manera de compartir sus deseos con las personas que aman. En el plano sentimental renovarán su vida sexual y se atreverán a vivir nuevas fantasías, disfrutando al máximo cada día. En el terreno de la salud este planeta los beneficiará mucho en este ciclo: tiempo de sanación y recuperación. Buen momento para planificar intervenciones y tratamientos pendientes. 

Plutón también seguirá instalado en Capricornio, en su casa 5, durante todo el 2019 y continuará aportándolos en positivo. Especulativos, veloces y dinámicos avanzarán con rapidez e inteligencia. Buscarán constantemente mejorar el fluir de sus finanzas. Entre el 31 de mayo y el 4 de octubre, en su movimiento retrógrado, los alentará a revisar sus cuentas y cancelar sus deudas, pudiendo planificar a futuro sin asuntos pendientes.

Neptuno continuará en Piscis –su opuesto- todo el año, sobre su casa 7, exigiéndoles cuidado máximo en sus excesos y riesgos en el plano de las relaciones. No se descuiden y no dejen que terceros los dañen. En su movimiento retrógrado, del 22 de junio al 27 de noviembre: las decisiones tomadas no podrán cambiarse. No dejen que la culpa les empañe un presente provechoso y prometedor.  

 

 

Eclipses 2019 

El primer eclipse del año será parcial de Sol bajo el signo de Capricornio (15º 25’). Tendrá lugar el 6 de enero a las 01.43 horas (GMT); 5 de enero a las 22.43 horas de Argentina*.

*Se tendrá en cuenta este huso horario para explicar los efectos de los cinco eclipses sobre los signos. 

Este primer eclipse será positivo, tocando su casa 3: dinámicos, activos, rápidos y seguros; dispuestos al movimiento, emprenderán y mejorarán sus comunicaciones en la semana del eclipse.

El segundo será un eclipse total de Luna bajo Leo (00º 52’), el 21 de enero a las 5.13 horas (GMT) - 2.13 horas de Argentina.

Eclipse neutro para Virgo, tocando su casa 10. Cambios, transformaciones y novedades en sus proyectos laborales. Imagen exaltada y equilibrada, que se afianzará en la semana del eclipse.

El tercero será un eclipse total de Sol en Cáncer (10º 38’) el 2 de julio a las 19.24 horas (GMT) - 16.24 horas de Argentina.  

Este eclipse será positivo, tocando su casa 11. Apertura, amistad, sociabilidad, comunicación y entusiasmo. Uniones y apuestas en la semana del eclipse.

El cuarto será un eclipse parcial de Luna en Capricornio (24º 04’) el 16 de julio a las 21.32 horas (GMT) - 18.32 horas de Argentina. 

Este eclipse los movilizará en positivo interceptando su casa 8. Finales y comienzo, intensidad, fortaleza y sexualidad exacerbada en la semana del eclipse.

El último eclipse del año será anular de Sol en Capricornio (04º 07’) el 26 de diciembre a las 5.19 horas (GMT) - 2.19 horas de Argentina. 

Este eclipse será positivo para su signo tocando su casa 11. Nuevos proyectos e ideas los moverán a la actividad y al dinamismo, compartiendo con terceros en la semana del eclipse. Se proyectarán hacia el 2020 con mayor determinación.

 

 

La profesión y los negocios en el 2019

 

Tránsitos positivos de Mercurio para Virgo

 

Del 7 al 21 de mayo - Mercurio en Tauro

Saber, crecimiento y metas. Logros posibles. Seguridad y enriquecimiento. Visualicen y lo lograrán.

 

Del 5 de junio al 27 de junio y del 20 de julio al 11 de agosto - Mercurio en Cáncer

Nuevos caminos, rumbos y experiencias. Apertura y movimiento. Tiempo de expresión.

 

Del 30 de agosto al 14 de septiembre: Período sobresaliente - Mercurio en Virgo

Curiosidad, búsquedas, intuición y visión. Concentración e inteligencia para negociar. Acertarán en sus pasos. Buen momento para pactos, inversiones y contratos.

 

Del 4 de octubre al 9 de diciembre - Mercurio en Escorpio

Armonía, gestión, decisión y avances. La imaginación y el ingenio jugarán de su lado.

 

Del 6 al 24 de enero y del 30 de diciembre a fin de año - Mercurio en Capricornio

Rapidez mental, astucia y organización. Tiempo de expansión e influencias paraaprovechar.

 

Tránsitos negativos de Mercurio para Virgo

 

Del 11 de febrero al 17 de abril y del 6 al 28 de marzo: Período de mayor cautela (Mercurio en oposición) - Mercurio en Piscis

Litigios, incomunicación y trabas. Trabajen sobre la paciencia y la serenidad. Apelen a su sentido común y aléjense de los conflictos.

 

Del 22 de mayo al 4 de junio - Mercurio en Géminis

Reclamos, desbordes, desarreglos y demandas. Los errores del pasado los complicarán. Trabajen duro para salir adelante.

 

Del 1 al 5 de enero y del 10 al 29 de diciembre - Mercurio en Sagitario

Inestabilidad, incertidumbre y problemas que pesarán. Sepan administrarse y cuidar sus gastos. Eviten las crisis y no generen peleas en el ambiente familiar.

 

 

El amor en el 2019

 

Tránsitos positivos de Venus para Virgo

 

Del 1 al 7 de enero y del 9 de octubre al 1 de noviembre - Venus en Escorpio

Pasión, embrujo, abrazos y entrega. Tiempo de apertura al amor. Romance y pasión.

 

Del 4 de febrero al 1 de marzo y del 27 de noviembre al 20 de diciembre - Venus en Capricornio

Fertilidad, esperanza y protección. Potencia y superación. Tiempo de compromisos.

 

Del 16 de mayo al 9 de junio - Venus en Tauro

Orientación, manejo, conducta y estabilidad. Buenas decisiones, buenos resultados.

 

Del 4 al 28 julio - Venus en Cáncer

Expansión, pertenencia, deseo. Ida y vuelta. Logros afectivos.

 

Del 22 de agosto al 14 de septiembre. Período sobresaliente - Venus en Virgo

Armonía, ilusión, protección, avance y bienestar. Todo puede transformarse a su favor. Saber conjugado con sentir, perfecta armonía.

 

Tránsitos negativos de Venus para Virgo

 

Del 27 de marzo al 20 de abril. Período de mayor cautela (Venus en oposición) - Venus en Piscis

Eviten las demandas y los reproches. Intenten buscar la paz y la serenidad en su interior. Tiempo de quejas.  

 

Del 10 de junio al 3 de julio - Venus en Géminis

Saboteo, corte, desilusión y desamor. Nada saldrá como planeaban. Respiren hondo y vuelvan a empezar. No se abrumen ni se desanimen. Nada es para siempre.

 

Del 8 de enero al 3 de febrero y del 2 al 26 de noviembre - Venus en Sagitario

Contratiempos y desencantos. Ajústense a su realidad y mantengan los pies sobre la tierra. Eviten las mentiras y los engaños.

 

 

La salud en el 2019

 

Tránsitos positivos de Marte para Virgo 

 

Del 15 de febrero al 31 de marzo - Marte en Tauro  

Vitalidad, resistencia y recuperación. Energía en alza. Vencerán al agotamiento. Tiempo de avances y cura.

 

Del 17 de mayo al 1 de julio - Marte en Cáncer

Activos y en movimiento constante. Tiempo de bienestar y prevención. Tratamientos con buenos resultados.

 

Del 19 de agosto al 4 de octubre. Período sobresaliente - Marte en Virgo

Metódicos, ordenados y entusiastas, se alejarán de problemas crónicos. Nueva etapa de bienestar. Cuidados positivos. Oxigenarán y desintoxicarán el organismo. 

 

Del 20 de noviembre a fin de año - Marte en Escorpio

Análisis, lucidez y reacción a tiempo. Sabrán darles pelea a los arrebatos de nervios y al estrés. Cuidarán su alma.

 

Tránsitos negativos de Marte para Virgo

 

Del 1 de abril al 16 de mayo - Marte en Géminis

Fragilidad, pérdida, decaimiento y desequilibrio. Mantengan su guardia en alto y cuídense de los excesos.

 

 

Consejo del año

El 2019 los enfrentará a un ciclo de pruebas y desafíos. La búsqueda de equilibrio, el norte y el eje armonioso serán la clave para avanzar y crecer pese a los conflictos que se les presenten.

Comentarios
 
Enviado por Perla Velardo - 02.01.2019 - 20:33 hs
Excelentes predicciones . Muchas gracias.
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.