Predicciones para Leo 2019
Por
Waldo Casal

Leo - Del 23 de julio al 22 de agosto

 

Signo: Fijo

Regente: Sol

Elemento: Fuego

Naturaleza: Masculina

 

Sus tres decanatos

Primer decanato: 23 de julio al 2 de agosto, regido por el Sol.

Segundo decanato: 3 al 12 de agosto, regido por Júpiter.

Tercer decanato: 13 al 22 de agosto, regido por Marte.

 

 

¿Qué pasará con Leo este año?

 

El tránsito del planeta Júpiter por el signo de Sagitario, sobre su casa 5, hasta el 2 de diciembre continuará impulsándolos en positivo durante el 2019. Enérgicos, creativos y mentales, activarán sus proyectos y se expandirán hacia nuevos horizontes. Metas claras y objetivos alcanzables. Todo para ganar lo que pretenden. En el plano afectivo, Júpiter los incitará a pisar firme, planear con entusiasmo y vivir el presente al máximo. La consigna será especular con sensatez y disfrutar a puro sentir. Buen momento para dar pasos importantes. Entre el 11 de abril y el 11 de agosto este gran benefactor comenzará su movimiento retrógrado, moviéndolos a un período de reflexión positiva, en el que revisarán los pasos dados y capitalizarán aprendizajes muy útiles. Desde el 3 de diciembre y hasta fin de año con la llegada de Júpiter a Capricornio, sobre su casa 6, se concentrarán en el trabajo y pondrán todo su esmero en afianzar sus proyectos, ahorrar y fortalecer su economía. Tiempo de acción decidida.

Urano en el signo de Aries continuará sobre su casa 9 desde el comienzo de año hasta el 6 de marzo. Este tránsito los ayudará a expandir sus ideales, confiar en sus instintos y dar rienda suelta a sus fantasías. Su creatividad y su inventiva estarán en su máximo esplendor. Del 7 de marzo hasta fin de año Urano ingresará a Tauro, tocando su casa 10, y esto los enfrentará a un tiempo de tensión. Los problemas con competidores o superiores pueden ser su talón de Aquiles. Sepan controlar su temperamento y no hablen de más. Cuiden sus espaldas y busquen asesorarse con personas de su confianza. El 12 de agosto este planeta se pondrá retrógrado y así se quedará hasta finales de 2019, por lo que puede complicarlos imponiendo trabas, impedimentos o demoras. Deberán ser pacientes, metódicos y tolerantes para alcanzar lo que pretenden.

Saturno estará en el signo de Capricornio, sobre su casa 6, durante todo el año.  Entre el 30 de abril y el 18 de septiembre, este planeta realizará un tránsito retrógrado por este signo, alertándolos sobre la necesidad de cuidar su salud, atenderse a tiempo y poner energía en sentirse bien. El trabajo y el esfuerzo deberán ser la constante de esta etapa. La energía de este planeta les aconsejará esmerarse por cuidar sus relaciones. No den nada por sentado, digan lo que sienten y expresen lo que necesiten.

Plutón también seguirá instalado en Capricornio, en su casa 6, durante todo el 2019 y continuará animándolos a la acción y la planificación medidas. Atentos a lo importante, sabrán llevarlo adelante y crecer en lo que hacen. Valorarán lo que tienen y lo sabrán aprovechar. Entre el 31 de mayo y el 4 de octubre, en su movimiento retrógrado, se atreverán a mirar atrás y repensar sus pasos para poder mejorar su presente.  

Neptuno continuará en Piscis todo el año, tocando su casa 8, impulsándolos positivamente. Este planeta los hará sentir con intensidad y los moverá a cuidarse y cuidar a los suyos, dándoles lo que necesitan. Emprenderán con decisión y astucia, dispuestos a evitar pérdidas y tropiezos. En su movimiento retrógrado, del 22 de junio al 27 de noviembre, se sentirán inspirados por su sentir. Tiempo de reconexión con ustedes mismos.

 

 

Eclipses 2019 

El primer eclipse del año será parcial de Sol bajo el signo de Capricornio (15º 25’). Tendrá lugar el 6 de enero a las 01.43 horas (GMT); 5 de enero a las 22.43 horas de Argentina*.

*Se tendrá en cuenta este huso horario para explicar los efectos de los 5 eclipses sobre los signos. 

Este primer eclipse será neutral para su signo, tocando su casa 2: pondrán en tela de juicio sus planes y sus deseos, evaluando su presente y repensando su futuro en la semana del eclipse.

El segundo será un eclipse total de Luna bajo Leo (00º 52’), el 21 de enero a las 5.13 horas (GMT) - 2.13 horas de Argentina.

Eclipse intenso y detonante para su signo, tocando su casa 9, afectando principalmente al primer decanato. Impactos negativos en sus días. Eviten exabruptos y peleas. No se enreden en problemas ajenos y no se comprometan con personas que no sean de su total confianza. No se involucren en nuevos negocios ni arriesguen sus finanzas en la semana del eclipse. 

El tercero será un eclipse total de Sol en Cáncer (10º 38’) el 2 de julio a las 19.24 horas (GMT) - 16.24 horas de Argentina. 

Eclipse que los movilizará fuertemente, tocando su casa 10. Cuiden su imagen personal y pública en la semana del eclipse. Las relaciones con personas cercanas se verán afectadas.  Sean medidos y mantengan su energía en alza.

El cuarto será un eclipse parcial de Luna en Capricornio (24º 04’) el 16 de julio a las 21.32 horas (GMT) - 18.32 horas de Argentina. 

Eclipse que los movilizará en neutro, interceptando su casa 7. Trabajen en sus pactos, alianzas y asociaciones. No dejen detalles liberados al azar en la semana de este eclipse.

El último eclipse del año será un eclipse anular de Sol en Capricornio (04º 07’) el 26 de diciembre a las 5.19 horas (GMT) - 2.19 hora de Argentina. 

Eclipse que los movilizará en neutro, tocando su casa 10. Tiempo de revisión y reflexión productiva. Cerrarán el 2019 buscando el equilibrio en su día a día, proyectando en positivo, con optimismo y aires de cambios para mejorar aquello que frena su evolución.

 

La profesión y los negocios en el 2019

 

Tránsitos positivos de Mercurio para Leo

 

Del 18 de abril al 6 de mayo -Mercurio en Aries

Aventura, iniciativa, rendimiento y ventajas. Etapa de apertura y crecimiento. Todo para triunfar en sus proyectos y negocios. Buen tiempo para negociaciones.

 

Del 22 de mayo al 4 de junio - Mercurio en Géminis

Propuestas, novedades y noticias. Tiempo para comunicar y compartir. Nuevos horizontes.

 

Del 28 de junio al 19 de julio y del 12 al 29 de agosto: Período sobresaliente - Mercurio en Leo

Tiempo de conquista. Ocasiones para aprovechar. Buena suerte y fortuna. Energía en alza, concreciones y aprendizajes.

 

Del 15 de septiembre al 3 de octubre - Mercurio en Libra

Tiempo de revalorizar lo que tienen. Equilibrarán sus esfuerzos y sus energías. Se abrirán a más. Surgirán nuevas ambiciones.

 

Del 1 al 5 de enero y del 10 al 29 de diciembre - Mercurio en Sagitario

Ideas, estrategias y planes. Racionales y seguros, sabrán tomar decisiones y determinaciones importantes.

 

Tránsitos negativos de Mercurio para Leo

 

Del 25 de enero al 10 de febrero y del 10 al 29 de diciembre: Período de mayor cautela (Mercurio en oposición) - Mercurio en Acuario

Obstáculos, contratiempos y trabas. Se enfrentarán a secretos y mentiras. Sepan dar batalla.

 

Del 7 al 21 de mayo - Mercurio en Tauro

Irritabilidad, tensión y desacuerdos. No se excedan en sus gastos y mantengan en orden sus cuentas.

 

Del 4 de octubre al 9 de diciembre - Mercurio en Escorpio

Frustración, inquietud e inestabilidad. Tiempo de pausa: no se arriesguen ni se expongan.

 

 

El amor en el 2019

 

Tránsitos positivos de Venus para Leo 

 

Del 8 de enero al 3 de febrero y del 2 al 26 de noviembre -Venus en Sagitario

Talento, creatividad y reafirmación. Romances y pasión. Concretarán lazos y uniones.

 

Del 21 de abril al 15 de mayo - Venus en Aries

Vitalidad, confianza y apertura. Sabrán canalizar su energía positivamente. Busquen más y lo tendrán.

 

Del 10 de junio al 3 de julio - Venus en Géminis

Claridad, afinidad y armonía. Deseo, atracción e intensidad. Todo para enamorar.

 

Del 29 de julio al 21 de agosto: Período sobresaliente - Venus en Leo

Seducción, talento y sex appeal. Tiempo de oportunidades. Sentimientos correspondidos. Románticos encuentros, viajes y salidas. Citas perfectas. Disfrute pleno.

 

Del 15 de septiembre al 8 de octubre - Venus en Libra

Tiempo de despertar, comprometerse y jugarse por amor. Todo puede pasar. Momento clave para superar crisis y problemas del pasado.

 

Tránsitos negativos de Venus para Leo

 

Del 1 al 7 de enero y de 9 de octubre al 1 de noviembre - Venus en Escorpio

Interferencias, altibajos y cuestionamientos. Trabajen con autoestima y fe en sus proyectos. Busquen apoyo.

 

Del 2 al 26 de marzo y del 21 de diciembre a fin de año: Período de mayor cautela (Venus en oposición) - Venus en Acuario

Ánimos alterados. No se precipiten en sus acciones. Mediten sus elecciones y posterguen lo que los haga dudar.

 

Del 16 de mayo al 9 de junio - Venus en Tauro

Cautela máxima. Eviten peleas y complicaciones con terceros. No dejen que las críticas los afecten.

 

La salud en el 2019

 

Tránsitos positivos de Marte para Leo

 

Del 8 de enero al 3 de febrero y del 2 al 26 de noviembre - Marte en Sagitario

Tiempo de bienestar, vitalidad y funcionamiento equilibrado. Busquen sanar, mejorar su alimentación y activar sus días. Eviten el sedentarismo y vigilen su peso.

 

Del 2 al 14 de febrero - Marte en Aries

Tiempo de recuperación. Favorecerá los tratamientos y las intervenciones. Aprovechen esta etapa para vencer el agotamiento. 

 

Del 1 de abril al 16 de mayo - Marte en Géminis 

Refuerzo, apertura y vitalidad. Tiempo apto para embellecerse.

 

Del 2 de julio al 18 de agosto - Marte en Leo

Posibilidades, bienestar, alegría y ánimo en equilibrio. Buena vibra. Transmisiones positivas. 

 

Del 5 de octubre al 19 de noviembre - Marte en Libra

Compensados y seguros, buscarán solución a todos sus malestares. Buen momento para curas y sanaciones.

 

Tránsitos negativos de Marte para Leo

 

Del 20 de noviembre a fin de año - Marte en Escorpio

Nerviosismo, tensión e inestabilidad. Tiempo de complicaciones. Depresión y estrés.

 

Del 15 de febrero al 31 de marzo - Marte en Tauro  

Cansancio, desequilibrio y desórdenes que complicarán su día a día. Cuídense y contrólense a tiempo.

 

 

Consejo del año 

El 2019 les dará oportunidades de cambio y revolución en su vida. Abran sus ojos y reciban lo que el universo les brinda con gratitud y alegría. Disfruten de este ciclo de abundancia y bienestar.

Comentarios
 
Enviado por Laura Snchez - 02.01.2019 - 20:18 hs
Gracias..!! es un aliento saber cómo viene el destino y prepararse para evitar errores
 
 
Enviado por Marisel Villalva - 01.01.2019 - 16:05 hs
Muy bueno Sr Waldo Casal hace más de 1 año que lo sigo y siempre atenta a sus consejos ;me ayudan y guían Graciias
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.