Predicciones para Cáncer 2019
Por
Waldo Casal

Cáncer - Del 21 de junio al 20 de julio

 

 

Signo: Cardinal

Regente: Luna

Elemento: Agua

Naturaleza: Femenina

 

Sus tres decanatos

Primer decanato: 21 de junio al 1 de julio, regido por la Luna.

Segundo decanato: 2 al 12 de julio, regido por Marte y Plutón.

Tercer decanato: 13 al 22 de julio, regido por Neptuno y Júpiter.

 

¿Qué pasará con Cáncer este año?

 

El tránsito del planeta Júpiter por el signo de Sagitario, sobre su casa 6, hasta el 2 de diciembre continuará incitándolos al trabajo intenso y al sacrificio durante el 2019. Activos, tenaces y concentrados en sus objetivos, apostarán fuerte a sus proyectos y lograrán avanzar en todo lo que se propongan. En el plano afectivo, Júpiter los moverá a fortalecer y afianzar sus relaciones, poniendo esmero en sus actos y sabiendo cuidar al otro para obtener luego los frutos de sus esfuerzos. Entre el 11 de abril y el 11 de agosto este gran benefactor comenzará su movimiento retrógrado, moviéndolos a un período de revisión y análisis que los confrontará con los asuntos pendientes del pasado. Sabrán dar vuelta la página y poner fin a aquello que no les permite evolucionar. Desde el 3 de diciembre y hasta fin de año, con la llegada de Júpiter a Capricornio, su opuesto, se encenderá una luz de alerta: transitando sobre su casa 7 este planeta les  exigirá extremar las precauciones en la vida de pareja, cuidar las relaciones y evitar las sociedades. 

Urano en el signo de Aries continuará sobre su casa 10 desde el comienzo de año hasta el 6 de marzo. Este tránsito los enfrentará a la necesidad de saber diferenciar sus amigos de sus enemigos y a saber qué batallas es necesario librar y en cuáles es mejor no meterse. Deberán seguir su instinto y mantener la guardia en alto, siempre cuidando las formas y alejándose de todo aquello negativo que pueda inundar sus días. Del 7 de marzo hasta fin de año Urano ingresará a Tauro, tocando su casa 11, y esto los motivará en positivo. Se abrirán a lo nuevo y se animarán a la transformación. La comunicación será su arma de combate con la que vencerán a cada paso. Lograrán expresar lo que necesitan y establecer vínculos para alcanzar sus metas en el plano de los negocios. El 12 de agosto este planeta se pondrá retrógrado y así se quedará hasta finales de 2019, por lo que atravesarán una etapa de planificación y elaboración que los ayudará a poner orden en su vida.

Saturno estará en el signo de Capricornio, su opuesto, sobre su casa 7, durante todo el año.  Entre el 30 de abril y el 18 de septiembre este planeta realizará un tránsito retrógrado por este signo, alertándolos sobre la presencia de asuntos que vuelven. No dejen nada librado al azar. En el plano sentimental será un tiempo de cuidado y precaución: las separaciones serán la norma. Trabajen mucho en el día a día de la pareja y no dejen que la rutina o los problemas les arrebaten el amor. No permitan que la pasión se enfríe. En el plano de la salud este planeta los alertará sobre posibles problemas propios o de familiares cercanos. Deberán dar batalla a aquello que los aqueja, siempre con optimismo y fe de superación. Cuidar el ánimo y emprender cada día con actitud positiva será crucial para no enfermarse.

Plutón también seguirá instalado en Capricornio, en su casa 7, durante todo el 2019 y continuará afectándolos. Eviten que los problemas ajenos y los rumores los afecten. Sepan distinguir los verdaderos conflictos de aquellos pesares que no están en sus manos resolver. No dramaticen y todo será más llevadero. Entre el 31 de mayo y el 4 de octubre, en su movimiento retrógrado, los enfrentará a revisar sus acciones anteriores. No permitan que los fantasmas del pasado los abrumen. 

Neptuno continuará en Piscis todo el año, tocando su casa 9, impulsándolos en positivo. Este planeta les dará la inspiración y la motivación necesarias para emprender cada uno de sus proyectos con creatividad y potencia. Los ayudará a poder idear, comprender e ir afianzándose. En el terreno afectivo los invitará a soñar y los llevará a hacer volar su imaginación. En su movimiento retrógrado, del 22 de junio al 27 de noviembre, se reconciliarán con su yo y se amigarán con sus elecciones de vida.

 

Eclipses 2019 

 

El primer eclipse del año será un eclipse parcial de Sol bajo el signo de Capricornio (15º 25’). Tendrá lugar el 6 de enero a las 01.43 horas (GMT); 5 de enero a las 22.43 horas de Argentina*.

*Se tendrá en cuenta este huso horario para explicar los efectos de los 5 eclipses sobre los signos. 

Este primer eclipse será negativo, tocando la casa 1 y afectando al segundo y al tercer decanato: etapa de crisis, desestabilización y cuestionamientos profundos. No se precipiten en sus decisiones en la semana del eclipse.

El segundo será un eclipse total de Luna bajo Leo (00º 52’), el 21 de enero a las 5.13 horas (GMT) - 2.13 horas de Argentina. 

Eclipse neutral para Cáncer, tocando su casa 8. Apuestas fuertes y cambios que los posicionarán en positivo. Tiempo de actividad plena.

El tercero será un eclipse total de Sol en Cáncer (10º 38’) el 2 de julio a las 19.24 horas (GMT) - 16.24 horas de Argentina. 

Eclipse que los movilizará intensamente, tocando su casa 9, especialmente al primer decanato.  Cuiden el exceso de sensibilidad. Manténganse alejados de los problemas con su entorno más cercano.

El cuarto será un eclipse parcial de Luna en Capricornio (24º 04’) el 16 de julio a las 21.32 horas (GMT) - 18.32 horas de Argentina. 

Eclipse que los movilizará en negativo, en oposición a su signo, interceptando su casa 3 –afectando al tercer decanato. Período difícil. Combatan con energía los embates del destino. Sepan dejar atrás aquello que no les conviene.

El último eclipse del año será anular de Sol en Capricornio (04º 07’) el 26 de diciembre a las 5.19 horas (GMT) - 2.19 horas de Argentina. 

Eclipse que los perjudicará, tocando su casa 9. Tiempo de tensiones, estrés y malestar. Sepan pedir ayuda a tiempo. Cerrarán el 2019 debiendo buscar la armonía en su vida personal. Visualicen lo que pretenden para recibir el 2020 con esperanzas de cambio.

 

 

La profesión y los negocios en el 2019

 

Tránsitos positivos de Mercurio para Cáncer

 

Del 11 de febrero al 17 de abril y del 6 al 28 de marzo - Mercurio en Piscis

Gestación, proyectos e iniciativa. Nuevos aires. Tiempo de coordinación y liderazgo. Armonía e intuición. Sabrán generar estrategias que los beneficien notablemente.

 

Del 7 al 21 de mayo - Mercurio en Tauro

Dominio, seguridad y confianza. Deseo y actitud decisiva. Acuerdos, negociaciones y estabilidad. Buen momento para inicios y emprendimientos. Tendrán buenas oportunidades para encaminar sus inversiones.

 

Del 5 de junio al 27 de junio y del 20 de julio al 11 de agosto: Período sobresaliente - Mercurio en Cáncer

Crecimiento, independencia, aspiración y ambición cumplida. Tiempo de potencia. Equilibrio, independencia y audacia. La suerte estará de su lado en cada proyecto que emprendan. Tendrán el apoyo que esperan y sabrán elegir a sus socios y compañeros de trabajo.

 

Del 30 de agosto al 14 de septiembre - Mercurio en Virgo

Inversión, análisis, reflexión y actitud. Enérgicos, racionales y seguros, alcanzarán sus metas. Buen juicio y predisposición para sus negociaciones. 

 

Del 4 de octubre al 9 de diciembre - Mercurio en Escorpio

Agilidad, astucia y dirección. Potencia y pasión en sus acciones. Vivirán sus días con intensidad y entusiasmo. Fortalezas y habilidades exaltadas. 

 

Tránsitos negativos de Mercurio para Cáncer

 

Del 6 al 24 de enero y del 30 de diciembre a fin de año. Período de mayor cautela (Mercurio en oposición) - Mercurio en Capricornio

Imprevistos, complicaciones y enredos. Tiempo de desacuerdos y tensiones. Deberán apelar a su espíritu conciliador y dejar de lado sus ansías de pelea.

 

Del 18 de abril al 6 de mayo - Mercurio en Aries

Dudas, inquietudes y tropiezos. Los negocios y los trámites pueden sufrir demoras. Deberán esforzarse por mantenerse fuera de peligro y evitar todo riesgo.

 

Del 15 de septiembre al 3 de octubre - Mercurio en Libra

Desazón, abatimiento y angustia. Energía en baja. Deberán mantenerse en reserva y cuidarse de las malas vibraciones.

 

 

El amor en el 2019

 

Tránsitos positivos de Venus para Cáncer 

 

Del 1 al 7 de enero y de 9 de octubre al 1 de noviembre - Venus en Escorpio

Pasión, deseo y reacción. Experiencias intensas y vivencias renovadoras. Todo para ganar. Excelente tiempo para enamorarse y enamorar.

 

Del 27 de marzo al 20 de abril - Venus en Piscis

Sensibilidad, unión y reafirmación. Potencia en sus capacidades. Se darán a conocer como son y atraerán el amor.

 

Del 16 de mayo al 9 de junio - Venus en Tauro

Reencuentros, acercamientos, conexión y entrega. Tiempo de plasmar nuevos proyectos sentimentales y amorosos. Buen momento para recrearse y cambiar. Si buscan con todas sus fuerzas, encontrarán su alma gemela.

 

Del 4 al 28 julio. Período sobresaliente - Venus en Cáncer

Compromiso, entrega y expansión. Tendencia a la apertura. Pasión y encanto. Se destacarán por el buen gusto y la elegancia.

 

Del 22 de agosto al 14 de septiembre - Venus en Virgo

Tiempo de compartir, proteger, educar y amar. Compasivos y adaptables, disfrutarán en armonía.

 

Tránsitos negativos de Venus para Cáncer

 

Del 21 de abril al 15 de mayo - Venus en Aries

Obsesión, tensión y terquedad. Impulsivos e intranquilos, se pueden cegar por amor y correr riesgos innecesarios. Busquen experiencias que los nutran y no se descuiden.

 

Del 15 de septiembre al 8 de octubre - Venus en Libra

Ira y desencuentros. Eviten su tendencia perfeccionista y no se comparen con los demás. Vivan cada día con calma, sin ansiedades. Busquen la armonía y el acuerdo.

 

Del 4 de febrero al 1 de marzo y del 27 de noviembre al 20 de diciembrePeríodo de mayor cautela (Venus en oposición) - Venus en Capricornio

Imprudencia, conflicto y desentendimiento. Eviten las confrontaciones. Calmen sus ánimos y no busquen problemas con terceros.

 

 

La salud en el 2019

 

Tránsitos positivos de Marte para Cáncer

 

Del 20 de noviembre a fin de año - Marte en Escorpio

Resistencia, fuerza, vigor y sexualidad. Intensidad positiva. Apuesten fuerte a su salud.

 

Del 15 de febrero al 31 de marzo - Marte en Tauro  

Energía, acción, vitalidad. Tiempo de emprender. Avancen en sus curas y tratamientos.

 

Del 19 de agosto al 4 de octubre - Marte en Virgo

Serenidad y armonía curativa. Tiempo de renovaciones. Emprendan sin miedo y sanen sus heridas del pasado.

 

Del 17 de mayo al 1 de julio. Período sobresaliente - Marte en Cáncer

Bienestar, impulso y actitud vencedora. Se atreverán a dejar atrás sus malestares. Buen momento para intervenciones.

 

Tránsitos negativos de Marte para Cáncer

 

Del 2 al 14 de febrero - Marte en Aries

Manéjese con prudencia. No corran riesgos innecesarios. Cuiden sus dolencias crónicas y no se expongan a cortes ni caídas.

 

Del 5 de octubre al 19 de noviembre - Marte en Libra

Cansancio, tensión y estrés. Eviten los excesos, el mal dormir y la mala alimentación. Sepan controlarse a tiempo. Consulten a su médico y no tomen medicación por su cuenta.

 

 

Consejo del año

Ante las exigencias y los conflictos será mejor plantarse con optimismo y fe, confiando en sus instintos, pero sabiendo cuándo es necesario protegerse o detenerse. El 2019 les dejará un legado de enseñanzas positivas para el resto de sus vidas. 

Comentarios
 
Enviado por Maria INES mingrone - 01.01.2019 - 19:06 hs
Estudio astrología hace muchos años soy del 30 de junio de 1942,nací a las 19,20hs en capital me gusto mucho como interpretas,especialmente los eclipses, me preocupa la conjunción de Saturno con plutón en capricornio,como me afectara ya que es opuesto a mi sol,tendré gran renovación interior? O desencarnare?feliz año carlos
 
 
Enviado por Gaby Alvaro - 01.01.2019 - 18:52 hs
Muchas gracias por está información, aunque me gustaría tener la predicción personal, cuál es el trámite a seguir y que precio tiene?? Bendiciones
 
 
Enviado por Yamila - 01.01.2019 - 15:16 hs
Muchas gracias !! Feliz 2019 !!
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.