A Tinder le surge un gran competidor

Desde el inicio de las redes sociales las mismas cumplen una misión muy importante entre las personas. Ella es la de poder hacer nexos entre personas, ya sea para una amistad sincera, como para una relación amorosa.

 

Y esto último fue muy bien aprovechado por Tinder, brindando la posibilidad de hacer que dos personas que tengan intereses interpersonales puedan entablar una relación.

 

No vamos a entrar en detalles de cómo funciona Tinder, ya que no sería necesario, tan sólo decir que el sistema funciona con matches, donde dos personas pueden seleccionar diferentes opciones e intereses para poder encontrar a la persona que buscan.

 

Hasta el momento Tinder se está llevando el primer puesto en relación a esto.

 

Pero…

 

Ahora a Tinder le surge un gran competidor, quien además tiene mucha más experiencia en lo que puede ser relaciones interpersonales. Y sí Facebook avanza un paso con Facebook Dating.

 

¿Qué es Facebook Dating?

Es la apuesta de Facebook que intenta competir con Tinder. Fue anunciada en la última conferencia de desarrolladores de este año; (F8 el pasado 1 y 2 de mayo de 2018)  en donde hablaron de la misma y sus funciones.

 

f8  

 

La principal diferencia con Tinder es que no tendremos que instalar ninguna aplicación en nuestro smartphone. Ya que todos tendremos la posibilidad de activar el sistema. Y de esta forma completando una serie de respuestas, y de requisitos vamos a poder estar de “ligue” casi de forma instantánea siempre.

 

Es una función que podremos activar, o no, de forma manual. Y en caso de aceptar su uso, sólo lo podrán ver exclusivamente las personas que también lo tengan habilitado. Luego de ello encontraremos en exclusiva grupos y eventos independientes del resto que están ya disponibles en la red social.

 

También se podrá decidir si los amigos de nuestros amigos pueden ver que estamos dentro de esta sección de citas.

 

 dating

 

 

Diferencias con Tinder:

 

Habrá grupos y eventos; y se podrá buscar personas con las que tengamos coincidencias de todo tipo y que puede que sean compatibles con nosotros.

Si dos personas están interesadas la una por la otra, como en Tinder, se abrirá una conversación por WhatsApp o Messenger.

La principal diferencia es que Facebook limitará la cantidad de personas por las que podemos mostrar interés, el motivo puede ser el abuso o bien spam.

Dating va regirse de forma exclusiva para los usuarios que tengan 18 años o más.

Hasta el momento no tendrá app independiente.

Facebook Dating no tendrá suscripciones pagas, micro-transacciones o ningún tipo de funciones “premium” (esperemos no lo haga nunca).

 

Lo más importante, cómo activamos Dating:

Tal cual dijimos anteriormente no está disponible todavía de forma mundial, sólo en algunos grupos de prueba.

Con lo cual los interesados deberán esperar un poco más hasta que esté disponible.

 

relacion!

 

Conclusión; Dating va ser una muy buena opción siempre y cuando esté bien utilizada por los usuarios. Va a ser limitada, no tendrá publicidad; no publicará nada en nuestro muro; y de alguna manera va ser más discreta que Tinder.

De cualquier manera habrá que esperar y conocer los primeros resultados de uniones que se vayan realizando.

 

Ariel Corgatelli

Twitter @arielmcorg

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.