Los 5 países más cerrados y misteriosos del planeta

La libertad de prensa, la capacidad de ingresar y salir del país, y el manejo y divulgación de información libremente son sólo algunos de los factores que vuelven a un país más opaco y cerrado, o abierto y transparente.

A continuación, veremos 5 de los países más opacos del mundo.

 

5. Bielorusia —El presidente de Belarus Aleksandr Lukashenko es conocido como "El último dictador de Europa," llevando a su país al puesto número 5. 

 

 

 

4. Bután — El monarca de Butan es conocido como “El rey Dragon del Trueno”, y a pesar de la reforma republicana reciente, sigue siendo el merecedor del puesto número 4. 

 

 

 

3. Laos — Laos es una república marxista en el sud este de Asia. El PBI per capita del país es uno de los más bajos del mundo siendo solamente $60.000.

 

 

 

 

2. Turkmenistan — El país fue gobernado por el mismo presidente durante toda su vida, Sapurmurat Niyazov era su nombre y gobernó durante 31 años entre 1985 y 2006. Según los reporteros sin fronteras Turkmenistan es el 3er peor país para la libertad de prensa en el mundo. 

 

 

 

 

1. La República Democrática de Corea del Norte — En la actualidad se ha convertido en el país más cerrado del planeta…y el más famoso también.

 

 

www.independent.co.uk

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.