CAT POWER: 5 beneficios científicamente comprobados de tener un gato como mascota

Los estudios han demostrado que ver videos de gatitos en Internet puede incrementar la energía de los usuarios y su productividad, por eso no es sorprendente que los dueños de estos gatos tengan aun más beneficios por poder verlos en vivo.

 

1 – Tener un gato es mejor para el medioambiente

Si te preocupa la manera en la que afectás al medioambiente, los estudios demostraron que los perros suelen modificar más su entorno que los gatos. A lo largo de su vida los perros generan una cantidad de desperdicios que llenarían un crucero, y por otro lado los desperdicios generado por un gato sólo equivaldría a una camioneta.

 

2 – Ayudan a superar a un ser querido que se fue

Los gatos han demostrado ser ideales para las personas que están de luto. Ayudan a que la persona se sobreponga más rápido y no asimilan ningún cambio físico por estar en un ambiente donde tal vez la tristeza y baja energía abunda.

 

3 – Es bueno para tu corazón

Tener una mascota mejora tu estado de animo y físico. Los gatos en particular disminuyen los niveles de estrés generando una mejor salud cardíaca. Un estudio demostró que los dueños de gatos tienen un 30% menos de posibilidades de morir de un ataque al corazón.

 

4 – Pueden decirte mucho sobre tu personalidad

Desde los grandes rasgos, como que los dueños de perros suelen ser más sociales y los de gatos más introvertidos, hasta la capacidad de afrontar diferentes situaciones inesperadas que sólo las mascotas pueden proporcionar, durante todo el trayecto se termina aprendiendo mucho sobre la personalidad de uno mismo.

 

5 – Dormir mejor

Esto es algo que todos los que tenemos gatos sabemos, dormir con ellos hace que no sintamos felices, tranquilos, acompañados, y que de una extraña y mágica razón, todos los problemas desaparezcan.

 

Fuente: mentalfloss.com

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.