Fido, el perro que se hizo famoso por esperar 14 años a su dueño

Talvez conozcas a Hachiko como el perro "mas" popular del mundo por su gran fidelidad hacia su dueño, que tiene varias películas y que tiene una historia que super famosa, pero Fido talvez sea el perro más popular sin tener tanta fama por ser fiel a su amo con una increíble historia que poca gente conoce.

Y la historia dice así:

 1

“Todo comenzó en un pequeño pueblo de Italia. Fido (Fiel en latín) nació en el otoño de 1941 en Borgo San Lorenzo, Toscana. Fido era un perro callejero fue encontrado tendido en una zanja herido por un hombre llamado Luigi, quien lo adopto y que junto a su esposa lo cuidaron hasta que se sano.

Todos los días Fido acompañaba a Luigi a la estación del tren. Esperaba pacientemente hasta las 5:30 cuando Luigi salía de trabajar en la carpintería, esto ocurrió por dos años. Durante esos tiempos la segunda guerra mundial daba inicio y el pueblo comenzó a estar en un estado de alerta por algunos invasores en él.

Como muchos jóvenes sanos de Italia, Luigi fue llamado por la patria y fue mandado al frente ruso a combatir. Pasaban las semanas y Fido seguía esperando a su dueño en la estación de trenes.

Día tras día, cuando oía el sonido de la locomotora, la esperanza renacía y esperaba que, por fin, ese día su amo apareciera. Tenso, ilusionado, miraba cómo bajaban los viajeros del tren. Pero Luigi no aparecía. Fido volvía solo a casa de los padres de Luigi, que tampoco perdían la esperanza de que su hijo regresara.

Un Dia llego una terrible noticia, Luigi se dirigía camino a casa y el camión donde viajaba él y sus compañeros fue bombardeado.

Lo que no sabía Fido es que Luigi había muerto en el frente, como tantos otros millones de personas. Fido nunca perdió la esperanza. Los años pasaban y el fiel perro envejecía. En los años cincuenta, ya no se desplazaba con tanta agilidad. Pero seguía yendo puntual a su cita diaria con el tren. El recorrido que hacía, cuando era joven, en apenas quince minutos, ahora le costaba dos horas. Un día de invierno, su noble corazón no aguantó más esfuerzos y Fido murió sin volver a ver a su amo. 

Al día siguiente, encontraron su cuerpo congelado, cubierto de nieve. Un perro fiel y lleno de amor. En el pueblo donde vivió, Borgo San Lorenzo, una estatua conmemora su bella y triste historia. 

En el 09 de junio 1958 Fido falleció, aun esperando en vano a su amigo para volver al trabajo. Fue enterrado junto a su amo. “

 

1

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.