Pelis donde la temática LGTB no eran un sinónimo de catástrofe total

Siempre nos fueron poniendo algún chip desde el arte popular (y más controlado por la industria) como el cine y la TV.

La época del cine de terror era muy divertida, hasta que a alguno le cayo la ficha que nadie moría porque si, nop... eran adolescentes que estaban en pareja a punto de hacer la porquería. Degeneradas!

Durante la última dictadura argenta también había mucha película para las vacaciones, muy cómicas, coloridos musicales, que ocurrían en batallones militares o con alguien que quería ingresar en las fuerzas.

Pero bueno, cerramos esta Ventanuska Magicuska Dibujaska del Pato Carret (que era un marinerito) para Canal 13 (que era manejado por la Armada) para ver como se contrarrestaba ese chip que te comentaba en el principio, sobre la mala vida que le esperaba a lo homosexuales, desde el cine. 

Estas son películas, donde a algún atrevido, se le ocurrió que los personajes homosexuales no debían terminar de manera siniestra, o esas relaciones truncas como pocas. No necesariamente son las mejores ni las de quiebre, pero en el día del Orgullo Gay (LGTB) me parece que esta bueno que las busquemos y compartamos.

  

Desert Hearts - Media hora más contigo - (1985)

 

 

Maurice - (1987)

 

Go Fish - (1994)

 

Bound - Sin límites - (1996)

 

All over me - (1997)

 

Fucking Åmål - Descubriendo el amor (1998)

 

But I´m Cheerleader - (1999)

 

D.E.B.S - (2004)

 

Imagine Me & You - (2005)

 

The Kids Are All Right - Mi familia - (2010)

 

A partir de esta última década ya las relaciones LGTB son moneda corriente, pero terminamos como último ejemplo con "Carol", basada en la novela homónima de Patricia Highsmith.

Dicha novela es considerada la primera abiertamente homosexual donde no termina todo para el carajo... imaginate principios de los 50´s. Como fue rechazada por la temática, lo publica en 1951 con el título de El precio de la sal y bajo el pseudónimo de Claire Morgan.

Carol - (2015)

 

Vía AvClub

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.