Para cuando un minuto de nuestra vida no alcanza, IGTV

No hay muchas dudas que los usuarios tenemos la costumbre de compartir lo que hacemos, a dónde vamos, con quién salimos, a donde viajamos, y algunas otras cosas más.

Y para ello utilizamos la tecnología desde las redes sociales; las cuales nos permiten estar en contacto con muchas personas a lo largo de todo el mundo. Aunque a veces esta acción traicione nuestra privacidad, los usuarios seguimos haciéndolo de forma compulsiva.

 

Y en base a ello muchos de los servicios que conocemos van cambiando a lo largo de su historia brindándonos más opciones para poder hacer más simple la forma de compartir nuestra vida.

 

Uno de los puntos quizás más importantes; es el video y las fotos; que hasta el momento el rey de ello es Facebook e Instagram; y más que nada para este último.

Por lo cual hoy les vamos a contar de una nueva plataforma que anunció y puso en funcionamiento Instagram esta semana.

 

La misma se llama IGTV, y según la empresa lo define como una gran experiencia de video. Donde no se tendrá que rotar más el smartphone porque los videos están en formato vertical y en pantalla completa sin recuadros negros en los laterales.

Y quizás lo más importante es que IGTV terminará con el límite de duración de videos; ya que permitirá que podamos subir y compartir videos de hasta 60 minutos de duración. Sí 1 hora donde antes teníamos tan sólo un minuto.

 

 

 

Cómo accedemos a esta aplicación :

Sólo tenemos que descargar la aplicación e iniciar la sesión con nuestra cuenta de Instagram. Y de esa forma se puede comenzar a subir vídeos de inmediato.

 

Descarga desde Google Play Store (Android)

 

Descarga desde iTunes (iPhone)

 

 

Las funciones más importantes de Instagram/IGTV:

Mirar videos de creadores que ya seguimos o de otros que podrían gustarnos.

La opción de poder explorar otros videos o buscar el canal de un creador determinado mientras vemos videos.

Indicar que nos gusta un video o comentarlo, y luego envíalo a nuestros amigos a través de Direct.

Lo más importante quizás es poder descubrir creadores y seguirlos directamente desde IGTV para conocer más sobre ellos en Instagram.

 

El anuncio se realizó el pasado miércoles 20 de junio en San Francisco, EEUU. Si bien sabíamos que Instagram iba a realizar un anuncio importante no esperábamos que sea este.

 

 

Cómo lo utilizamos:

Una vez que descargamos la aplicación, nos solicitará que nos identifiquemos con nuestra cuenta de Instagram, en caso de no tenerla, desde ahí mismo podremos crear una nueva.

Si nos identificamos con nuestra cuenta de Instagram, de forma automática IGTV nos mostrará el contenido de los perfiles que seguimos en la red de Instagram.

Las sugerencias que la aplicación nos mostrará estará asociada a nuestros seguidores y por supuesto a los más populares de la red.

 

Para crear un nuevo contenido, con la aplicación IGTV debemos pulsar sobre nuestra foto de perfil, y ahí nos aparecerá la opción de crear nuestro canal. Luego de un par de pasos ya podremos comenzar a subir contenido.

 

Hasta el momento sólo está activada la subida para un máximo de 15 minutos y de forma progresiva se irá ampliando hasta los 60 minutos.

 

Un tema no menor es que los videos deben ser registrados en formato vertical, ya que utiliza el mismo sistema de instagram para empezar a subir contenido. 

 

En el momento de subir el vídeo, podremos elegirlo de la galería de nuestro teléfono tocando sobre el ícono “+” que nos aparece a la derecha. Una vez arriba podemos añadir el título del vídeo, la descripción, enlaces a otros contenidos, si queremos publicarlo también en nuestra página de Facebook, y por último tocaremos sobre el botón publicar.

 

Luego de estos pasos ya podemos elegir la portada del video, de no elegirlo de forma manual el sistema optará por una del mismo vídeo.

 

 

Conclusión

No hay dudas que Facebook (los dueños de Instagram) está avanzando mucho en relación a servicios que brinda y por supuesto no quiere perder ni un solo lugar en donde pueda competir como por ejemplo con YouTube.

 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.