Rollos y goles

Hoooolaaa, pasaron cuatro años y otra vez lo único que importa es el mundial, mejor dicho los goles que harán o no nuestros jugadores, claro porque ahora todos absolutamente todos sabemos de fútbol, de tiro libre, de falta, y que te digo de penales y goles!!!!!!!!!!!!!!!

Estamos tan embelezados con ver a 22 pibes correr atrás de una pelota que nos olvidamos, de los cumpleaños felices, del día del padre, de los examenes, y de todo lo que no sea futbol!

En fin, pasó el primer partido y empatamos, no era el resultado que queríamos, pero peor hubiera sido perderrrr!, se me ocurrió esta idea: nosotros preparamos estos rollos y los muchachos hacen goles... yes, muchos goles, Ok?!

 

Que vamos a necesitar: PACIENCIA, sí PACIENCIA ves como en definitiva todo se junta! jajaj.

 

Para la masa

 

20 grs de levadura fresca, 1/2 litro de leche tibia, 150 grs de manteca, 150 grs de azúcar, 1 cucharada de te de cardamomo, 1 kilito de harina.

 

Opción relleno  semifinalistas :

150 grs manteca, 2 cucharadas de canela, 80 grs azúcar negra.

 

Opción relleno FINALISTAS.

Todo lo anterior más 3 manzanas cortadas en cubos, y salteadas con 2 cucharadas de manteca, 4 cucharadas de VITAMINA R (ron).

 

Rollos canela

 

Preparación de la Masa:

En un recipiente profundo, o en el tacho de la batidora, tiramos levadura, azúcar, y la leche. Mezclamos e incorporamos el kilito de harina, cuando se empieza a formar la pasta, vas tirando en cubos la manteca y dejás que todo se transforme en un gol de media cancha esto quiere decir: masa absolutamente tierna.

Tapás con film y dejás leudar dos o tres veces su volumen. NO TE APURES PORQUE NO LLEGAS NI A LOS CUARTOS DE FINAL ¿OK? Te lo dije cuando arrancamos PACIENCIA, después de todo el mundial dura casi un mes!

En el entretiempo me preparás las manzanas cortadas en cubos y salteadas con los ingredientes del relleno FINALISTAS, o simplemente preparas el relleno SEMIFINALISTAS.

Ahora sí, la masa creció y fuimos avanzando en la tabla. Con mucho amor estirás la masa sobre la mesada enharinada, hasta que quede un rectángulo de 1 cm de espesor, lo podés hacer perfectamente con tus manos. 

Por último pintás con el relleno elegido, enrollas, cortás en rodajas de dos cm. Van directo a una placa enmantecada y enharinada, y nuevamente PACIENCIA! TAPÁS Y DEJÁS QUE LEUDEN, para esta altura estamos casi  en cuartos de finales QUE EXAGERADA!!! y bueno mejor reirse de uno mismo!, cuando la masa leudó pintalas con huevo de gallina feliz batido. Van a un horno 180 por aproximadamente 20 minutitos.

 

Cinamon roll

 

Chin-chin 

Felicidades

Madame Papín

 

P.D. no se en que dia estamos ya pero tambíen feliz día a todos los padres, vamos Argentina carajo!

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.