´Prohibido creer en historias de amor´ del booktuber Javier Ruescas

 

Hoy les voy a contar un poco lo que fue mi experiencia leyendo “prohibido creer en historias de amor” de Javier Ruescas.

Javier Ruescas es un booktuber y escritor español. Considero su forma de hablar tan espontánea que quería experimentar cómo era a la hora de escribir una novela.

Es un libro bastante corto, y como me tomó pocos días leerlo a la hora de escribir esta reseña, tenía el contenido del libro bastante fresco en mi memoria. Quizá no fue de mis mejores lecturas del año pero acá les dejo mi opinión.

Nuestra protagonista se llama Calipso o Cali, como prefieren que la llamen. Ella y toda su familia es famosa ya que son celebridades de Youtube. Todo su entorno se dedica plenamente a Youtube. Incluso su novio es el youtuber más conocido del momento.

Un día conoce a Héctor, un chico misterioso, con un pasado muy oscuro y una personalidad un poco agresiva. Al conocerse, se produce una clase de enemistad que con el pasar de los capítulos se convierte en amistad.

Cuando se conocen, Héctor estaba tocando una canción en el metro, y gracias a un póster que tiene Cali en su habitación, ambos deciden descubrir el origen de esa canción y del póster de Cali.

 

Ahora bien, leyendo un poco la trama, sabemos que la historia va a tender a ser mas bien predecible, y en efecto, lo es. Es bastante cliché y no tiene un final que me haya causado impacto. Creo que lo más atrayente de la novela es la forma de escribir del autor.

Primer punto a favor, la lectura es súper ágil y ligera, Javier sabe captar la atención del lector con una prosa completamente sencilla que atrapa, por más que la trama del libro no sea una que vaya a trascender a través del tiempo.

Es una novela muy actual ya que trata temas que hoy en día nos competen como sociedad tecnológica.

Me gustó mucho el personaje de Héctor y de cómo encajaba con Cali tan bien. Su relación me dejó muy satisfecha ya que es distinta y única debido al pasado y presente de ambos. Héctor se ganó mi corazón aunque a veces me resultaba irritante y hasta un poco agresivo (algo que me chocaba). Me gustó el progreso que hace cada personaje hasta el final de la novela, eso sí, fue paulatino y no de golpe.

 

Como aspectos negativos, quiero aclarar que Cali no fue de mis protagonistas favoritas, empezando porque tenía demasiada mala suerte. Le pasaba de todo literalmente. Cuando lo leía era como una catástrofe tras otra lo cual me hacía poner mal por Cali porque se sentía tan impotente ella ante tanta mala suerte.

Siento que este libro no concluyó como me hubiera gustado. Sentí que para el final, había intentado resolver todo junto, todo de golpe. Hubo poca profundidad de los personajes secundarios como Néfer, la hermana de Cali, su mejor amiga, Tesa, Gerard su novio, Silas su otro mejor amigo, etc. Aunque para el final, fueron progresando un poco.

Hay varias cosas que no me quedaron muy en claro. Y sinceramente sentí que había intentado resolver todo de golpe para las últimas 10 páginas.

No tuvo un final memorable y la historia es más bien predecible (aunque hubieron muchas cosas que me sorprendieron muchísimo, no voy a mencionar cuales son porque no voy a hacer ningún tipo de spoiler).

 

En conclusión, fue una lectura súper ágil y divertida. Javier tiene una forma de escribir tan sencilla que te va atrapando cada vez más. No es una historia memorable ya que, en mi opinión es una mas del montón. Más allá de eso, me gustó mucho poder leer esta novela (y tener mi libro firmado), y disfruté mucho la lectura por más que la historia me haya dejado un poco insatisfecha.

 

 

No voy a decir que odie esta lectura porque estaría mintiendo y mucho menos les voy a decir que quedé fascinada, porque tampoco es así. Lo disfruté y me divirtió. Se lee muy rápido, es súper entretenido, pero poco profundo y una más del montón.

Le doy 3 Camilitas de 5!

 

Acá les dejo una reseña que subí en video. Espero les guste.

 

 

-Autor: Javier Ruescas -Tapa blanda: 320 páginas -Edad recomendada: 12 años y más  -Editorial: Montena  -Colección: Ellas de Montena  -Idioma: Español

 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.