Pan de Zapallo, porque se lo Meressi

hooooolaaaa! Que te voy a contar si todos sabemos que en horas se para el mundo mundial!!! Yes, estamos a nada de que comiencen los partidos, los goles, los gritos, las puteadas, los llantos y los penales!!!

Vas a cocinar como en tu vida, porque si hay algo que el fútbol despierta es el hambre!

 

pan de zapallo

 

Y a quien le toque cocinar es un embole, mientras todos disfrutan de ver como 22 pibes corren a una pelota... ah ahora decime que el futbol otra cosa?! bueno mientras todos corren, vos cocinando!

Te doy una solución: sánguches, sí sánguches de pan casero. 

Y además en esta oportunidad oferta mundial: pan de zapallo, y sí, de zapallo del que tengas porque existen otros además de la calabaza!!!

 

Que necesitamos: para dos panes generosos

250 grs de zapallo rallado lo mas finito que puedas, 1 kilito de harina, 50 grs de levadura fresca, 250 cc de leche, 250 cc de agua, tres cucharadas generosas de azúcar, y si querés una taza de semillas de girasol.

 

Rallamos el zapallo, mezclamos en el recipiente de la amasadora, o en la mesada, los líquidos, por favor que estén tibios, la levadura, azúcar y semillas, ahora incorporamos harina, y formamos una linda y tierna masa. Tapamos con film y dejamos leudar.

Partimos la masa en dos, rociamos con aceite en spray dos moldes dos de budín, estiramos cada mitad de masa con nuestras manos formando un rectángulo el mismo, lo enrollamos como matambre y derechito al vestuario noooooooooo, a la budinera.

Nuevamente dejamos leudar, y entonces sí cocinamos hasta dorar en un horno medio fuerte.

Listo el pan!

Dejás enfriar y cortás en rodajas, freezamos y a esperar el primer partido.

Golazo de media cancha

Chin-chin

Hasta la próxima.

 

Madame Papín

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.