Regresó Nokia a nuestro país!

El jueves 7 se realizó la presentación oficial de Nokia en Argentina de la mano de su fabricante HMD. Hacía ya varios años que no veíamos equipos de la gran finlandesa en el país. Y lo más importante es que los mismos traen como sistema operativo la nueva versión de Android Oreo.

 

Antes que nada me gustaría contarles que Nokia sufrió muchos cambios durante los últimos 5 años, desde la compra de Microsoft hace 4 años, con el cambio radical de los equipos hacia el sistema operativo Windows Phone, que no tuvo impacto en lo más mínimo desde los desarrolladores.

 

El problema que tuvo Nokia Lumia con Windows Phone es por lo que se conoce como “ecosistema de desarrollo”; donde los que fabrican aplicaciones no le brindan importancia a los sistemas operativos con poca cuota de mercado.

 

Ahora sí volviendo a Nokia

Si bien el nombre de los equipos es Nokia tenemos que tener en cuenta que HMD Global es quien adquirió el permiso para utilizar el nombre y obviamente estar bajo el estándar de la marca finlandesa.

 

Lo bueno de Nokia hoy día

El desarrollo de los equipos es más que bueno, donde prevalece la calidad de los componentes y el sistema operativo limpio.

 

¿Qué equipos llegan al país?

Nokia, anuncia su entrada al mercado argentino con la llegada de su portafolio de smartphones Nokia 1, el Nokia 3 y el Nokia 6.1, y más adelante este año sumará nuevos modelos completando el portfolio. Los teléfonos Nokia estarán disponibles a partir de este mes en más de mil locales, y en las tiendas virtuales de las más importantes cadenas de retail del país.

 

Los directivos de HMD Global en el evento lanzamiento explicaron: “Gracias a su apertura comercial y su proyección hacia el resto del mundo, Argentina se ha transformado en una plaza importante en la industria de telefonía celular. HMD Global ve en el país un contexto propicio, y un mercado con mucho potencial para el desarrollo de la industria, resultando a su vez fundamental para su expansión global. Es por eso que consideramos nuestra entrada al mercado argentino como uno de los lanzamientos más importante de 2018”, dijo Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global.

 

 

Android Puro, seguro y siempre actualizado, es el nuevo lema de Nokia...

 

 

Vayamos al detalle de cada equipo:

 

Nokia 1: La experiencia completa de un smartphone Nokia, accesible a todos

El Nokia 1 es un gran avance en tecnología accesible que brinda los elementos esenciales de un smartphone: la calidad que se espera de un teléfono Nokia. Tiene un procesador de cuatro núcleos, cámara frontal y posterior, conectividad 4G, tarjeta SIM dual, una batería de 2150 mAh removible, y una pantalla IPS con ahorro de energía.

 

Con aplicaciones diseñadas para funcionar más rápido y utilizar menos datos, el Nokia 1 con Android Oreo™ (edición Go) contará con más espacio, disfrutará de las últimas innovaciones de Google y brindará una experiencia segura y confiable.

 

Nokia 3: Durabilidad y una visibilidad inmejorable

Diseñado para ofrecer una excelente experiencia con un valor económico muy aceptable. Cuenta con un marco de aluminio forjado de una sola pieza, que ofrece protección e integridad estructural, brindando un producto de calidad excepcional.

 

Pantalla de 5 pulgadas IPS completamente laminada sin entrada de aire, y Corning® Gorilla® Glass esculpido.

 

Nokia 6.1: Poderosa experiencia en entretenimiento

Basándose en el éxito de su predecesor en todo el mundo, el Nokia 6.1 incluye un rendimiento aún más potente y excelentes características en un cuerpo más compacto y duradero. Es un 60% más rápido que su galardonado predecesor, ofrece Dual-Sight mejorada, óptica ZEISS, carga rápida USB-C, y Android Oreo™ puro, seguro y actualizado.

 

El cuerpo del Nokia 6.1 se elabora a partir de una sola pieza de aluminio serie 6000 y es perfecto para aquellos que buscan un teléfono robusto que les ofrezca una experiencia de entretenimiento inigualable. El amplificador de audio inteligente con altavoz doble permite a los usuarios disfrutar de graves más profundos, mientras el sonido de Dolby Atmos® ofrece una experiencia de entretenimiento realmente emocionante.

 

Disponibilidad y valores

 

•         El Nokia 1 estará disponible en colores azul y rojo, en el mes de junio, a un precio  sugerido de $4.399.

•         El Nokia 3 está disponible en color azul, a un precio sugerido de $6.499.

•         El Nokia 6.1 estará disponible en colores negro y blanco, en el mes de julio, a un precio sugerido de $12.999.

 

 

 

Conclusión - Sinceramente estoy más que contento en brindar está noticia, ya que además de ser excelentes productos, es muy bueno poder ver qué en el país haya diversidad de tecnología a diferentes valores para que los usuarios podamos decidir en base a nuestra conveniencia. Y por cierto lo que lamento es que no estén trayendo al país los equipos más altos en gama como el Nokia 8. No siendo la única empresa que optó por limitarse a la gama media alta y no alta.

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.