Dulce de Membrillo para besarte mejor

Hooooolaaaa! acá estamos nuevamente listos para preparar algo rico, fácil, y algunas veces rápido!

Imaginate si esta receta te la hubiera dado hace un mes, te puedo asegurar que todos estos días de tanta lluvia en buenos aires hubieran sido un verdadero festín brishoso!!!!!!!!!, bueno la lluvia por el momento pasó, y con el otoño llegaron a los mercados LOS MEMBRILLOS, fruta que tiene una estación corta, pero....

Mirá lo que dice la Sra Wikipedia:  

..... El membrillo es demasiado duro, astringente y agrio por lo que no es usual comerlo crudo, a menos que sea escarchado (preparándolo de modo que el azúcar cristalice). Se usa para hacer mermelada, compota y pudin, o puede pelarse para posteriormente asarlo. Su fuerte aroma hace que sea un complemento para añadir en pequeñas cantidades al pastel de manzana y a la mermelada, para potenciar el sabor. Se puede también producir vino de fruta del zumo estrujado de membrillos.

En Argentina y Uruguay el dulce de membrillo es de primera importancia en la repostería tradicional, utilizándose tortas como la pastafrola (también llamada pastaflora)  o postres como queso con membrillo.

 

Dulce de membrillo

 

Bueno y en cada país habrá alguna receta pero hoy vos vas a preparar conmigo DULCE DE MEMBRILLO PARA BRISHAR!!!!!!!!!, de ninguna manera vamos a preparar mermelada ni jalea no señoritos DULCE, DULCE DE VERDAD VERDADERO, más rico que el que podés comprar en el super, ¿por qué más rico? porque lo vas a preparar vos!!!

 

Para mi versión necesitamos:

 

1 KILITO DE MEMBRILLOS, 1 KILITO DE AZÚCAR, 1 VASO DE AGUA

 

Ingredientes mágicos by Madame

1 1/2 CUCHARADA DE TÉ DE CARDAMOMO MOLIDO

1 VASO TAMAÑO CHUPITO DE VITAMINA R  (ron)

 

Ponete el delantal y con cuidado cortás los membrillos en cuartos, los pelas, retiras toda la parte de semillas y cosas que pasan en el medio de la fruta, ahora cortás los cuartos en cuadrados desparejos!

Tiramos todo en una cacerola de fondo grueso y comienza la función, perdón la cocción!

Primero 15/20 minutitos a fuego fuerte!, cuidado que esto toma mucho calor!, vas revolviendo con cuchara de madera, sacamos del fuego, esperamos que bajen las burbujas. En la misma cacerola y teniendo mucho cuidado mixear hasta que quede un puré desparejo.

Volvemos al fuego pero ahora a mínimo.

Yo creo que con 20 minutos más esta brillante y feliz para despedirse de la hornalla.

Apagamos e in dis moment entra el cardamomo y la vitamina R, una vuelta más de cuchara y así en caliente lo tirás a un molde de la forma que quieras.

Dejás enfriar a temperatura ambiente y después a la heladera!

También podés preparar más y freezar!

 

En esta oportunidad la sra wikipedia también nos da una nota de color:

..... Entre los antiguos griegos, se ofrecía membrillo en las bodas, un rito que llegó de Oriente con el culto a Afrodita y permaneció sagrado. Plutarco relata que las novias griegas mordían un membrillo para perfumar su beso antes de entrar en la cámara nupcial "a fin de que el primer beso no fuera desagradable"....

 

Hasta la próxima

Chin chin

Madame Papín

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.