¿Qué usaban las mujeres antes de que se inventaran los tampones?

Los tampones junto a las toallitas higiénicas son parte del kit básico de cualquier mujer, pero antes de que estos fuesen inventados y aceptados globalmente como un método efectivo. ¿Qué hacían las mujeres del todo el mundo cuando venía Andrés?

 

EGIPTO ANTIGUO: Con papiro

Aunque parezca loco y un poco místico hay evidencias que las mujeres de Egipto enrollaban suaves papiros y los introducían para detener el flujo.

 1

 

EUROPA 1800: Nada

Algunas comunidades no hacían absolutamente nada al respecto, simplemente no le daban importancia y dejaban que sangre. A pesar de esto existían algunas reglas como no sentarte sobre nada durante este periodo de tiempo.

 

INDIA SIGLO IV: Piedras de sal, miel y semillas

Con todos estos ingredientes los indios construían tampones para impedir el flujo y no dañar la vagina.

 1

 

GRACIA ANTIGUA: Madrea cubierta de lana

Este método podría ser uno de los más parecidos al tampón, ya que utilizaban pequeños trozos de madera cilíndricos con lana para absorber.

 

 

EDAD MEDIA: Cenizas de hongo en una bolsita

Esto ya tiene tintes de brujería. La leyenda requería que la mujer buscara un hongo, lo quemara y usara una bolsita con las cenizas del hongo en la entrepierna. ¿Funcionaría?

 1

 

 

INGLATERRA ANTIGUA: Harapos

Tras un exhaustivo estudio se descubrió que muchas mujeres de Inglaterra solían utilizar trapos viejos para esta ocasión los cuales algunos se reutilizaban un par de veces, al mejor estilo Valerina.

 

 

JAPON ANTIGUO: Papel

Las mujeres japonés solían usar de 8 a 12 papeles POR DÍA para, estos papelitos eran llamados “Kama” lo cual se podría traducir como “Pony”.

1

 

 

Fuente: www.ranker.com

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.