Predicciones astrológicas 2018
Por
Waldo Casal

Dejamos atrás un intenso 2017, al que seguramente debamos agradecer muchísimas enseñanzas, aprendizajes y logros. Avanzamos hacia un nuevo camino, repleto de desafíos y el más importante: transitarlo despiertos, encendidos y dispuestos a dar siempre lo mejor de nosotros mismos.

Conectados con la Astrología podremos dar un paso más hacia nuestro destino, conociéndonos un poco más y comprendiendo nuestra naturaleza. Como siempre, solo asumiendo enteramente nuestro ser y aceptando nuestro pasado podremos transformar hoy nuestro presente. 

 

predicciones 2018

 

Las predicciones astrológicas de 2018 son una guía, en la cual podemos encontrar los tránsitos planetarios y los eclipses que funcionan como avisos, consejos y alertas que nos mostrarán opciones para aquellos momentos de esta etapa en los que tengamos que sortear obstáculos, abriendo los ojos a las alternativas y posibilidades que la vida nos ofrecerá.

Debemos recordar que la lectura de nuestro signo solar no es suficiente para reconocernos en este camino. Tenemos que tener en cuenta también, y fundamentalmente, las predicciones para nuestro signo ascendente, que es el signo que nos representa en nuestra manera de mostrarnos al mundo, en nuestra personalidad y nuestras elecciones. Leyendo ambos signos encontraremos valiosa información para encarar este nuevo año con excelente actitud y en armonía con el cosmos.

Recordemos también que nuestra carta natal es la herramienta astrológica más precisa de autoconocimiento. Con ella podremos aprovechar realmente las predicciones que se profundizarán, como siempre, con nuestro horóscopo semanal durante todo el 2018.

Empecemos este año nuevo con profundos deseos, objetivos, planes y desafíos por cumplir. Vivamos cada día en su máxima intensidad, sabiendo exprimir las oportunidades y aprendiendo de los errores, para fortalecer nuestro espíritu y dotarnos a cada paso de nuevas e importantes fortalezas y habilidades. 

¡Gracias por su confianza y feliz 2018 para todos!

 

Waldo Casal.

Aries
Aries (21/03 al 19/04)

Signo: Cardinal

Elemento: Fuego

Regente: Marte

 

El 2018 se presenta como un año de mayor acción, decisión y despliegue para los exigentes y competitivos arianos.

El tránsito del planeta Júpiter por el signo de Escorpio, sobre su casa 8, se extenderá hasta el 8 de noviembre, brindándoles un importante tiempo de energía y poderoso espíritu superador. Tendrán de su lado la fortaleza y podrán explotar sus cualidades y potenciar sus debilidades, desafiando al destino en todos los planos de la vida.

Urano continuará sobre su casa 1, movilizando su yo hasta el 15 de mayo, activando plenamente sus deseos de revolución interna, cambio y transformación. Oír su corazón y dejar fluir sus instintos los animará a seguir apostando fuerte a la vida que desean. Del 16 de mayo al 6 de noviembre, Urano realizará un breve tránsito por el signo de Tauro y luego retornará a Aries. Este fugaz ingreso fuera de su signo, sobre su casa 2, les traerá mucha disposición y energía en el terreno de los negocios y sobre todo en sus ambiciones económicas. Será un tiempo apto para ganar dinero. Del 8 de agosto al 6 de noviembre, Urano estará en Tauro en su movimiento retrógrado, por lo que en esta corta etapa estarán volcados a analizar y revisar sus finanzas, cuentas y asuntos económicos del pasado.

Saturno desde el signo de Capricornio, sobre su casa 10, los exigirá en el plano intelectual y mental, debiendo dotarse de ideas, proyectos y estrategias inteligentes para moverse con astucia en sus negocios, evitando arriesgarse a las pérdidas y desequilibrios. Deberán permanecer atentos a sus objetivos, buscando siempre la estabilidad y la armonía en su cotidianidad. Entre el 19 de abril y el 7 de septiembre, este planeta realizará un tránsito retrógrado por este signo hostil para Aries, y es en esta etapa en la que sentirán más el peso de Saturno en negativo sobre sus hombros. Ténganse confianza y no frenen su accionar. Plutón también en Capricornio continuará exigiéndoles un cuidado especial sobre su vida social y su imagen pública. Las complicaciones con su entorno pueden surgir de la manera más impensada.

Neptuno continuará en Piscis todo el año, tocando su casa 12, manteniéndolos siempre alertas a la realidad y la verdad, la mentira y la traición. Si se aventuran a engaños y ocultamientos tendrán que saber lidiar con las consecuencias.

A partir del 9 de noviembre, con el ingreso de Júpiter a Sagitario sobre su casa 9, atravesarán un tiempo de despliegue y recuperación de gran importancia. Encendidos, lúcidos y con una claridad mental envidiable, se concentrarán en establecer sus prioridades y delimitar sus proyectos con gran intuición y seguridad.

Tendrán tiempos positivos, aportes interesantes y gran capacidad de evolución. Si ponen todo su empeño será un año de avance intenso y productivo.

 

Plano profesional: trabajo y economía

El 2018 será un año marcado por el dinamismo, los cambios y las transformaciones. Con el aval de Júpiter casi todo el año, será más fácil para los nativos de Aries definir su camino y sostener sus proyectos, delineando el camino para el futuro que sueñan con mayor claridad y certeza. Hasta el 8 de noviembre, Júpiter en la casa 8 en el signo de Escorpio, los moverá a animarse a sacar a la luz lo oculto, a transformar las ideas en acciones y moverse con intensidad, buscando con intuición lo que desean, sin expandirlo ni compartirlo todo con se entorno, en un modo más secreto e íntimo, cuidando sus proyectos de las influencias externas que pueden perjudicarlos.

Iniciarán el año con Mercurio en cuadratura desde el signo de Capricornio, donde también se encontrarán Saturno y Plutón desde el 12 al 31 de enero. Estos planetas en esta posición los llevarán a profundos replanteos. Deberán re direccionar sus proyectos y cambiar aquello que los frena y los estanca, para poder fortalecer su vida profesional y laboral durante este 2018. Los ayudará la potencia que les dará del 27 de enero al 17 de marzo, Marte en Sagitario, su regente, como un aliado potente en cada una de las batallas que enfrenten. ¡Entrega y decisión como claves de superación en esta etapa!

El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol en el signo de Acuario, sobre su casa 11, y esto los revolucionará en su vida laboral y profesional. Activos, inquietos y en permanente ebullición, se abrirán a lo nuevo, disponiéndose a crecer a costa de realizar los sacrificios que hagan falta.

A partir del 7 de marzo, con Mercurio en su propio signo, comenzarán una etapa de mayor avance y dirección. Uniéndose a Urano, hasta el 13 de mayo, este planeta les dará rápidos y prometedores logros que los ayudarán a poner en marcha sus anhelos más profundos y hacerlos realidad. Entre el  23 de marzo y el 15 de abril, Mercurio va a estar retrógrado, por lo que los incitará más a analizar que a ejecutar. Del 16 de abril en adelante deberán ponerse en acción y apostar fuerte a todo lo que deseen.

Será destacable que en el 2018 no tendrán nunca a Marte, su regente,  en oposición y esto los liberará de muchos conflictos y tensiones y les dará la energía que necesitan para consolidarse y crecer. Entre el 17 de mayo y el 13 de agosto tendrán una larga etapa de fortaleza y energía, con Marte en Acuario sobre su casa 11, llamándolos a la apertura, la conexión y el entendimiento con su entorno. Buen período para contratos, firmas, negocios, acuerdos y demás asuntos legales y financieros.

El 13 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Sol, en el signo de Cáncer, que podrá opacar sus planes y frenar sus expectativas. Será crucial acudir a la paciencia y la tolerancia, evitando tropiezos importantes. El 11 de agosto ocurrirá el último eclipse del año: otro eclipse parcial de Sol, esta vez en el signo de Leo, trayendo agilidad, dinamismo y energía focalizada a sus vidas profesionales y materiales. Serán días de intensidad con muchas ideas para realizar.

La etapa más conflictiva del año será entre el 23 de septiembre y el 10 de octubre, con un breve lapso de gran tensión: Mercurio y el Sol en Libra ejerciendo oposición los exigirá notablemente, poniéndoles trabas en su camino que deberán sortear con lucidez.

Hacia fin de año se irán cerrando los asuntos pendientes y resolviendo los conflictos, emprendiendo esa etapa con gran entrega, energía y bienestar. A partir del 9 de noviembre Júpiter ingresa a Sagitario sobre su casa 9, donde también estará Mercurio entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, lo que los incitará al movimiento, a la actitud positiva, al optimismo y la revelación. Buen momento para realizar viajes, apuestas, aventuras y transformaciones en su vida profesional. Entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre, Mercurio se pondrá retrógrado y les brindará un tiempo de reelaboración y replanteo que los pondrá a pensar en sus planes para el próximo año. Entre el 2 y el 12 de diciembre retorna a Escorpio, recordándoles la importancia de no develar todos sus planes. Posteriormente se pone nuevamente directo y vuelve a Sagitario, sobre su casa 9, hasta cerrar el año, empujándolos con fuerza a dar lo mejor de sí para concluir el año con un inmejorable panorama profesional y laboral. 

 

Plano emocional: amor y familia

Iniciarán el año con el gran peso de cuatro planetas en un tránsito hostil para su signo. Del 1 al 18 de enero, el Sol, Venus, Saturno y Plutón en su medio cielo, en Capricornio, los exigirán al máximo en el terreno de las relaciones y las emociones. Deberán saber enfrentar esta etapa con gran entereza, dedicación y serenidad. El 19 de enero Venus iniciará su tránsito por el signo de Acuario y esto los liberará de la tensión permanente y el estrés que los aqueja. Hasta el 10 de febrero este recorrido por su casa 11 les brindará mayor capacidad de diálogo y acuerdo, renovación y calma. Podrán reparar errores del pasado. Deberán saber llevar sobre sus hombros el compromiso y la ardua reflexión que les imponen Saturno y Plutón durante todo el año en Capricornio, sobre todo entre abril y septiembre, cuando Saturno se encuentre retrógrado y los conecte con el pasado, la nostalgia, lo que estuvo mal y lo que no pudo ser. Tendrán que saber despegarse de las emociones negativas y saber rodearse de buenas compañías que los alienten y los empujen hacia adelante.  

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 5, y esto los moverá en positivo, dándoles apertura, expresión y ganas de compartir. Soltarán aquello que los ata y se animarán al disfrute. Tiempo para el romance y la proyección en pareja.

Venus entre el 7 y el 31 de marzo, junto a Mercurio y Urano en su propio signo, activará su yo, sus sentimientos, su casa 1, y les otorgará un tiempo óptimo para dejar nacer, surgir y fluir emocionalmente. Aclararán lo que sienten, lo que desean y lo que pretenden, y así será más fácil seguir. Con la presencia de Júpiter en Escorpio, sobre su casa 8 hasta noviembre, estarán más sedientos de nuevas experiencias, fantasías y emocionantes aventuras. Su vida sexual estará más despierta, fortalecida y conectada con su profunda esencia.

Del 25 de abril al 19 de mayo, con Venus en Géminis, en la casa 3, será el momento perfecto para salir a la búsqueda del amor. Tendrán fortalecida su capacidad de relacionarse y acordar, aportando a la familia energía, armonía y bienestar. 

Del 14 de junio al 10 de julio vivirán una etapa excelente: con Venus en Leo, en su casa 5, atravesarán una etapa perfecta para nuevos novios, amantes, hijos, romances, proyecciones y propuestas. Estarán fortalecidos con gran autoestima y valoración de su belleza, tanto exterior como interior.

El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, sobre su casa 11, y esto los impulsará a abrirse a nuevos contactos y relaciones. Etapa de apertura y sorpresas. Se dejarán fluir y se darán a conocer sin miedo.

Entre el 7 de agosto y el 9 de septiembre, Venus estará transitando su signo opuesto, Libra, y esto los enfrentará a una etapa de cuidado extremo: afectando su casa 7, la tendencia será de enfriamiento, distancia y conflicto. Será crucial esforzarse al máximo para resolver los problemas amorosos a tiempo, intentando recuperar la unión y la conexión en sus relaciones para evitar pérdidas amorosas. Y tendrán otra etapa de retorno de Venus a su signo opuesto, entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre, en la que deberán tener mayor y especial cuidado. Afortunadamente a partir del 9 de noviembre, Júpiter en Sagitario los ayudará a fortalecer sus vínculos y conectarse con su potencia interior. ¡Déjense llevar!

El cierre de año será muy positivo con Venus en Escorpio, sobre su casa 8, fortaleciendo sus habilidades de seducción, atracción y conquista. Aprovechen este período de buena energía para acercarse, encontrarse y conectarse con lo que desean.

 

Salud

El 2018 será de exigencias en el terreno de la salud. Saturno y Plutón durante todo el año transitando por el signo de Capricornio, sobre su casa 10, les alertará sobre la necesidad de cuidar su imagen, su estética y su bienestar en general. Sobre todo cuando Saturno comience su tránsito retrógrado, entre abril y septiembre, se tornará más denso su negativo influjo y deberán saber combatir las energías que los desestabilicen y los frenen.

Afortunadamente, Júpiter en una posición neutra para su signo los ayudará a sentirse más livianos, sin tanto desgaste físico ni estrés. Deberán cuidar su alimentación y estar atentos a sostener la armonía en sus hábitos diarios para evitar vicios y conductas nocivas para su salud.

Urano en su signo en la casa 1 continuará brindándoles vitalidad y fuerza para este año, pudiendo avanzar en sus objetivos también en este plano y alejando las enfermedades de su vida.

El tránsito de Plutón por Capricornio, en su casa 10, continúa exigiéndoles también máxima cautela. Eviten golpes, caídas y accidentes que puedan complicar sus dolores musculares y articulares, perjudicando su rutina y su vida diaria. Recuerden siempre que los puntos débiles de Aries son la cabeza, la dentadura y el rostro. Busquen evitar el estrés que pueda provocar migrañas, acudan al odontólogo a tiempo para evitar problemas bucales y cuiden  especialmente la vista. Marte estará también en Capricornio, en cuadratura, entre el 18 de marzo y el 16 de mayo, y entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre, lo que les alertará sobre un tiempo de mayor cuidado. ¡Vigilen su salud al máximo!

Con Marte en Acuario tendrán más energía. Entre el 18 de Mayo y el 13 de agosto, y entre el 11 de septiembre y el 15 de noviembre, serán etapas de mucha fortaleza, ideales para intervenciones y tratamientos estéticos. 

Cerrarán el año bajo la influencia de Marte en Piscis, unido a Neptuno, sobre su casa 12: proyectando un 2018 con gran estabilidad y equilibrio, tanto emocional como en su plano físico y mental.

Consejo del año: Si el camino no funciona, redirijan sus esfuerzos y busquen nuevas opciones. Ganarán todas las batallas que emprendan con energía y lucidez.

 

Tauro
Tauro (20/04 al 20/05)

Signo: Fijo

Elemento: Tierra

Regente: Venus

 

El 2018 se presenta como un año desafiante para los tenaces y trabajadores taurinos. Arrancan el año bajo la influencia de Júpiter instalado en su signo opuesto, Escorpio, sobre su casa 7, restándoles fluidez en su vida económica y financiera. Todo costará un poco más e implicará un gran esfuerzo salir adelante, por lo que deberán librar cada batalla con compromiso y esmero. En el plano amoroso también sentirán esta afectación: estarán expuestos a  situaciones límites, rupturas y desengaños. 

Neptuno en Piscis durante todo el 2018, sobre su casa 11, los beneficiará: fortalecerá su autonomía, su claridad natural, su creatividad y su autoestima, y los guiará hacia buenos contactos, lazos y vínculos que los acompañen y los ayuden en los conflictos que tengan que enfrentar.

Urano estará aún en Aries gran parte del año, en su casa 12, exigiéndoles cautela en el armado de sus proyectos, tanto personales como laborales. Los pondrá a prueba pero les brindará también las herramientas para aprender de los conflictos y para tomar impulso para seguir con mayor fortaleza. Será muy importante el período del 16 de mayo al 6 de noviembre, en el que Urano hará su flamante ingreso a su signo posicionándose sobre su casa 1: este corto tránsito será revolucionario para los nativos de Tauro, que tendrán en su poder la capacidad de transformar su realidad y remover de sus vidas aquello que no desean. Del 8 de agosto al 6 de noviembre Urano estará retrógrado, por lo que los llamará particularmente al análisis minucioso de sus proyectos y planes.

A partir del 9 de noviembre con el ingreso de Júpiter a Sagitario, liberándolos de la fuerte oposición, tendrán por delante hasta el final del año un tiempo apto para la revolución, el cambio y la transformación. La positiva influencia del gran benefactor se notará rápidamente en sus vidas, dando lugar a excelentes y esperanzadoras perspectivas a futuro.

Plutón en Capricornio durante todo el año, sobre su casa 9, continuará alentándolos al movimiento y al dinamismo en sus objetivos. Cerrarán el año con optimismo y dirección, mirando hacia un 2019 más liviano, lleno de progresos.

 

Tauro tendrá un año revolucionario, de sorpresas y aprendizajes. Contarán con grandes aportes y soportarán importantes desafíos. Aferrándose a sus impresionantes dotes naturales de tenacidad y fortaleza lograrán salir adelante de todo lo que los obstaculice.

 

Plano profesional: trabajo y economía

El 2018 se presenta como un año complejo para los taurinos en el plano material. Arrancarán este ciclo con el buen aval de Mercurio instalado en Capricornio, desde el 12 al 31 de enero. Bajo este signo se encontrarán Saturno y Plutón, sobre su casa 9, ayudándolos a crecer en sus proyectos y llevar sus ideas al  terreno de la acción. El tránsito de Mercurio por Acuario, sobre su casa 10, durante febrero afectará sus días: deberán combatir las tensiones y los malestares que se instalen en su vida laboral, siendo astutos en sus relaciones y evitando reacciones desbordadas. El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol también en el signo de Acuario, y esto les exigirá mayor cautela en ese período inicial del año: protejan sus reservas y sean cautelosos en sus gastos. Estén atentos a los imprevistos y no desesperen ante los conflictos. ¡Recuerden pensar con detenimiento y consultar antes de tomar decisiones importantes!

Mercurio llegará a su signo, instalándose sobre su casa 1 entre el 14 y el 29 de mayo. Ese breve lapso será una etapa de vitalidad, fortaleza y racionalidad que les dará lugar a grandes transformaciones. Sin embargo siempre tendrán que tener presente que con Júpiter en Escorpio, sobre su signo opuesto, deben estar alertas ante las posibles malas negociaciones, los conflictos con socios, pares y allegados. Mantengan la guardia en alto hasta cuando parece que todo va perfectamente bien.

Entre el 30 de junio y el 6 de septiembre con Mercurio en Leo, sobre su casa 4, se enfrentarán a una serie de inconvenientes: tropiezos, desafíos y trabas en el plano del hogar. Encontrarán dificultades para sostener sus estructuras, nivelar sus gastos y sostener sus ingresos. Será una etapa de reserva, en la que tendrán que conservar y cuidar lo que tienen con todas sus garras. El 13 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Sol. Este eclipse se producirá en el signo de Cáncer y no será perjudicial para los taurinos. Tiempo de redoblar apuestas, tomar ritmo y definir objetivos. ¡Cuidar la energía será esencial para seguir avanzando en sus planes!

Un nuevo alerta tendrá lugar el 11 de agosto: otro eclipse parcial de Sol ocurrirá, siendo el último del año, en el signo de Leo, y este puede hacer tambalear sus planes, proyectos y definiciones. Mantengan sus estructuras firmes sin arriesgarse ni apostar a lo que no es seguro.

Plutón en Capricornio sobre su casa 9 exaltará su percepción, abriendo su mente a lo nuevo e incitándolos a aprender, crecer y profundizar sus intereses. Será crucial estar en movimiento, permanecer activos, buscando e intentando lograr sus objetivos. Concentrados y decididos, dispuestos a todo para estar bien, lograrán sortear los cortocircuitos y tropiezos que inevitablemente enfrentarán.

A partir del 9 de noviembre, el ingreso de Júpiter a Sagitario los favorecerá, liberándolos de ciertos pesos que oprimían sus avances. Sin embargo Mercurio en Escorpio, su opuesto, seguirá poniéndolos a prueba casi hasta fin de año. Entre el 11 y el 31 de octubre, y luego entre el 2 y el 12 de diciembre, tendrán que luchar con todas sus fuerzas por salvaguardar sus proyectos y cuidar sus espaldas, sin exponerse a peligros. Entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre Mercurio se pondrá retrógrado en Sagitario y les brindará un respiro, ideal para organizar y ordenar sus posibilidades, repensando su camino. Finalmente, ya a partir del 13 de diciembre, les regalará un fin de año de mejor movimiento, permitiéndoles poner en marcha radicales y positivas transformaciones para el próximo 2019.

 

Plano emocional: amor y familia

El 2018 será un nuevo año de cuidados y desafíos en el plano amoroso para los afectuosos y posesivos taurinos. Júpiter desde Escorpio, su opuesto, sobre su casa 7, durante gran parte del año les exigirá paciencia, tolerancia, optimismo y esfuerzo en grandes dosis. Tendrán que librar batallas a favor del amor si desean evitar rupturas, distanciamientos y enfriamientos. Del 1 al 18 de enero, el Sol, Venus, Saturno y Plutón en Capricornio los ayudarán a establecer un inicio de año estable, con equilibrio emocional y consolidación de objetivos anuales. El 19 de enero Venus iniciará su tránsito por el signo de Acuario y esto los expondrá a situaciones complejas que deberán resolver. El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 4, y esto golpeará de lleno su vida familiar y sus vínculos. Máxima cautela y precaución: deberán alejarse de los conflictos y confrontaciones ya que pueden dejar claras huellas en su corazón. Aléjense de la envidia, los celos y la traición. Sus emociones estarán a flor de piel y les costará hallar un equilibrio con su entorno. ¡No desesperen y manténganse en calma!

Afortunadamente, Marte en sus tránsitos por Capricornio, donde también estarán Saturno y Plutón, los ayudará a reparar los conflictos que surjan teniendo el equilibrio y la estabilidad emocional como horizontes claros, entre el 18 de marzo y el 16 de mayo, y entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre.

El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, sobre su casa 10, que les exigirá no arriesgarse en ninguno de sus movimientos. Tiempo de dudas, sombras e inseguridades. Deberán ser inteligentes y audaces en sus acciones y no dejarse llevar por impulsos o emociones negativas. ¡Apelen a su espíritu conservador!

Desde el 20 de mayo al 13 de junio, con Venus en el signo de Cáncer, atravesarán un tiempo de armonía y bienestar que los incentivará a poner en orden sus relaciones a través del diálogo, la tolerancia y la comunicación. Deberán aprovechar esta etapa de equilibrio para tomar decisiones y superar asuntos del pasado. 

Un período crítico del año será con Venus en Escorpio, su opuesto, donde también estará aún Júpiter, entre el 10 de septiembre y el 31 de octubre. Este tránsito hostil puede complicar su estado anímico: inestables, molestos y malhumorados, pueden sentirse invadidos por la ciclotimia, afectar sus relaciones y perjudicarlas. La demanda de sus afectos puede desbordarlos haciéndolos sentir exigidos y abrumados. Será esencial saber controlarse, resistir a las dificultades y estar alertas a los estados de depresión y nerviosismo.

Entre el 8 de agosto y el 9 de septiembre, y entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre, Venus les regalará dos etapas reconstructivas. Instalado en su casa 6, sobre el signo de Libra, les dará tiempo de recomponer sus vínculos y reconectarse con sus deseos, planteándoseles nuevos proyectos personales a futuro. Sin embargo, entre el 3 de diciembre y hasta fin de año, Venus estará en Escorpio, su signo opuesto otra vez, afectando su casa 7: deberán cerrar el año con cautela, fortaleza y máxima esperanza en el futuro. Júpiter sobre Sagitario, en este cierre tan difícil, será su mejor aliado para combatir los conflictos con lucidez y entereza. ¡Todo se podrá revertir si ponen lo mejor de ustedes mismos!

 

Salud

El 2018 será un período sensible en el terreno de la salud para los taurinos. Bajo la influencia negativa de Júpiter en Escorpio, ejerciendo una oposición hasta noviembre, afectándolos, los taurinos tendrán que prestar especial atención a su cuerpo y a sus emociones para evitar caer en procesos de desequilibrio y dolencias. Iniciarán el año también con Marte en Escorpio, hasta el 26 de enero, señalándoles sus debilidades y puntos a cuidar, exigiendo máxima cautela, prudencia y determinación.

Afortunadamente, Saturno y Plutón sobre el signo de Capricornio, en su casa 9, durante todo el año les darán resistencia y agilidad, pudiendo sobrellevar los malos tragos con mayor empuje.

Entre el 18 de marzo y el 16 de mayo, y entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre, Marte estará también en Capricornio y esto los aportará notablemente, brindándoles energía, fuerza y claridad sobre lo que deben hacer para sentirse bien y recuperarse de sus dolencias.

Los eclipses de Luna del año (del 31 de enero y el 27 de julio), producidos sobre sus casas 4 y 10 respectivamente, también podrán enfrentarlos con momentos de tensión, malestar y preocupaciones por sus estructuras del hogar. La salud de sus familiares también puede ser un motivo de estrés que deberán sobrellevar con máximo esfuerzo. 

Entre el 17 de mayo y el 12 de agosto, Marte en Acuario, sobre su casa 10, les restará energía. Durante este largo tránsito deberán intentar encontrar la armonía y la paz interior que los ayuden a alejar de ustedes toda la energía negativa. Deberán ser cautos: evitar golpes, caídas, accidentes, cuidar su alimentación y darle importancia al equilibrio de su estado anímico. 

Del 16 de mayo al 6 de noviembre, con Urano transitando por su propio signo,  tendrán un tiempo para activarse, renovar su estética y mejorar rápidamente sus afecciones.

Será importante, durante todo el año, controlar las enfermedades crónicas y estar atentos a los problemas de garganta y tiroides en particular. Recuerden mantenerse en movimiento, flexibles y dinámicos, esto les permitirá contrarrestar las contracturas, los dolores de cuello y de espalda.

A partir del 9 de noviembre el pasaje de Júpiter a Sagitario, les brindará un impulso positivo, reparador y liberador, ayudándolos a recuperase, mejorar  su  energía y volver a recomponer su enorme fortaleza. 

Consejo del año: Apelen a su característica tenacidad, acudiendo a su capacidad de construir y de pensar con racionalidad a la hora de tomar decisiones. 

 

 

Géminis
Géminis (21/05 al 21/06)

Signo: Mutable

Elemento: Aire

Regente: Mercurio

 

El 2018 inicia como un período de gran empuje e impulso planetario para los geminianos, que van a sentir el aporte de Júpiter, el gran benefactor, bajo el signo de Escorpio durante la mayor parte del año. Este influjo sobre su casa 6, la casa del trabajo, los incitará a la acción decidida, precisa y arriesgada, acompañada de gran esfuerzo y dedicación en aquello que desean lograr.

Además contarán con la ayuda de Saturno en Capricornio, sobre su casa 8, durante todo el año. Liberados de la oposición de este planeta, que tuvieron durante todo el 2017, se sentirán menos presionados y exigidos, más libres en sus acciones y espontáneos en sus pensamientos. Deberán aprovechar esta etapa para utilizar su lucidez y su inteligencia al cuidar su patrimonio, sus bienes y sus reservas. Programar y dirigir sus esfuerzos hacia la planificación y la organización los ayudará a fortalecer y consolidar su vida financiera. 

Urano instalado aún en Aries, en su casa 11, les brindará gran parte del 2018 un apoyo importante: su natural habilidad para comunicarse y hacerse entender estará más exacerbada este año y lograrán afianzar vínculos esenciales que los ayudarán en el momento indicado. Su tendencia cambiante estará más controlada, dejando que se conecten con el optimismo y la buena vibra. Del 16 de mayo al 7 de noviembre Urano en Tauro, sobre su casa 12, los llamará a idear en su mente, compartiendo sus proyectos con cautela, tejiendo un entramado de planes en su psiquis que les permita sorprender a su entorno.

A partir del 9 de noviembre Júpiter ingresará a su signo opuesto, Sagitario, afectando su casa 7, por lo que deberán extremar sus precauciones, evitar exponerse a riesgos innecesarios y sostener con energía lo conseguido hasta entonces.

Neptuno en Piscis afectará la casa 10 y les encenderá una luz de alerta durante todo este año también: deberán evitar embargarse en utopías y sueños que los conduzcan a un precipicio de desencantos. Plutón en Capricornio, sobre su casa 8, les exigirá protegerse y ser hábiles en sus negocios, sabiendo advertir cuál es el mejor camino a tomar cada vez.

Géminis tendrá un 2018 movilizador, activo y transformador. Será un ciclo recordable, en el que si saben moverse con astucia conseguirán grandes logros.

 

Plano profesional: trabajo y economía

El 2018 se presenta como un buen año para los geminianos en el plano profesional. Continuarán estableciendo nuevas bases y solidificando sus proyectos, creciendo y sumando logros a su vida laboral, debiendo cuidarse de un fin de año conflictivo que les podría arrebatar todo el éxito si no mantienen la guardia en alto. 

Mercurio y Plutón en Capricornio, sobre su casa 8, del 12 al 31 de enero, les regalará un período óptimo, ideal para moverse, buscar cambios y evolucionar. Liberados del peso de Saturno en su signo opuesto, con este planeta instalado  en Capricornio, podrán planificar transformaciones y mirar hacia adelante sin tanto peso sobre sus hombros.

Contarán con el beneficioso aporte de Júpiter, movilizando su casa 6, en el signo de Escorpio durante la mayor parte del año. Aportados y protegidos por su positiva fuerza, podrán poner en marcha sus ideas en el plano de la acción y superar dificultades y conflictos que puedan surgir en el trabajo y las relaciones laborales.

A partir del 1 y hasta el 18 de febrero, Mercurio, el Sol y Venus en signo afín, Acuario, los beneficiará, expandiendo su mente, sus ideas y sus deseos a nivel profesional. Con su casa 9 bien aspectada será un excelente tiempo para planificar viajes, cambios, presentaciones y activar las redes y lazos con el exterior. Amplíen sus expectativas sin dejar de ser realistas. Déjense llevar por sus instintos y movilícense con máximo impulso. El 15 de febrero también se producirá un eclipse parcial de Sol en el signo de Acuario, que los ayudará notablemente a expandirse y visualizar sus objetivos. 

Del 7 de marzo hasta el 13 de mayo con Mercurio en Aries, donde también se encuentra Urano, sobre su casa 11,  será positivo para proyectos personales y contactos. Entre el  24 de marzo y el 15 de abril Mercurio va a estar retrógrado, indicando un momento para sembrar. Tiempo para volcarse a desentrañar los fallos o trabas que no los dejan avanzar, y superarlos, confiando en sus habilidades.

Del 30 de mayo al 12 de junio, Mercurio, su regente, transitará por su signo llegando a su casa 1. Etapa clave del año en la que contarán con máximo impulso y resolución que deberán saber aprovechar. Tendrán la oportunidad única de realizarse al máximo en el plano profesional. Si se lo proponen lograrán cristalizar sus objetivos más anhelados. Podrán ver resultados, definiciones y confirmaciones que esperaban hace tiempo.

El 13 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Sol, en el signo de Cáncer, casa 2, que tocará su parte económica. Su influencia neutra sobre su signo los volcará a estar más preocupados por sus finanzas, sus planes de inversión y su economía en general. ¡Abran bien los ojos y mantengan las cuentas en claro!

El 11 de agosto ocurrirá el último eclipse del año: Eclipse parcial de Sol, esta vez en el signo de Leo, tocando su casa 3, dándoles fuerza para comunicar sus planes y abrirse a más. Buen momento para establecer lazos y contactos que los ayuden en los tiempos más difíciles.

Del 7 al 22 de septiembre Mercurio en Virgo puede ir complicando sus días. Sobre su casa 4, les advertirá que no es momento para arriesgarse.

Alerta: a partir del 9 de noviembre, el ingreso de Júpiter al signo Sagitario, su opuesto, sobre su casa 7, tenderá a bajar su energía y complicar inesperadamente sus proyectos. Eviten exponerse al peligro y no se dejen vencer por pequeñas complicaciones ni se dejen enredar por los pensamientos negativos. Manténganse activos, con máxima precaución.

Mercurio, su regente, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, también se encontrará en su signo opuesto, y esto los enfrentará a un fin de año muy controvertido. 

Entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre, Mercurio se pondrá retrógrado y los llevará a vivir una etapa en la que será crucial evaluar y analizar con atención sus movimientos y planes.

Entre el 2 y el 12 de diciembre Mercurio retornará a Escorpio, dándoles un respiro, pero atención: el 13 se pondrá directo y volverá a Sagitario para ya estacionarse allí hasta fin de año, dándoles un cierre exigido, de mucha presión en el que deberán trabajar fuertemente para no perder nada de lo conseguido hasta allí. 

 

Plano emocional: amor y familia

El 2018 se presenta emocionante y esperanzador en el terreno del amor para los nativos de Géminis. Estimulados, con desafíos y aprendizajes, atravesarán casi todo el año con Júpiter que desde Escorpio, sobre su casa 6, hasta el 9 de noviembre, los moverá a trabajar para afianzar sus relaciones, tejer lazos, contactos y vínculos que los fortalezcan y los sostengan emocional y espiritualmente. Las estructuras familiares permanecerán en equilibrio y vivirán en el presente, construyendo y consolidando su vida amorosa.

Con Venus en Acuario desde 19 de enero al 10 de febrero, tendrán un inicio de año muy positivo, energizante y atrevido. Será un tiempo de apertura y apuestas que los llamará a buscar nuevas fantasías y sueños. Como Marte estará en esta etapa en su signo opuesto, Sagitario, no será su vida sexual la más beneficiada, sino que estarán más dados a la proyección y menos activos quizás en su día a día. Deberán cuidar las formas y sus palabras para no herir susceptibilidades.

Un período de máximo cuidado será entre el 11 de febrero y el 6 de marzo, con Venus en Piscis, sobre su casa 10, donde también estará a partir del 19 de febrero el Sol y Mercurio, y durante todo el año Neptuno. Este tránsito los obligará a permanecer atentos a sus reacciones, fallos y debilidades, analizándose permanentemente para mantener bajo control sus emociones y respetar sus relaciones.  

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 5, fortaleciendo su espíritu, su autoestima y su actitud positiva. Deberán aprovechar este potente influjo para lograr revertir situaciones de conflicto, conquistar nuevos amores y disfrutar también su vida sexual con máximo impulso.

Un tiempo excepcional será entre el 26 de abril y el 19 de mayo, cuando Venus llegue a su signo y toque su casa 1: encuentros, fecundidad, unión y renovación. Se activarán sus sentidos y se conectarán con sus proyectos sentimentales. Más románticos y activos, intentarán la conquista, el enamoramiento y la reconciliación.  Entre el 14 de junio  y el 10 de julio, con Venus en Leo, sobre su casa 3, también vivirán un tiempo de liberación, armonía y avidez. Podrán sentirse libres y dueños de sus días, sin ataduras ni trabas a lo que sienten. Se atreverán a amar y a expresarse, sin miedo a lo que pase.

El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, sobre su casa 9, que los llenará de ideas, ideales y propuestas para seguir construyendo bases sólidas y armónicas en su vida amorosa.

Con Venus en Virgo, entre el 11 de julio y el 6 de agosto, tendrán que sostener las estructuras del hogar con paciencia y conectarse con la tolerancia y la comunicación para evitar quiebres y rupturas.

Entre el 7 de agosto y el 9 de septiembre, y luego nuevamente entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre, con Venus en Libra, tendrán una etapa ideal para enamorarse, conquistar y enamorar. ¡Romance a flor de piel! 

A partir del 9 de noviembre, con Júpiter en su signo opuesto, Sagitario, instalado en su casa 7, tendrán que preocuparse por no reaccionar con exabruptos y violencia ante tropiezos circunstanciales. Apoyarse en buenas influencias, mirar el lado positivo de las cosas y aferrarse a los buenos aportes planetarios que recibirán.

Cerrarán el año con el planeta del amor en Escorpio, del 3 al 31 de diciembre, sobre su casa 6, que los moverá a permanecer activos, en pleno esfuerzo, trabajando siempre por sostener vínculos sanos que los colmen de plenitud y placer.

 

Salud

Comenzarán el año con una sensación de alivio, reparación y recuperación en el terreno de la salud. Con Saturno en Capricornio fuera de su signo opuesto, sentirán durante todo el 2018 una mayor energía y una mejor predisposición para encarar los problemas que surjan. Como este planeta estará sobre su casa 8, también los moverá a una mayor preocupación e incluso miedo, que deberán saber manejar para encarar posibles pérdidas con entereza y valentía.

Marte en Sagitario, su opuesto, en un tránsito corto del 27 de enero al 17 de marzo, los enfrentará al desafío de prestar atención a tiempo a cómo se sienten, cómo se ven y cómo están. Si se descuidan pueden sufrir graves percances, tropiezos y accidentes imprevistos. El ejercicio físico y las rutinas saludables serán claves para combatir algunos de los problemas de salud que pueden tener que enfrentar.

La influencia de Júpiter hasta el 9 de noviembre en Escorpio, sobre su casa 8, los ayudará revertir lo que los aqueja físicamente. Estarán atentos y motivados en cuidar su estética y su físico.

A partir del 10 de noviembre, Júpiter en su signo opuesto, Sagitario, les exigirá cautela máxima en el plano de la salud. Sus estados anímicos fluctuantes pueden llevarlos a estados depresivos o aislamientos que deberán evitar con todas sus fuerzas. Deberán controlar y vigilar su cuerpo, sobre todo la parte ósea y muscular, y los problemas de peso.

Cerrarán el año bajo la influencia de Marte en Piscis, sobre su casa 10, que los alertará sobre presiones y dificultades en su entorno. Sean cuidadosos y manténganse activos para evitar recaídas y superar los desafíos que la vida les presente.

Consejo del año: Sepan aprovechar el 2018 y vivirlo al máximo, potenciando su natural dinamismo, adaptabilidad y optimismo. No se detengan y busquen realizarse.

 

 

 

Cancer
Cáncer (22/06 al 21/07)

Signo: Cardinal

Elemento: Agua

Regente: la Luna

 

El 2018 se presenta como un año liberador para los nativos de Cáncer. Será un tiempo de avances y movimiento, cambios y transformaciones positivas. Contarán durante buena parte del año con el excelente aporte de Júpiter, el gran proveedor, que los estimulará y los moverá a alcanzar sus objetivos. Estacionado en Escorpio, sobre su casa 5, los llamará a especular, organizar, planificar y resolver.

A partir del 9 de noviembre, con el ingreso de Júpiter a Sagitario, en su casa 6, se verán llamados al esfuerzo, al trabajo duro y a insistir con sus deseos, dándoles la fuerza y la astucia necesarias para conseguir lo que quieren.

Urano en Aries, sobre su casa 10, continuará advirtiéndoles sobre la importancia de alejarse de pensamientos negativos, envidias y traiciones. Mantener su guardia en alto y alejarse de las personas que no les aportan, los llevará por buen camino. Entre el 16 de mayo y el 7 de noviembre, Urano realizará un corto trayecto por el signo de Tauro y esto será positivo y movilizador para los cancerianos. Les traerá un buen aporte en su vida social y relacional. Aparecerán las personas adecuadas para las asociaciones, los pactos y los acuerdos que deseen realizar. 

Saturno se encontrará en Capricornio sobre su casa 7, su opuesto, unido a Plutón, y esto los exigirá al máximo. La tendencia será separativa y conflictiva con los vínculos de pareja y societarios, por lo que deberán ser cautelosos en sus decisiones y cuidarse de problemas, rumores y malestares que los afecten. 

Neptuno en Piscis, sobre su casa 9, continuará dándoles la cuota de sensibilidad y creatividad necesaria para sortear los momentos difíciles, dotándolos de imaginación y de optimismo ante todo.

Cáncer atravesará otro año clave, en el que se atreverán a transformar y modificar todo aquello que los dañe. Tendrán el apoyo que necesitan para acertar en sus movimientos, sólo deberán seguir sus instintos y escuchar su corazón.

 

Plano profesional: trabajo y economía

El 2018 iniciará con un tiempo de prueba, intenso y desafiante, entre el 12 y el 31 de enero. Con Mercurio en su signo opuesto, Capricornio, donde también se encontrarán Saturno y Plutón, tendrán que poner en marcha todas sus capacidades y habilidades para defenderse de la tensión y el conflicto. Deberán colocar todas sus fuerzas al servicio de sus objetivos. Cautelosos, atentos y enérgicos, podrán sortear los conflictos y atravesar aprendizajes con resultados positivos, contando con el aval de Júpiter transitando por el signo de Escorpio, sobre su casa 5, liberándolos de presiones externas y dinamizando su mente hacia la acción decidida y permanente durante casi todo el año. 

El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol en el signo de Acuario, sobre su casa 8, que los tornará más intensos y profundos en sus pensamientos, incitándolos a focalizar su energía en el sentido correcto, forzando buenos resultados.

Mercurio en el signo de Piscis, sobre su casa 9, del 11 de febrero al 6 de marzo, les otorgará un tiempo de apertura y claridad. Abrirán su mente a lo que los rodea, a las propuestas e iniciativas que se les presenten ante sus ojos. Atentos a las opciones y estrategias que aparezcan, lograrán transformaciones importantes.

A partir del 7 de marzo, con Mercurio en Aries, tendrán que actuar con mayor fuerza y energía para acercarse a sus objetivos. Sobre su casa 10, este planeta los frenará y los limitará, ejerciendo fuerte cuadratura sobre su signo. La inteligencia y la sabiduría los sostendrá, encontrando la vía adecuada para sortear los obstáculos que interfieran en sus planes. Entre el 23 de marzo y el 15 de abril, Mercurio se encontrará además retrógrado, por lo que podrá enfrentarlos a asuntos del pasado que retornen, apartándolos de los avances previstos. A partir del 16 de abril y hasta el 13 de mayo, nuevamente directo, los forzará a poner en marcha todas sus herramientas de acción.

Con el aval de Mercurio en el signo de Tauro, activando su casa 11, entre el 14 y el 29 de mayo, atravesarán una etapa corta pero muy productiva para apostar y confiar en el futuro. Entre el 16 de mayo y el 7 de noviembre, Urano liberándolos de su peso en Aries, en su tránsito también por Tauro, los dinamizará y ayudará en la concreción de sus proyectos.

Otro ciclo corto pero inmejorable será entre el 13 y el 29 de junio, con la llegada de Mercurio a su signo, tocando su casa 1. Pensantes, decisivos y tenaces, lograrán plasmar sus deseos en acciones certeras e interesantes. Excelente momento para cambios y decisiones pendientes. Entre el 22 de junio y el 22 de julio, el Sol también en su signo les dará más luz, energía y pujanza. La determinación será clave para consolidar sus proyectos.

 

El 13 de julio se producirá un eclipse parcial de Sol sobre su signo, en su casa 1, que les encenderá una clara luz de alerta, los pondrá en guardia y pondrá a prueba su visión estratégica. Será un tiempo clave, determinante, en el que deberán cuidar lo construido y alejarse de todo peligro. El 11 de agosto ocurrirá el último eclipse del año: otro eclipse parcial de Sol, esta vez en el signo de Leo, y esta vez el eclipse no los impactará directamente, pero los hará estar atentos a lo importante y focalizar en sus prioridades para no perderse en detalles.

Entre el 23 de septiembre y el 10 de octubre, con Mercurio en Libra, atravesarán un corto período de sombras. Sobre su casa 4, este planeta puede enfrentarlos a situaciones difíciles en el hogar o el trabajo, en las que el desafío será sostener las estructuras sin pérdidas ni desequilibrios. Evitar crisis y conflictos siendo anticipativos.

A partir del 9 de noviembre, Júpiter en Sagitario, sobre su casa 6, los volcará al trabajo responsable y exigido. Cerrarán el 2018 con Mercurio también en este signo, llamándolos a despedir el año con esfuerzo y empuje, siguiendo sus impulsos y agradecidos por todo lo construido hasta ese momento.

 

Plano emocional: amor y familia

El 2018 se presenta como un año desafiante, de altibajos importantes, con tiempos de mucha intensidad y otros de avance, logros y optimismo en el plano del amor.

El comienzo del año será ciertamente difícil. Tendrán unos días densos, de mucha presión y contradicciones, con poca energía y fuerza para enfrentarse a aquello que los desafía. El Sol, Venus, Saturno y Plutón en Capricornio, sobre su casa 7, les ejerce una fuerte oposición a la que deberán resistir sin tomar decisiones claves que puedan empañar esta etapa difícil y tener consecuencias a largo plazo en su vida amorosa. 

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 2, que abrirá sus ojos a lo que están necesitando para fortalecer sus vínculos y saber priorizar el amor.

Entre el 11 de febrero y el 6 de marzo, contarán con el positivo aval de Venus y Neptuno en Piscis que les otorgarán fuerzas e intuición máxima para el romance y la seducción. Tiempo de apostar a la recomposición, la renovación y la armonía de sus relaciones. 

El aval de Júpiter en Escorpio, hasta noviembre, sobre su casa 5, los aportará notablemente, promoviendo la consolidación de lazos en la familia, la pareja y los padres e hijos. Estarán expresivos, expansivos y dispuestos a dar más, para estar cada día mejor.

Entre el 20 de mayo  y el 13 de junio atravesarán una de las mejores etapas del año. Venus en su signo reavivará la llama del romance, la entrega y la pasión, dándoles energía y decisión para encarar conquistas, fantasías y anhelos pendientes. Buen momento para compromisos y logros amorosos.

El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, sobre su casa 8, que los tornará más pasionales e intensos. Estén atentos a no ser demasiado absorbentes y posesivos.

Venus en Libra, entre el 7 de agosto y el 9 de septiembre, ejercerá una cuadratura sobre su signo que los pondrá a prueba una vez más, desafiando sus límites y cuestionando su camino, sus decisiones y sus deseos. Manténganse firmes en aquello que deseen y no se conecten con la negatividad.

Entre el 10 de septiembre y el 31 de octubre, Venus en Escorpio y unido a Júpiter, les dará nuevas oportunidades de reconciliación y bienestar. Conectados con el amor y el placer, sabrán qué rumbo tomar. El 1 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, el planeta del amor retornará de nuevo al signo de Libra, exigiéndoles abandonar los pensamientos que los debilitan y los hábitos nocivos que los alejan de la armonía y la vida. Afortunadamente el 3 de diciembre, el retorno de Venus a Escorpio, una vez más sobre su casa 5, los aportará ya esta vez hasta fin de año, otorgándoles un cierre de 2018 especial, de conexión y disfrute máximo en su vida amorosa. 

 

Salud

El 2018 será otro año de cuidado máximo para los cancerianos en el terreno de la salud. Deberán hacer frente a un ciclo de presión, baja energía y contratiempos que los pondrán a prueba. Saturno durante todo el año en su signo opuesto, Capricornio, donde también se encontrará Plutón, los enfrentará a fuertes desafíos. Desbordados y tensos, deberán cuidar más su cuerpo, sostener sus reservas energéticas, ejercitarse y alejarse de los peligros. Marte estará también en Capricornio, entre el 18 de marzo y el 16 de mayo, y entre el 13 de agosto y el 9 de septiembre, bajándoles aún más el rendimiento físico y energético, y alertándoles sobre un tiempo de mayor cuidado. Tendrán que estar más que nunca atentos a sus afecciones y malestares, no automedicarse y cuidarse con responsabilidad. Eviten peligros, accidentes y situaciones de riesgo. Midan sus posibilidades y sean realistas limitándose a lo conocido.

Entre el 16 de mayo y el 7 de noviembre, con Urano en Tauro, se sentirán algo más liberados de esta presión, alejándose con más facilidad de la tensión emocional y pudiendo controlar mejor sus impulsos y sus energías. El resto del año, Urano en Aries, sobre su casa 10, los llamará a escuchar a su cuerpo también con atención, evitando el desgaste que este tránsito trae aparejado.

Afortunadamente, los tránsitos de Júpiter serán este año favorables a su signo, y les brindarán un buen aspecto que deberán saber aprovechar para contrarrestar las influencias negativas de estas etapas tan complicadas. Si logran el equilibrio y la armonía emocional, se alejan de las personas que los dañan y confían en su capacidad para salir adelante, se aferrarán a la vida y aliviarán sus malestares.

La mejor etapa del año será con Marte en Acuario, entre el 17 de julio y el 13 de agosto, y entre el 11 de septiembre y el 15 de noviembre, brindándoles mayor claridad y bienestar, que los ayudará a poder buscar soluciones para cada uno de sus problemas. Resolutivos y dispuestos a revertirlo todo, se sentirán potenciados y aportados. Cerrarán el año bajo la influencia de Marte en Piscis, unido a Neptuno, sobre su casa 9, dándoles la apertura mental y la relajación emocional que necesitan para reunir fuerzas y arrancar el siguiente signo con toda la energía para salir adelante.

 

Consejo del año: Manténganse activos, productivos y dinámicos. Suelten todo lo que les produce opresión y negatividad. Salgan a demostrar todo su potencial.

 

 

 

Leo
Leo (22/07 al 21/08)

Signo: Fijo

Elemento: Fuego

Regente: Sol

 

El 2018 se presenta como un año estimulante y desafiante para los grandes leones del zodiaco. Con avances y retrocesos, aportes y trabas, atravesarán un ciclo de logros y concreciones si se atienen a sus fuerzas y a sus deseos sin dar pasos atrás.

Júpiter en cuadratura con su signo, sobre su casa 4, en Escorpio durante gran parte del año pondrá a prueba su capacidad de mantener estructuras, vínculos y lazos amorosos sin quiebres ni conflictos. Además, entre en 16 de mayo y el 7 de noviembre, Urano se encontrará transitando el signo de Tauro, también perjudicial para Leo, sobre su casa 10, y esto podrá nublar sus planes, frenar sus ideas y desviar sus objetivos, especialmente para los nacidos en el primer decanato. Tendrán que ser astutos en su accionar y saber elegir muy bien sus socios, compañeros y allegados para liberarse de problemas con terceros. Con Urano en Aries, sobre su casa 9, hasta el 15 de mayo y después del 8 de noviembre, tendrán dos breves etapas del año para idear y recomponer sus proyectos con un aporte más positivo, que los ayudará a  batallar con fuerza con los contratiempos que el destino les imponga en su camino.

Saturno en Capricornio durante todo el 2018, sobre su casa 6, donde también estará Plutón, los volcará al esfuerzo, al trabajo y al dinamismo. Será un punto de apoyo importante para momentos decisivos. La responsabilidad y el compromiso serán claves en sus avances.

Con Neptuno en Piscis, sobre su casa 8, deberán mantenerse también alertas a realizar movimientos certeros en el plano financiero. Piensen estratégicamente. A partir del 9 de noviembre, Júpiter en Sagitario les dará un impulso renovador que los guiará hacia un fin de año prometedor.

Leo deberá sostener, contener y remediar lo que se imponga en su camino con la fortaleza y la pujanza que lo caracteriza, transformando cada desafío en una oportunidad para evolucionar y crecer.

 

Plano profesional: trabajo y economía

Comienzan el año con Mercurio, Saturno y Plutón en Capricornio, sobre su casa 6, desde el 12 al 31 de enero, que los volcará a buscar nuevos caminos, encontrar estrategias y planificar con inteligencia cada uno de sus pasos. Del 1 al 18 de febrero, en un período muy corto pero muy perturbador, tendrán a Mercurio en Acuario en oposición, donde también se encontrará el Sol. El día 15 de febrero se producirá un eclipse también en Acuario, sobre su casa 7, que será de máximo peligro para este signo. Por lo tanto, tendrán un febrero de alerta y cautela en el que deberán protegerse y cuidarse en el terreno de los negocios, los acuerdos, las firmas y las inversiones. Marte en Sagitario los ayudará a tener mayor fuerza y especulación, sobre su casa 5, para enfrentar este período adverso.

A partir del 7 de marzo y hasta mayo, con Mercurio en Aries, sobre su casa 9, inician un tiempo de prosperidad. Retomarán proyectos e irán encontrando salidas a las situaciones que afectan su vida profesional y material. Entre el  23 de marzo y el 15 de abril, Mercurio va a estar retrógrado, por lo que los incitará más a analizar que a ejecutar. Del 16 de abril en adelante, deberán ponerse en acción y apostar fuerte a todo lo que deseen.

Del 14 al 29 de mayo, con Mercurio en Tauro, sobre su casa 2, se encenderá una nueva luz de alerta. Esta vez, relacionada con el dinero: deberán tener máxima cautela en pactos, asociaciones y acuerdos que realicen. No se confíen. Deben tener presente, en el plano económico y financiero, que Júpiter en Escorpio, hasta el 8 de noviembre, los perjudicará en sus estructuras y les exigirá cuidarse de tropiezos y riesgos innecesarios. Cuidar sus gastos y proteger sus bienes será de vital importancia para poder avanzar. 

Afortunadamente entre el 30 de junio y el 6 de septiembre, atravesarán un largo período de aporte positivo de Mercurio en su signo, tocando su casa 1, brindándoles una etapa favorable para los logros, los avances y las apuestas, con fuerte determinación. Dentro de este tiempo este planeta se pone retrógrado del 27 de julio al 19 de agosto, trayéndoles una etapa de reconsideración, análisis e introspección.

Sin embargo, el largo recorrido de Marte en Acuario, su signo opuesto, entre el 17 de julio y el 13 de agosto, y entre el 11 de septiembre y el 15 de noviembre, estará acechándolos con desafíos, demoras y crisis que deberán saber sortear con inteligencia, astucia y decisión. No tiemblen en sus determinaciones, confíen en sus habilidades y sepan dejarse ayudar.

El segundo eclipse parcial de Sol del año se producirá el 13 de julio, sobre el signo de Cáncer, y no será directamente perjudicial para los leoninos. Sin embargo deberán cuidar sus susceptibilidades y emociones, llenándose de positividad para emprender y lograr lo que desean. El último eclipse del año, también parcial de Sol, tendrá lugar sobre su propio signo el 11 de agosto y este movimiento sí podrá afectarlos fuertemente, arrasando con toda su potencia. Deberán aferrarse a su costado más productivo y atento, focalizando sus tareas y sus planes en las áreas en las que pueden manejarse sin tanta concentración y no arriesgarse tanto en sus movimientos.

Tendrán de su lado el aporte de Saturno y Plutón desde Capricornio, sobre su casa 6, que no los dejará abandonar sus planes y los incitará a continuar, apostando a lo que quieren sin miedo al fracaso.

Entre el 11 y el 31 de octubre, y luego entre el 2 y el 12 de diciembre, Mercurio también en Escorpio hará tambalear sus estructuras y tendrán que luchar con todas sus fuerzas por salvaguardar sus proyectos y cuidar sus espaldas sin exponerse a peligros. Entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre, Mercurio se pondrá retrógrado en Sagitario y les brindará un breve tiempo de descanso y estabilidad y ya a partir del 13 de diciembre activará su casa 5, llamándolos a especular, trabajar y moldear sus proyectos, con positiva y fuerte actitud decisiva. Además, a partir del ingreso de Júpiter también a Sagitario, el 9 de noviembre, sentirán la liberación que necesitaban para poder terminar el año con mejor dirección y mayor ambición. Estarán preparados para proyectar, analizar y planificar con optimismo y confianza un mejor y más relajado 2019. 

 

Plano emocional: amor y familia

Del 1 al 18 de enero, el Sol, Venus, Saturno y Plutón en Capricornio los ayudarán a iniciar el año con armonía y estabilidad en el plano del amor. Sin embargo, con Júpiter desde el signo de Escorpio, deberán saber sostenerse y sobrellevar con máxima inteligencia emocional las situaciones que les generen crisis interiormente.

Entre el 19 de enero y el 10 de febrero, Venus realizará su tránsito por el signo de Acuario, su opuesto, sobre su casa 7, y esto los expondrá a crisis, tormentas y conflictos en la pareja y la familia. El exceso de sensibilidad puede perturbarlos y generarles cierto desequilibrio emocional. No permitan que los afecte, intenten anticiparse a los imprevistos y peleen por sostener lo conseguido.

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en su signo, sobre su casa 1, y esto los golpeará de lleno en su vida familiar y sus relaciones. Máxima cautela y precaución. Será un comienzo de año muy fuerte ya que este eclipse puede ser disparador de situaciones que pueden tensionarlos en extremo. Este período de caos comenzará a diluirse a partir del 11 de febrero y hasta el 6 de marzo, con Venus en Piscis, donde también estarán el Sol y Neptuno, que los van a conectar más con el placer, los deseos y las fantasías, liberándolos de la tensión y el estrés emocional con la que arrancaron el año.

Venus, entre el 7 y el 31 de marzo, junto a Mercurio y Urano en Aries, activará la casa 9, brindándoles más claridad y gran fuerza. Potencia para restablecer sus lazos y estimular sus vínculos. Vivirán un período muy positivo de apertura y realización, disfrute y conexión.

Entre el 25 de abril y el 19 de mayo, Venus en Géminis, sobre su casa 11, los impulsará a fortalecer amistades, relaciones y pactar encuentros. La comunicación será su herramienta para potenciar el placer y el romance, en medio de las tormentas que atraviesen.

Marte en Acuario, su opuesto, entre el 17 de mayo y el 12 de agosto, puede bajar también la libido y la fuerza física. Necesitarán mucha estimulación para no caer en el ostracismo y tener problemas de pareja o matrimonio por su vida sexual. Evitar las peleas y los exabruptos será crucial para salir adelante, sin asuntos pendientes ni deudas que traben su bienestar emocional.

Del 14 de junio al 9 de julio, con Venus en su signo, vivirán la etapa más fértil del año. Enamoramientos, reconciliaciones y conquistas plenas. Sin embargo, atención: el 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, su opuesto, sobre su casa 7, y esto desatará tormentas y tempestades en sus relaciones. Será un tiempo de tensión y estrés que deberán saber sobrellevar con astucia y mucha calma.

Entre el 8 de agosto y el 9 de septiembre, y entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre, Venus les regalará dos etapas de reconciliación. Instalado en su casa 3, sobre el signo de Libra, les dará tiempo de recomponer sus vínculos y reconectarse con sus deseos, basándose en la apertura y el diálogo sincero. La búsqueda de equilibrio será la clave de esta etapa.

Sin embargo cerrarán el 2017 con Venus en Escorpio, a partir del 3 de diciembre, que los enfrentará a sacar su costado más sabio y encantador para cerrar este desafiante año sin máximos tropiezos en el hogar y la familia.  La positiva influencia de Júpiter en Sagitario, a partir del 9 de noviembre, los ayudará a sostener sus fortalezas y a encarar el 2019 con grandes esperanzas.

 

Salud

El 2018 será un ciclo de cautela en el terreno de la salud para los leoninos. Bajo la influencia negativa de Júpiter en Escorpio, ejerciendo una fuerte presión hasta noviembre, afectándolos en su casa 4, tendrán que prestar especial atención a su cuerpo y a sus emociones para evitar caer en procesos de desequilibrio y dolencias crónicas contra las que deban luchar. Iniciarán el año también con Marte en Escorpio, hasta el 26 de enero, que pondrá a prueba su capacidad de resistencia. Sean prudentes y reconozcan debilidades, poniendo máxima atención en su cuidado.  

Sin embargo, Saturno y Plutón sobre el signo de Capricornio, en su casa 6, durante todo el año les darán un apoyo importante en su salud, que los harán tomar todas las precauciones para prevenir y alejar los estados de enfermedad y depresión de sus vidas. Entre el 18 de marzo y el 16 de mayo, y entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre, Marte estará también en Capricornio y esto los aportará notablemente, brindándoles destreza, fortaleza y claridad sobre lo que deben hacer para sentirse bien y recuperarse de sus estados de debilidad.

Los eclipses de Luna del año (del 31 de enero y el 27 de julio), producidos sobre sus casas 1 y 7 respectivamente, también podrán enfrentarlos con momentos de tensión, malestar y presión. El estrés y la inestabilidad, así como los imprevistos y cambios difíciles de controlar pueden llevarlos a problemas de salud. Manténganse firmes en sus deseos y sepan combatir las energías negativas. 

Entre el 17 de mayo y el 12 de agosto, Marte en Acuario, sobre su casa 7, su opuesto, sin duda les restará energía. Durante este largo tránsito deberán evitar crisis, golpes, caídas y accidentes. Cuidar su alimentación y darle importancia al equilibrio de su estado anímico serán claves para sobrellevar esta etapa de tanta adversidad.  Del 16 de mayo al 6 de noviembre, con Urano transitando por Tauro, deberán tener un tiempo de especial cuidado, estarán más vulnerables y con su sistema inmunológico en baja. Elijan llevar una vida metódica y sana.

Será importante, durante todo el año, controlar las enfermedades crónicas y estar atentos a mantener a raya su orgullo y su impulsividad, que pueden hacerlos perder los estribos.

A partir del 9 de noviembre, el pasaje de Júpiter a Sagitario les brindará un envión reparador y liberador, ayudándolos a recuperase, cambiar su  energía y volver a sentirse los "leones del zodiaco". 

 

Consejo del año: Focalicen sus energías en aquello que realmente les importa conservar. Luchen con todas sus fuerzas por sostener su esencia y superar las adversidades.

 

 

Virgo
Virgo (22/08 al 21/09)

Signo: Mutable
Regente: Mercurio

Elemento: Tierra

 

El 2018 se presenta como un año muy productivo para los nativos de Virgo. Favorecidos por largos tránsitos planetarios, atravesarán un ciclo de apertura y consolidación.

El recorrido de Júpiter por el signo de Escorpio hasta el 8 de noviembre, sobre su casa 3, les brindará energía, dinamismo y soltura. Será un tiempo apto para generar nuevos lazos, afianzar relaciones y para realizar pactos y acuerdos a largo plazo.    

Urano en Aries, sobre su casa 8, los moverá a seguir apostando a vivir al máximo, moviéndose siempre por sus sueños sin temor al fracaso. Del 16 de mayo al 7 de noviembre, Urano se estacionará en Tauro, sobre su casa 9, y esto los aportará en positivo, otorgándoles mucha agilidad mental y rapidez. Estarán aportados en el terreno de los negocios, los viajes al exterior, los estudios y la profesión.

Plutón y Saturno desde Capricornio, en su casa 5, los motivarán a buscar la plenitud permanente. Grandes apuestas, proyectos y perspectivas. Positivas búsquedas y movimientos favorables también para su vida afectiva. 

Alerta: la llegada de Júpiter a Sagitario el 9 de noviembre, sobre su casa 4, les dará un cierre de año con ciertas trabas y complicaciones, sobre todo en cuanto a los proyectos personales y del hogar. Serán puestos a prueba y deberán ser equilibrados y serenos en sus acciones.

Neptuno en Piscis, su opuesto, sobre su casa 7, los afectará principalmente en su vida amorosa, sus relaciones más estables y sus vínculos más íntimos. Los conflictos y enredos los pondrán en jaque: tiempo de difíciles decisiones y elecciones. 

Virgo tendrá un ciclo de evolución y apertura, destinado a crecer y transformarse. ¡Aprovéchenlo plenamente!

 

Plano profesional: trabajo y economía

Inician el 2018 con excelentes aportes de Mercurio y Plutón en Capricornio, un signo afín de tierra que los ayuda a pisar firme y avanzar en el terreno del trabajo. Sobre su casa 5, los impulsa durante todo enero a realizar sus deseos y moverse con decisión, sin dejar nada de lado por miedo o indecisión. A partir del 1 de febrero y hasta el 18, tendrán una corta pero productiva etapa de puesta en marcha: activarán nuevos proyectos de trabajo, sabrán pedir lo que necesitan y lograrán acuerdos necesarios. Mercurio en Acuario, sobre su casa 6, los beneficiará al máximo.

El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol en el signo de Acuario, sobre su casa 6, y esto será muy intenso para ustedes. Sobre la casa del trabajo, los mantendrá exigidos, muy volcados a la acción y con posibilidades de darle vida a sus deseos. ¡Mantener la racionalidad será fundamental en todas sus decisiones!

Contarán con el beneficioso aporte de Júpiter, movilizando su casa 3, en el signo de Escorpio durante la mayor parte del año. Aportados y protegidos por su positiva fuerza, podrán poner en marcha sus ideas en el plano de la acción, comunicarse con facilidad y superar dificultades y conflictos que pueden surgir en el trabajo y las relaciones laborales.

Un corto pero peligroso tránsito será hasta el 6 de marzo, con Mercurio en su signo opuesto, Piscis. Deberán cuidarse de los cruces de palabras y de las discusiones innecesarias. Refúgiense en su círculo de confianza y actúen con seguridad.

Del 7 de marzo hasta el 13 de mayo con Mercurio en Aries, donde también se encontrará Urano, sobre su casa 8, será positivo para transformar su actitud hacia el optimismo y el dinamismo. Avanzarán en sus planes y volcarán sus ideas a la realización. Entre el  24 de marzo y el 15 de abril, Mercurio va a estar retrógrado: momento para sembrar y repensar. Destinen este tiempo a la reflexión y al entendimiento.

Del 16 de mayo al 7 de noviembre, Urano se estacionará en Tauro, sobre su casa 9, y esto será muy favorable para su signo. Agilidad y destreza en su profesión, lucidez mental para sus trámites y sus negociaciones.

Mercurio en Cáncer, del 13 al 29 de junio, sobre su casa 11, les regalará otro tiempo muy favorable que deberán aprovechar para dar grandes saltos. Muévanse, expándanse y ábranse a lo nuevo. Contarán con el apoyo externo que los ayudará a lograr lo que se propongan.

El 13 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Sol en el signo de Cáncer, que los beneficiará colmándolos de energía para llevar adelante sus planes, con lucidez y astucia. Tiempo de habilidades exaltadas.

Luego tendrán una etapa de detenimiento y reflexión, con la permanencia de Mercurio en Leo, hasta el 7 de septiembre, en la casa 12, que los va a hacer estar tramando misteriosamente, volcados a pensar y repensar sus pasos en silencio, hasta encontrar el momento perfecto para plasmar sus sueños.

El 11 de agosto ocurrirá el último eclipse del año, parcial de Sol, esta vez en el signo de Leo, en la casa 12, y este movimiento los llamará a moverse con cautela, con serenidad y discreción. Aléjense de las personas tóxicas y sean reservados para que nada se les corte.

Con Mercurio sobre su signo, tocando su casa 1, vivirán una etapa muy corta, de plena satisfacción y logros, entre el 7 y el 22 de septiembre. Disfrutarán de merecidas recompensas. Estén atentos a las propuestas que se puedan presentar.

Entre el 12 y el 31 de octubre, y entre el 2 y el 13 de noviembre, con Mercurio en Escorpio, buen momento para establecer lazos y contactos que los ayuden en los tiempos más difíciles.      

A partir del 9 de noviembre con Júpiter en su ingreso a Sagitario, sobre su casa 4, se verán exigidos en el plano de la familia y el hogar, debiendo superar fuertes tormentas y complicaciones en las estructuras familiares o en la pareja. Para cerrar el año, Mercurio también ingresará en Sagitario y los llamará a cuidar los gastos y evitar endeudarse. No tomen decisiones apresuradas para contrarrestar pérdidas y dificultades económicas. Sepan cosechar todo el esfuerzo realizado durante el año.

 

Plano emocional: amor y familia

Inician el año con el aval de Venus en el signo de Capricornio, sobre su casa 5, que los aportará en positivo. Tiempo de amor y romance en la pareja, creciente y renaciente energía afectiva. Sin embargo, rápidamente enfrentarán un tiempo de cautela y cuidado: entre el 11 de febrero y el 6 de marzo, Venus, Mercurio, el Sol y Neptuno en su signo opuesto, Piscis, sobre su casa 7, los exigirán al máximo. Toda su energía afectiva y sexual puede transformarse en conflictos, celos y obsesión si no miden sus reacciones y sus impulsos. Piensen bien antes de actuar y sean racionales en sus actos.

Afortunadamente, contarán durante la mayor parte del año –hasta el 8 de noviembre- con el aporte inmejorable de Júpiter en Escorpio, sobre su casa 3, que les brindará un tiempo de apertura, agilidad y dinamismo en sus relaciones, permitiéndoles ampliar sus vínculos y conocer gente nueva y plantearse cambios y transformaciones en su vida afectiva y amorosa.

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 12, que los hará sentir en profundidad y les exigirá sinceridad y claridad en sus sentimientos para que fluya su vida personal.

Venus en Aries, del 7 al 31 de marzo, sobre su casa 8, volverá a fortalecer su vida amorosa y los conectará con sus deseos, sus fantasías y el renacer de su vida sexual. Recuperarán espacios de intimidad perdidos y disfrutarán en plenitud.

Venus en Tauro, del 1 al 24 de abril, y Marte en Capricornio, les harán buena aspectación hasta el 17 de mayo, dándoles las herramientas vitales para sostener la estabilidad amorosa que anhelan.

Del 26 de abril al 19 de mayo, Venus en Géminis, sobre su casa 10, los incitará a estar analizándose permanentemente para mantener bajo control sus emociones. Intenten no ser demasiados críticos para evitar crisis y distanciamientos.

Del 16 de mayo al 7 de noviembre, Urano se estacionará en Tauro, sobre su casa 9, y esto será muy favorable para su signo también en el terreno del amor. Lucidez y claridad para definir lo que quieren. Aprovecharán esta etapa para inicios, romances y avances en sus relaciones.

El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, sobre su casa 6, y este movimiento será muy bueno para su signo. Replanteos que resultarán positivos para su futuro.

Una etapa excelente será cuando Venus llegue a su propio signo, sobre su casa 1, entre el 11 de julio y hasta el 6 de agosto. Logros, avances y compromisos llegarán en este momento aunque no los esperen. Buen afianzamiento de sus vínculos. Lograrán obtener respuestas y cierres a viejos conflictos. 

Entre el 7 de agosto y el 9 de septiembre y entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre, Venus les regalará dos etapas de armonía y búsqueda del bienestar. Instalado sobre el signo de Libra, sobre su casa 2, los llamará al equilibrio y la tranquilidad. 

A partir del 9 de noviembre el ingreso de Júpiter al signo de Sagitario, sobre su casa 4, puede enfrentarlos a ciertos problemas en el hogar y la familia. Eviten confrontaciones e intenten ser realistas en sus pretensiones para evitar frustraciones.

Cerrarán el año con Venus en Escorpio, entre el 3 y el 31 de diciembre, sobre su casa 3, que también los aportará notablemente. La diversión y la alegría serán componentes claves de sus días y sabrán contagiar a su entorno de su actitud positiva. ¡Sosténganla!

 

Salud

Inician el año bajo la influencia positiva de Marte y Júpiter en Escorpio. En el terreno de la salud estos tránsitos serán favorables para liberarlos de la rigidez, la tensión y el estrés. Se mantendrán más fieles a sus deseos y esto los liberará de procesos infecciosos y de enfermedades relacionadas con el exceso de exigencia diario y del desgaste físico.

El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol en el signo de Acuario y encenderá una luz de alerta para ustedes; ya que volcados en exceso al trabajo pueden sufrir a causa de hábitos negativos, mala alimentación o mal sueño. ¡Cuídense!

Júpiter en Escorpio, en un tránsito favorable durante casi todo el año, los ayudará a encontrar soluciones para sus malestares, abriendo su mente a nuevas alternativas de sanación en sus vidas.

Saturno y Plutón en Capricornio durante todo el año, les otorgarán un tiempo muy bueno para cuidar su cuerpo y su estética. Tendrán un ánimo positivo que favorecerá su bienestar físico y espiritual.

Del 21 de septiembre al 14 de octubre atravesarán la etapa más positiva y clave del año. Con Marte en Virgo tendrán toda la fortaleza que necesitan para recuperarse de cualquier tempestad. Apuesten a sentirse en plenitud.

Con el ingreso de Júpiter en Sagitario, sobre su casa 4, a partir del 9 de noviembre, se pueden enfrentar a cierta tensión y preocupación por la salud de sus seres queridos. Aprendan a cuidarse y a delegar lo que los sobrepasa.  

Cerrarán el año con una luz de alerta: del 16 de noviembre al 31 de diciembre, Marte en Piscis, su signo opuesto, los llamará al cuidado exigente de su salud. Eviten los excesos, los vicios y los malos hábitos. Busquen compañías que los cuiden y no que los destruyan y sepan alejarse de las malas influencias y los malos pensamientos. Construyan una actitud positiva que los ayude a afrontar todo conflicto. 

 

Consejo del año: Entregarse a sus propósitos. Fortalecidos y seguros de lo que pueden lograr, conquistarán más de lo que esperan.  

 

Libra
Libra (22/09 al 21/10)

Signo: Cardinal

Regente: Venus

Elemento: Aire

 

El 2018 será un año positivo, de fortaleza, avance y control para los nativos de Libra. Se encontrarán bien aportados por Júpiter durante todo este ciclo, y esto les proveerá abundancia y bienestar. Hasta el 8 de noviembre, con este planeta en Escorpio, sobre su casa 2, vivirán una etapa intensamente beneficiosa en el plano económico, pudiendo resolver asuntos de dinero pendientes, acomodar sus finanzas y materializar negocios. A partir del 9 de noviembre, con Júpiter ya en Sagitario, sobre su casa 3, sentirán una mayor apertura que los alentará a expandirse y crecer, pudiendo ampliar sus negocios, desarrollarse y avanzar hacia la fortuna.  

Saturno en el signo de Capricornio, en su casa 4, encenderá una luz de alerta en las cuestiones del hogar y la familia, a la que deberán estar atentos para evitar conflictos y saber afrontar con madurez los hechos que puedan desencadenarse.

Durante gran parte del año, Urano en su signo opuesto, Aries, sobre su casa 7, continuará poniendo a prueba sus relaciones y vínculos. Deberán trabajar su paciencia y su resistencia, evitando conflictos y separaciones. Del 16 de mayo al 7 de noviembre Urano estará en Tauro, sobre su casa 8, y los impulsará a movilizar su economía. La tendencia será a buscar nuevas maneras de ganar y dinamizar el flujo del dinero, cuidando sus reservas y estabilizando sus deudas.

Plutón seguirá en Capricornio, sobre su casa 4, detonando profundos cambios y transformaciones en su estructura familiar. Crisis e inestabilidad. Su hogar les exigirá mucha energía y dedicación y tendrán que sortear las dificultades que se presenten con entereza y lucidez.

Neptuno en Piscis, sobre su casa 6, los volcará al trabajo y los alentará a construir nuevos sueños y anhelos. Se animarán a más, exigiéndose al máximo. Deberán cuidar su energía y no estresarse en exceso.

Libra tendrá un año de muchos aportes. Nutridos por sus propios deseos y dispuestos a contrarrestar los conflictos, conseguirán que sea un ciclo memorable.

 

Plano profesional: trabajo y economía

Iniciarán el año con un corto pero tenso período de inestabilidad. Mercurio en Capricornio, donde estarán también Venus, Saturno y Plutón, afectando la casa 4, les anticipan la necesidad de comenzar este 2018 cuidando en extremo sus gastos y sostener sus estructuras económicas, sobre todo en lo relacionado a la economía familiar. Saturno y Plutón continuarán en esa posición durante todo el año, por lo que deberán saber mantenerse atentos a posibles desequilibrios en la organización del hogar, contrarrestando con fuerza los conflictos que se les presenten.

Del 1 al 18 de febrero, Mercurio en Acuario, sobre su casa 5, les brindará un tiempo óptimo para especular, disparar nuevos proyectos e idear en positivo, construyendo novedosos planes. El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol también en el signo de Acuario, y esto los moverá intensamente: tomarán decisiones relevantes y actuarán con determinación, atentos a lo que necesitan y seguros de sus pasos a seguir.

A partir del 7 de marzo, Mercurio en su signo opuesto, Libra, los enfrentará a un período muy crítico: sobre su casa 7, los alertará sobre peligros y dificultades en sus negocios, asociaciones y acuerdos. Avancen con pie de plomo, cuidando sus reacciones y evitando desbordes. A partir del 24 de marzo este planeta se pone retrógrado sobre Aries y esto puede traerles temas del pasado, asuntos sin resolver y complicaciones con terceros. No pierdan la calma e intenten ocuparse, no dejando pasar más tiempo. Del 16 de abril al 13 de mayo estará nuevamente directo, junto a Urano, y deberán sostener la actitud de templanza y cautela, construyendo paso a paso su porvenir. No se confíen en exceso.

Del 30 de mayo al 12 de junio, Mercurio en el signo de Géminis, en la casa 9 y unido al Sol, los moverá positivamente en su profesión. Tiempo de versatilidad, cambio y transformación. Se atreverán a llevar adelante nuevos proyectos y sumarán con energía e intensidad. Contarán además con el aporte de Júpiter en Escorpio, sobre su casa 2, muy movilizados en el terreno económico, dispuestos a generar y a ahorrar, en un buen ciclo para hacer dinero y sabiendo conservarlo. 

Del 30 de junio al 6 de septiembre tendrán una larga y positiva etapa en el plano de las relaciones. Mercurio en Leo, sobre su casa 11, los beneficiará ampliamente. Tiempo de apertura total, confianza, expresión y dinamismo. Excelente momento del año para sellar acuerdos, pactos y firmas. 

El 13 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Sol en el signo de Cáncer, sobre su casa 10, que les encenderá una luz de alerta: pueden surgir dudas y temores sobre su camino, su vocación y su estatus. El miedo al fracaso puede llevarlos a la inacción y al error. Confíen en sus deseos y pisen firme, actuando con seguridad y lucidez.

El 11 de agosto ocurrirá el último eclipse del año, parcial de Sol, esta vez en el signo de Leo, en la casa 11, y este movimiento los alentará a cerrar conflictos con colegas, pares o superiores y pasar página en asuntos pendientes para renovarse, reafirmarse y liberarse en el terreno de las relaciones.

Entre el 23 de septiembre y el 11 de octubre atravesarán una etapa clave del año: Con Mercurio en su signo aportándolos de manera inmejorable, estarán dotados de la fuerza y de la astucia necesaria para apostar a sus sueños. Podrán plasmar y consolidar todo lo que vienen construyendo, con positivos resultados.  

Entre el 12 y el 31 de octubre y entre el 2 y el 13 de noviembre, con Mercurio en Escorpio, tendrán muchos planes para invertir y hacer negocios exitosos. Actúen con confianza y resuelvan con rapidez siguiendo sus instintos.

Despedirán muy bien el año con Mercurio en Sagitario, sobre su casa 3, donde también estará Júpiter, que les brindará la potencia que necesitan para llevar sus ideas más allá de lo que esperan. ¡Adelante librianos! 

 

Plano emocional: amor y familia
Iniciarán el año sintiéndose muy exigidos, con Venus, el Sol, Saturno y Plutón en Capricornio, sobre su casa 4, hasta el 19 de enero. El estrés y la tensión pueden reinar en su hogar. La presión sobre la estructura en el ámbito familiar será una constante de este 2018, que deberán saber enfrentar con valentía y lucidez. Con el pasaje de Venus al signo de Acuario, sobre su casa 5, y hasta el 10 de febrero, sentirán positivos cambios y transformaciones en su ánimo, que los motivarán a resolver los conflictos que los aquejen en la familia o la pareja. Equilibrio, bienestar y armonía en su interior, que se dejarán traslucir en sus actitudes calmas, serenas y desinteresadas. Buen momento para afianzar sus vínculos y tomar decisiones.

Contarán durante todo el año con el buen aval de Júpiter, el gran proveedor, que los volcará a la búsqueda de armonía y equilibrio, bienestar y abundancia en el terreno de las emociones. Abiertos a sentir, se atreverán a más.

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 11, lo que los moverá a generar y reparar amistades, expresar lo que sienten, buscar refugio en sus afectos y dar y recibir amor. Vivirán un tiempo de bienestar en el que se sentirán queridos y valorados.

Entre el 11 de febrero y el 6 de marzo, Venus, Mercurio, el Sol y Neptuno en Piscis, sobre su casa 6, los moverán a trabajar para ordenar sus prioridades y definir sus emociones, tomando decisiones y fijando su rumbo. Gran sensibilidad para determinar lo que desean. 

Del 7 al 31 de marzo Venus, Mercurio y Urano en oposición, en el signo Aries, sobre su casa 7, los enfrentarán a un tiempo de crisis. Alerta roja: no sean determinantes y eviten herir al otro con sus actitudes. Sean tolerantes y no exijan lo que no estén dispuestos a dar. 

Venus en Tauro del 1 al 24 de abril, les otorgará buenas armas para la recuperación, alentándolos a reconstruir aquello que se ha quebrantado en sus relaciones. Del 25 de abril al 19 de mayo, Venus en Géminis también les hará un aporte positivo, sobre su casa 9. Abrirán su mente y su corazón, alineando lo que piensan con lo que sienten y tomando excelentes determinaciones.

Del 14 de junio al 10 de julio el tránsito de Venus por Leo, sobre su casa 11, también los ayudará a consolidar sus vínculos y armonizarlos. Continuará la buena racha para las conquistas, los romances e inicios. Tiempo óptimo para los compromisos. El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, que también será propicio para romances y aventuras llenas de seducción y sorpresas.

Entre el 7 de agosto y el 9 de septiembre y entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre, vivirán los mejores momentos del año: Venus en su signo los invitará a plasmar sus fantasías y realizar sus sueños sin demoras. Realizaciones, encuentros, intimidad y pasión a flor de piel. Para cerrar el año, el planeta del amor en Escorpio, sobre su casa 2, los conectará con su voluntad de ser felices, superarse y seguir sus deseos, augurándoles un excelente broche de oro para un ciclo de gran intensidad.

 

Salud

Inician bien el año con Marte y Júpiter en Escorpio, sobre su casa 2, ayudándolos a mantenerse activos, dispuestos a lograr sus metas, con su energía en alta. Aunque su salud no les preocupe, deben recordar no descuidarla. Del 27 de enero al 17 de marzo, Marte en Sagitario, sobre su casa 3, también los aportará en positivo, tornándolos lúcidos e inquietos, preocupados por verse y sentirse bien.

Saturno en Capricornio puede traerles durante todo el año una mayor preocupación y atención puesta en la salud y el bienestar de sus familiares. Ante situaciones límites o de estrés, aprendan a delegar y no se exijan más de lo que pueden dar para evitar enfermarse ustedes mismos. Las estructuras del hogar pueden preocuparlos en extremo, también por Plutón en Capricornio, y llevarlos a dispensar más energía de la que deberían. Cuídense y no se saturen para no explotar luego en exabruptos y estados de alteración tan negativos para su salud.

Con Marte en Capricornio, también en cuadratura, entre el 18 de marzo y el 16 de mayo y entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre, deberán ser cautos y evitar accidentes, complicaciones o dificultades en temas domésticos. Deberán estar más atentos que nunca y no trabajar despistados, desconcentrados o cansados.

El arribo de Marte en Acuario los llenará de energía. Entre el 18 de Mayo y el 13 de agosto y entre el 11 de septiembre y el 15 de noviembre, serán etapas de mucha fortaleza, ideales para intervenciones y tratamientos estéticos. 

Despedirán el año con Marte en Piscis a partir del 16 de noviembre, donde también estará Neptuno, sobre su casa 6, más dedicados que nunca a sus actividades y pendientes de sus anhelos, debiendo cuidar su salud de exigencias exageradas y trabajos que superen sus fuerzas. Sepan medir sus límites y escuchar a su cuerpo cuando les de señales y tendrán un cierre de año armonioso a nivel salud.

 

Consejo del año: El 2018 los enfrentará a desarrollar la templanza y la estabilidad en el hogar, para coronar el éxito y alcanzar la fortuna en equilibrio con sus emociones. 

 

 

 

Escorpio
Escorpio (23/10 al 22/11)

Signo: Fijo

Regente antiguo: Marte

Regente moderno: Plutón

Elemento: Agua

 

El 2018 se presenta como un excelente año para los nativos de Escorpio. Elegidos como los favoritos del zodiaco por Júpiter en su signo, tocando su casa 1, hasta el 8 de noviembre, tendrán la fortuna de su lado durante la mayor parte del año, siendo beneficiados en sus negocios y su desarrollo profesional. Grandes perspectivas para crecer, emprender y proyectar con éxito durante todo este período.

Saturno también estará avalándolos, desde la casa 3, en el signo de Capricornio junto a Plutón, durante todo el año. Estos tránsitos favorables los fortalecerán y los afianzarán en sus deseos, instintos y anhelos. Tiempo de inmejorable transformación positiva. 

Tendrán una luz de alerta encendida, que será clave tener en cuenta, del 16 de mayo al 7 de noviembre: Urano en Tauro en oposición con su signo, sobre su casa 7, los pondrá a prueba en el terreno de las asociaciones y las relaciones en general, especialmente para los nacidos en el primer decanato. Su pareja y sus sociedades pueden atravesar etapas de crisis y desequilibrios que deberán enfrentar con valentía, evitando los extremos y los exabruptos. 

Con Júpiter en el signo de Sagitario, tocando su casa 2, a partir del 9 de noviembre y hasta finales del 2018, tendrán grandes avances en el plano de la profesión y lo económico, pudiendo ahorrar y equilibrar sus finanzas. 

Neptuno en Piscis, tocando su casa 5, los moverá a la acción arriesgada, al cambio y al desafío en el plano emocional y sentimental. Nuevos deseos y experiencias los sorprenderán. Urano en Aries, en su casa 6, los incitará al esfuerzo y el trabajo permanente, apostando a nuevos proyectos y planes a largo plazo. La tendencia será de crecimiento y confianza en lo que saben hacer. 

 

Escorpio tendrá un año de expansión, fortuna y superación que los sorprenderá con avances impensados.

 

Plano profesional: trabajo y economía

Inician bien el año, con Mercurio, Saturno y Plutón hasta el  31 de enero en el afín signo de Capricornio. Avanzarán en su camino y apostarán a sus objetivos con convencimiento y dedicación, seguros de lo que desean. Apostar con tenacidad y aprender a priorizar, organizarse y avanzar sin desesperar serán los grandes aprendizajes de esta etapa inicial del año. Además, Marte en su signo del 1 al 26 de enero, los elegirá también como los grandes afortunados de este ciclo. Guerreros, pacientes, estrategas y fuertes, lograrán lo que se propongan a su paso.

El aval de Júpiter desde su signo, tocando su casa 1, hasta el 8 de noviembre, los fortalecerá inmejorablemente. Propuestas, opciones y alternativas a su alcance. Verán oportunidades allí donde antes no veían nada. Actitud positiva y dinámica que los conducirá al éxito rotundo.

El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol en el signo de Acuario, que los enfrentará a tensiones y desacuerdos en sus relaciones. Será crucial evitar estados compulsivos y reacciones exageradas que frenen sus logros.

Mercurio en el signo de Piscis, en su casa 5, los impulsará favorablemente hasta el 6 de marzo, proveyéndolos de excelentes soluciones, respuestas y alternativas para resolver sus conflictos, encontrando la puerta de salida más rápida y benéfica a cada situación.

Del 7 de marzo hasta el 13 de mayo con Mercurio en Aries, donde también se encuentra Urano, sobre su casa 6, les brindará una dosis extra de energía y dinamismo para llevar adelante sus actividades diarias. La tendencia será hacia el trabajo duro, el esfuerzo y la entrega a sus proyectos. Entre el  24 de marzo y el 15 de abril, Mercurio va a estar retrógrado, por lo que los llevará a analizar, repensar y revisar los proyectos del pasado o los planes pendientes.

Del 14 al 29 de mayo, con Mercurio en Tauro, su opuesto, complicando su casa 7, deberán sostener extrema cautela para evitar conflictos de importancia. La búsqueda de seguridad y estabilidad será crucial. Además, entre el 16 de mayo y el 7 de noviembre estará Urano en su tránsito también por su opuesto, Tauro, y esto los expondrá a conflictos y a actitudes desafiantes que pueden traerles malos entendidos y enredos. Tendrán que mantenerse atentos a sus reacciones y medir sus exabruptos. Los nacidos bajo el dominio del primer decanato serán los más afectados por el efecto de Urano en Tauro.

Entre el 13 y el 29 de junio, Mercurio en Cáncer, activando su casa 9, los ayudará a tener la claridad y la apertura mental que necesitan para activar sus planes profesionales.

Entre el 30 de junio y el 6 de septiembre, Mercurio en Leo, sobre su casa 10, puede entorpecer sus negocios. Mantengan su imagen intacta, no se expongan a riesgos innecesarios y busquen un entorno que los favorezca para trabajar.

El segundo eclipse parcial de Sol del año se producirá el 13 de julio sobre el signo de Cáncer, y los favorecerá en sus acuerdos, firmas y encuentros en esos días. Será un tiempo productivo, de actividad y logros favorables. 

El último eclipse del año, también parcial de Sol, tendrá lugar sobre el signo de Leo, el 11 de agosto, y este movimiento sí podrá afectarlos fuertemente, arrasando con toda su potencia. Deberán extremar las precauciones en sus relaciones y evitar conflictos serios. Aléjense del peligro y no asuman riesgos.

Entre el 11 y el 31 de octubre, y luego entre el 2 y el 12 de diciembre, Mercurio en su propio signo, donde estará Júpiter hasta el 8 de noviembre, les brindará una etapa muy favorable para logros, avances y apuestas que llevarán adelante con fuerte determinación. Entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre Mercurio se pondrá retrógrado en Sagitario y les brindará un breve tiempo de descanso y estabilidad y ya a partir del 13 de diciembre, en movimiento directo, los ayudará a sentar bases firmes para comenzar nuevos proyectos.

A partir del 9 de noviembre, con Júpiter también transitando Sagitario, sobre su casa 2, tendrán una etapa de estabilidad, equilibrio y orden en la que podrán organizar todo lo conseguido este año y planear a futuro con grandes perspectivas en el terreno del dinero.  Cerrarán el año confiando en el destino y en sus capacidades para lograr el éxito en lo que se propongan.

 

Plano emocional: amor y familia

El año se presenta como un ciclo optimista en el terreno del amor, con el inmejorable aval de Júpiter, el gran proveedor, estacionado en su signo durante casi todo el año hasta el 8 de noviembre. El influjo de este planeta sobre su casa 1 los moverá a la acción en el terreno de los sentimientos: romances, noviazgos, compromisos, cambios y transformaciones en sus vínculos, embarazos, nacimientos y proyectos logrados. Apertura sentimental favorable para lograr lo que deseen. Tiempo de sexualidad despierta y fantasías renovadas.

Del 1 al 18 de enero el Sol, Venus, Saturno y Plutón en Capricornio los ayudarán a iniciar el año con buena predisposición en sus relaciones, armonía en la familia y sensibilidad para escuchar, comprender y apoyar a los que los rodean. Abiertos a dar, recibirán a montones. Pero atención: entre el 19 de enero y el 10 de febrero Venus realizará su tránsito por Acuario, negativo para su signo. Sobre su casa 4, los tornará exigentes, irascibles y nerviosos, elevando la tensión en el plano del hogar y la familia. Deberán mantener la calma y pensar antes de actuar.

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 10, y esto golpeará de lleno su vida familiar y sus vínculos. Máxima cautela y precaución: deberán alejarse de los conflictos y confrontaciones que puedan dejar claras huellas en su corazón. Sus emociones estarán a flor de piel y les costará hallar un equilibrio con su entorno. ¡No desesperen! Del 1 al 25 de abril, Venus en su signo opuesto, Tauro, los enfrentará a un período inquietante en el que deberán protegerse y no exponerse a problemas que desemboquen en rupturas y alejamientos.

Afortunadamente, Marte en sus tránsitos por Capricornio, donde también estarán Saturno y Plutón, los ayudará a reparar los conflictos teniendo el equilibrio y la estabilidad emocional como horizontes claros, entre el 18 de marzo y el 16 de mayo, y entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre.

Desde el 20 de mayo hasta el 13 de junio, con Venus en el signo de Cáncer, atravesarán un tiempo de bienestar. Estarán abiertos a vivir intensas y emocionantes aventuras en su vida sentimental.

Del 16 de mayo al 7 de noviembre una luz de alerta permanecerá encendida: Urano en Tauro en oposición con su signo, sobre su casa 7, puede enfrentarlos a crisis, rupturas, enfriamientos y distanciamientos que pueden tornarse insalvables si no les dan a tiempo la importancia que merecen.

El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena en el signo de Acuario, sobre su casa 4, que les exigirá máxima cautela. Tiempo de complicaciones. Deberán ser inteligentes y audaces en sus acciones y no dejarse llevar por impulsos o emociones negativas. ¡Serénense antes de cometer errores de los que se puedan arrepentir!

Entre el 11 de septiembre y el 31 de octubre la llegada de Venus a su signo, activando su casa 1, donde también estará Júpiter, les presentará la etapa clave del año: pasión, romance, encuentro y seducción. Interesantes experiencias, grandes enamoramientos, aventuras y placer.

Neptuno en Piscis durante todo el año, sobre su casa 5, continuará volviéndolos enigmáticos, instintivos y curiosos. Buscarán cumplir sus más anheladas fantasías, explorando y disfrutando todo como un gran aprendizaje en su camino.

A partir del 3 de diciembre y hasta el cierre de año, Venus volverá a su signo y, sobre su casa 1, los colmará de energía, optimismo y satisfacción en el terreno de los afectos. Estarán abiertos al amor, dispuestos a ser felices y a hacer felices a quienes aman. Será un fin de año inolvidable, repleto de grandes sorpresas.

 

Salud

Con Júpiter en su signo, tocando su casa 1, durante la mayor parte del año tendrán un tiempo óptimo, de sanación, fecundidad, curaciones y mejoras en su salud a todo nivel. Deberán cuidar su peso de la tendencia expansiva que este planeta les impone. Los tratamientos de fertilidad estarán beneficiados por este flamante ingreso planetario, siendo una etapa excelente para planear, concebir y cursar un embarazo o paternidad. Además, hasta el 26 de enero, estará también Marte en su signo, brindándoles un inicio de año muy favorable en el que tendrán mucha fuerza y energía para llevar adelante sus actividades.

Contarán también con el aval de Saturno, que estacionado en Capricornio, donde también se encuentra Plutón, los ayudará notablemente este año. Sobre su casa 3, los tornará dinámicos y activos y pondrá en marcha sus planes de sanación y recuperación, dándoles la energía que necesitan para salir delante de sus enfermedades crónicas y los malos hábitos. Buen momento para combatir vicios y actitudes negativas que pueden enfermarlos a futuro.

Un tránsito inquietante este año será el de Urano en su signo opuesto, Tauro, del 16 de mayo al 6 de noviembre: sobre su casa 7, los enfrentará a luchar contra males, infecciones, inflamaciones y malestares, sobre todo de garganta y tiroides. Atentos y aportados por Saturno, Plutón y Júpiter y con favorables tránsitos de Marte, podrán combatirlos. 

Con Neptuno en Piscis estarán sensibles, emocionales y sentimentales. Les sería favorable acudir a tratamientos terapéuticos para ordenarse y revisar aquello que los pueda frenar en su natural evolución psíquica. Plutón en Capricornio, sobre su casa 3, les dará fuerzas y mejorarán la faceta emocional. Vitalidad y dinamismo en alza al servicio de su salud. Del 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre, con Marte y Neptuno en Piscis despiden el año en positivo, sintiéndose muy conectados con su interior y a gusto con su imagen.

 

Consejo del año: Será un año de expansión, apertura y crecimiento. Aprovecharlo al máximo será su gran desafío. 

 

 

Sagitario
Sagitario (23/11 al 22/12)

Signo: Mutable

Regente: Júpiter

Elemento: Fuego

  

El 2018 se presenta como un año benéfico, de liberación y consolidación, para los nativos de Sagitario.

El tránsito de Saturno sobre el signo de Capricornio, sobre su casa 2, durante todo el año les quitará un fuerte peso de encima y los influenciará positivamente hacia el éxito y el crecimiento profesional. Tendrán gran capacidad para forjar proyectos que sean rentables y focalizarán su energía en negocios que les otorguen estabilidad.

Urano desde Aries, instalado en su casa 5, los moverá a las aventuras, fantasías y transformaciones durante buena parte del año. Entre el del 16 de mayo al 7 de noviembre: Urano en Tauro, sobre su casa 6, les exigirá más esfuerzo, tenacidad y pujanza para lograr lo que desean en su trabajo.

Plutón en Capricornio, sobre su casa 2, los llevará a cuidar sus gastos y controlar sus cuentas, midiendo sus inversiones con sabiduría y precisión.

Neptuno en Piscis, sobre su casa 4, en una posición hostil para su signo, mantiene una luz de alerta encendida en el plano de las relaciones familiares. Deben saber cortar con lo que los daña y buscar aquello que los colma de felicidad, aunque cueste.  

Júpiter desde el signo de Escorpio hasta el 8 de noviembre, sobre su casa 12, los moverá a trabajar en silencio, ideando sus planes contando solo con su círculo de confianza. Excelente planificación, trama y organización. A partir del 9 de noviembre, el ingreso de Júpiter a su signo, en su retorno luego de 12  años, tocando su casa 1, les regalará un fin de año memorable en el plano profesional y laboral. El gran proveedor los colmará de ideas, entusiasmo y energía revolucionaria, logrando todo aquello que se propongan.  ¡Brillarán y se destacarán en todo lo pretendan!

 

Sagitario tendrá un año de positivos logros y transformaciones, en el que verán los frutos de su esfuerzo y gozarán de las recompensas del destino.

 

Plano profesional: trabajo y economía

 

Iniciarán el año sintiéndose muy aportados, con fuerte impulso y gran iniciativa, colmados de un instinto de superación que los movilizará en su trabajo y sus proyectos. Mercurio del 1 al 11 de enero, en su casa 1, sobre su signo, los tornará activos, pensantes, lúcidos y dinámicos. Además, el 21 de enero ingresará también el planeta Marte a su signo y esto les brindará aún mayor potencia, entrega y decisión en estos días.

Del 1 al 17 de febrero, vivirán un corto pero intenso y favorable período para sus negociaciones, pactos, firmas y acuerdos. Mercurio y el Sol en Acuario, sobre su casa 3, dinamizará sus proyectos, abrirá nuevas oportunidades y exaltará sus capacidades comunicativas. Atreverse a más será la consigna. 

El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol también en el signo de Acuario, sobre su casa 3, y esto los llevará a moverse con rapidez, precipitar decisiones y actuar con astucia. Días de importantes determinaciones y comunicaciones. ¡Resuelvan pensando!

Mercurio en Piscis, hasta el 6 de marzo, los enfrentará a un periodo negativo. En cuadratura con su signo y con Venus y Neptuno instalados también en esta constelación, deberán pensar esta etapa como un tiempo crucial, de cuidado y cautela máxima. Sobre su casa 4, este tránsito puede perturbar sus relaciones de trabajo o traerles pesares en el plano económico relacionados con las estructuras del hogar y temas de familia.

Del 7 de marzo hasta el 13 de mayo con Mercurio en Aries, donde también se encuentra Urano, tendrán un buen aporte. La tendencia será especulativa, de audacia y planificación, con buenos resultados. Entre el 24 de marzo y el 15 de abril, Mercurio va a estar retrógrado, por lo que los llevará a la reflexión detallada de sus pasos y a volver sobre lo que no han podido concluir.

Entre el 30 de mayo y el 12 de junio, vivirán la etapa más crítica del año. Período de oposición de Mercurio, en Géminis, muy breve pero muy intenso, ya que estará también acompañado por el Sol, y esto hará descender notablemente su energía, haciendo tambalear sus planes y agotando sus fuerzas. Será elemental no dar pasos en falso.

El segundo eclipse parcial de Sol del año se produce el 13 de julio, sobre el signo de Cáncer, puede hacer descender un poco su energía y acercarlos a dudas y temores, pero sabrán sobrellevarlos con inteligencia rápidamente.

El último eclipse del año, también parcial de Sol, tendrá lugar sobre el signo de Leo, el 11 de agosto, y este movimiento los llenará de ganas de crear, compartir y hacer. Días de favorables acciones y cambios.

Del 7 al 22 de septiembre, Mercurio en virgo, los perjudicará. Interferencias, imprevistos y alertas. Deberán ser cautelosos y vigilar los detalles para evitar tropiezos.  Tomen todos los recaudos que puedan en el plano financiero y sepan controlar sus impulsos. ,

Entre el 23 de septiembre y el 10 de octubre, Mercurio y el Sol en Libra, sobre su casa 11, los impulsará favorablemente en sus relaciones y los ayudará a resolver conflictos con terceros.

Entre el 11 y el 31 de octubre, y luego entre el 2 y el 12 de diciembre, Mercurio en Escorpio, donde estará Júpiter hasta el 8 de noviembre, estará brindándoles una etapa muy favorable para sus negocios, con una actitud optimista y resuelta, dispuestos a dar lo mejor. Entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre, Mercurio se pondrá retrógrado en su signo y les brindará un tiempo de visión clara y reflexiones relevantes. El 13 de diciembre, comenzará su movimiento directo y los ayudará a impulsarse hacia logros, éxitos y apuestas sólidas.

A partir del 9 de noviembre, con Júpiter también transitando su signo, sobre su casa 1, tendrán una etapa de claro crecimiento, en la que lograrán cerrar aquello que iniciaron con ilusión, disfrutando del placer de conseguir lo que desean.  Cerrarán el año celebrando sus éxitos y saboreando su futuro. 

 

Plano emocional: amor y familia

 

El 2018 se presenta como un año de aportes favorables, de movimiento y acción, de crecimiento y fecundidad en el terreno del amor y las relaciones. El buen aval de Júpiter, su regente, en Escorpio durante gran parte del año, hasta el 8 de noviembre, los colmará de fortaleza, energía, confianza y capacidad para amar y sentir. 

Saturno en Capricornio los liberará, dotándolos de serenidad y certeza, y guiándolos en su camino hacia la estabilidad y la armonía, deseosos de sólidas estructuras familiares y de pareja.

Del 1 al 18 de enero, el Sol, Venus, Saturno y Plutón en Capricornio, sobre su casa 2, los ayudarán a iniciar el año con intensidad, y los empujarán fuertemente hacia la expansión y el crecimiento en el plano del amor.

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 9, que los ayudará a ponerse en marcha, pudiendo concretar con acciones lo que tienen en mente. Tiempo de fantasías cumplidas.

Venus en Aries sobre su casa 5, donde está también Urano, los impulsará positivamente del 7 al 31 de marzo, conectándolos con el placer y el disfrute. Estallará su sexualidad y se atreverán a vivir más fantasías y cambios.

Entre el 25 de abril y el 9 de mayo, Venus en Géminis, su signo opuesto, sobre su casa 7, les exigirá evitar desacuerdos y disputas. Riesgo de cortes, distancias, enfriamientos, divorcios y rupturas imprevistas. Piensen y analicen antes de actuar.

El 27 de julio, tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, sobre su casa 3, y esto los conectará con el romance y la posibilidad de amar con intensidad. Disfrútenlo.

Entre el 7 de agosto y el 9 de septiembre, y luego del 1 de noviembre al 2 de diciembre Venus en Libra, en su casa 11, les brindará también excelentes y positivas reconciliaciones y nuevas alternativa para su vida sentimental.

Cerrarán el año con inmejorable impulso: a partir del 9 de noviembre con Júpiter en su signo tendrán toda la energía necesaria para salir de aprietos, revertir problemas y calmar sus humores, consolidando sus relaciones, afianzando amistades, dispuestos al romance, y conectados con la familia y la paternidad/maternidad. Apuesten más que nunca al amor.

 

Salud

 

El 2018 será un gran año, de liberación y recuperación en el terreno de la salud para Sagitario. Con Saturno fuera de su signo, instalado sobre Capricornio, sentirán la calma, la serenidad y la relajación en su cuerpo. Mejorarán su salud, estabilizando sus nervios y sus tensiones, disminuirán su estrés y los problemas afectan su psiquis. El inicio del ciclo será muy positivo porque Marte, el planeta que los dota de fuerza y energía para combatir los males que los aquejen, se encontrará en su signo y, tocando su casa 1, los llevará a hacer más por sentirse bien, valorando su vida y su cuerpo, haciéndolos sentir con ganas de disfrutar cada día, en actividad y movimiento. 

Con el aval de Júpiter en Escorpio, sobre su casa 12, gran parte del año, sentirán mayor preocupación por la salud de sus seres queridos, y procurarán acciones positivas y reparadoras, acompañando procesos de sanación y curación que los ayudarán a estar tranquilos, por hacer todo lo que pueden por quienes aman. Luego, a partir del 9 de noviembre, con el ingreso de este planeta a su signo, tendrán un tiempo inmejorable de fecundidad, en el que planificar un embarazo puede ser perfecto, si así lo desean. La tendencia será a engordar, por lo que cuidar su dieta, alimentarse de manera equilibrada y hacer ejercicio será crucial para mantener su peso.

Cerrarán el año bajo la influencia de Marte en Piscis, unido a Neptuno, sobre su casa 4, que les exigirá alejarse de los vicios y los malos hábitos para mantenerse fuera de peligro en el terreno de la salud. No se expongan a situaciones de riesgo, no se auto mediquen y no saboteen su cuerpo en tiempos de estrés.

 

Consejo del año: El 2018 será un año de realizaciones. Lleven a cabo lo que tanto han postergado. Hoy es el día, este es el momento. 

 

 

Capricornio
Capricornio (22/12 al 21/01)

Signo: Cardinal

Regente: Saturno

Elemento: Tierra

 

Capricornio tendrá un año muy especial, intenso y desafiante, repleto de pruebas a superar. Saturno, su regente, retornará a su signo luego de veintinueve años y se estacionará allí hasta el 20 de marzo de 2020, y los enfrentará al karma, al paso del tiempo, a las grandes hazañas de su vida. Además, Saturno estará muy cerca de Plutón y la estancia de estos dos planetas sobre su signo, tocando su casa 1, su yo, puede ser muy intensa o, al menos, fuerte y difícil con combates a superar. Necesitarán prudencia, precisión, armonía y paciencia para meditar sus decisiones con tiempo y analizar los cambios que quieran ejecutar.

Afortunadamente, Júpiter en Escorpio durante gran parte del año, y luego a partir del 9 de noviembre en Sagitario, será muy bueno, los avalará y los apoyará en este tiempo de peligros, liberándolos de grandes tropiezos.

Urano desde Aries en una posición también hostil, afectando su casa 4, puede ocasionarles cortes, rupturas, enojos y disputas dentro del hogar y las estructuras familiares. ¡Sepan contenerlas y no se extralimiten en sus reacciones!

Neptuno en Piscis, sobre la casa 3, los aportará favorablemente, dotándolos de creatividad y humanidad. Recibirán mucho apoyo de sus amistades y allegados para superar las pruebas del destino.

Capricornio deberá saber esperar, contener el aliento y esforzarse al máximo para superar un ciclo de renacimiento y transformación que resultará finalmente positivo.

 

 

Plano profesional: trabajo y economía

El 2018 se presenta propicio para saber sortear los contratiempos y dificultades en el terreno de la profesión y del trabajo. Mercurio en su signo hasta el 31 de enero, los invita a analizar, pensar y recapacitar sobre qué desean y cuáles son sus anhelos. Continuarán el camino iniciado, buscando el equilibrio y la estabilidad en sus negocios, con resultados óptimos para su economía en los intercambios que realicen.

El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol en el signo de Acuario, sobre su casa 2, y los aportará en el terreno del dinero, disponiéndolos a ahorrar, a generar ingresos y a conservar lo que tienen. Energía en alza para resolver desacuerdos y conflictos con socios o allegados con quienes deban negociar.

Del 7 de marzo y hasta el 13 de mayo con Mercurio en Aries, donde también se encontrará Urano, sobre su casa 4, los enfrentará a un tiempo de imprevistos, problemas y posibles enfrentamientos en sus relaciones laborales. Es probable que sus fuerzas para dialogar, argumentar y convencer fallen, por lo que será conveniente esperar, saber ceder y calmar sus ánimos si hay disputas.

Del 14 al 29 de mayo, con Mercurio en Tauro, tendrán una corta, pero muy favorable etapa de recomposición en la que encontrarán la salida para varios de sus conflictos, sintiéndose fuertes para poder emprender con energía sus días y salir adelante.

El segundo eclipse parcial de Sol del año se producirá el 13 de julio sobre el signo de Cáncer, su signo opuesto, y esto será muy perturbador para Capricornio.  Deberán evitar tomar resoluciones drásticas de las que se puedan arrepentir.  Días de marcada crisis: piensen y resuelvan con cautela.

Del 16 de mayo al 7 de noviembre, Urano en su flamante ingreso al signo de Tauro los liberará de ciertas presiones, dinamizando y activando sus planes, dándoles capacidad de analizar y de actuar con inteligencia, rapidez y contundencia.

El último eclipse del año, también parcial de Sol, tendrá lugar sobre el signo de Leo el 11 de agosto, sobre su casa 8, que los moverá positivamente a revisar sus finanzas, a cuidar sus reservas y a generar nuevos recursos para transformar su economía. 

Entre el 30 de junio y el 6 de septiembre, Mercurio en Leo, en un largo y estable tránsito sobre su casa 8 los favorecerá, tornándolos más prácticos y valientes, dispuestos a todo por lo que desean. Estarán apasionados en su hacer diario.

Saturno y Plutón desde su signo, instalados en su casa 1, les exigirán sopesar sus deseos y sus decisiones, pensando a cada paso en las consecuencias de sus acciones. Deberán saber soportar el peso del tiempo con paciencia y serenidad, sabiendo encontrar la calma en momentos de inestabilidad. 

A partir del 9 de noviembre, Júpiter en Sagitario los ayudará a planificar, organizar y ordenar su esquema laboral, brindándoles claridad y lucidez en sus decisiones.

Entre el 11 y el 31 de octubre, y luego entre el 2 y el 12 de diciembre, Mercurio en Escorpio, donde estará Júpiter hasta el 8 de noviembre, estará brindándoles una etapa muy favorable para sus negocios, con una actitud optimista, activa y enérgica. Entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre, Mercurio se pondrá retrógrado en Sagitario y les otorgará un breve tiempo de armonía y serenidad, y ya a partir del 13 de diciembre en movimiento directo, los ayudará a emprender con atención y máxima disposición nuevos proyectos. Cerrarán el año con Mercurio en su casa 12, incitándolos a seguir su camino en silencio, alejándose de la envidia y de los celos y dispuestos a todo por conseguir sus sueños.

 

Plano emocional: amor y familia

El año comienza con un peso intenso sobre su signo: del 1 al 18 de enero, el Sol, Venus, Saturno y Plutón en su signo, en un corto pero crucial tránsito sobre su casa 1, los invitarán a iniciarlo, atentos a sus sentimientos y precavidos, cautelosos, evitando que nada los dañe o les rompa el corazón. ¡Tendrán días perfectos para estar conectados y compartir con sus seres amados!

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 8, y esto los tornará más abiertos y flexibles. Sensibles y con sus emociones a flor de piel, podrán vivir plenamente su sexualidad.

El tránsito de Venus por Aries, donde también se encontrarán Mercurio y Urano, entre el 7 y el 31 de marzo, recaerá sobre su casa 4 trayendo probables temas familiares por resolver. Tiempo para cuidar sus estructuras y mantener lo construido. Entre 1 y el 25 de abril con Venus en Tauro, activando su casa 5, será un período de mejoras, cambios y transformaciones. Habrá reparación de sus vínculos y renovación que aliviará. Su vida afectiva florecerá también: nuevas fantasías, opciones y deseos. El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, sobre su casa 2, que también tocará su capacidad de disfrute y sus pasiones: conéctense con la parte más salvaje de su ser y déjense fluir.

La etapa más difícil del año será cuando Venus llegue a Cáncer, su opuesto, entre el 20 de mayo  y el 13 de junio. Este tránsito los enfrentará con un período de contradicciones y dudas. Las relaciones de pareja serán puestas a fuertes pruebas. Manténganse firmes en aquello que deseen y no se conecten con la negatividad.

Plutón y Saturno sobre su signo, afectando su casa 1, pueden hacer que les pesen sus decisiones y les cuesten sus determinaciones. No desesperen. La presencia de Urano en la casa 4, en Aries, continuará advirtiéndoles de la importancia de sanar sus vínculos y alejar de sus vidas todo aquello que los dañe.

El 9 de noviembre el ingreso de Júpiter a Sagitario, sobre su casa 12, los invitará a mantener sus planes en secreto, confiando en su destino y procurando dar lo mejor de sí para tener un buen fin de ciclo.

A partir del 3 de diciembre y hasta el cierre de año, Venus en el signo de Escorpio, sobre su casa 11, beneficiará notablemente su vida afectiva: concluirán el año con alegría, sintiéndose positivos y entusiasmados con su futuro, sabiendo qué es lo que desean y cómo pueden lograrlo. Su poder de seducción les dará seguridad.

 

Salud

Saturno instalado en su casa 1 durante todo el año continuará encendiendo una luz de alerta para los nativos de Capricornio en el terreno de la salud. Su ánimo, su ritmo y su fuerza vital pueden verse alterados por este tránsito, llevándolos a tener que enfrentar una etapa difícil, de gran tensión, estrés y preocupación en exceso. Deberán saber escuchar los síntomas de su cuerpo a tiempo para evitar problemas de salud. Su natural tendencia al encierro y al mal humor estará más impuesta, por lo que deberán luchar con todas sus fuerzas sobreponiéndose a los estados de ánimo negativos y a las reacciones desmedidas.

El aval de Júpiter desde el signo de Escorpio durante gran parte del año será crucial para mantener cierta estabilidad, equilibrio y bienestar en su cuerpo. Las enfermedades crónicas se podrán curar o al menos mejorar.

Urano también continúa exigiéndoles cautela, en recorrido por Aries, sobre su casa 4. El clima familiar puede provocarles estrés y alteraciones en su salud. Tolerar los imprevistos y ocuparse sólo de lo que pueden, sin exigirse de más, será necesario para mantener en equilibrio su sistema nervioso. Del 16 de mayo al 7 de noviembre: Urano en Tauro los liberará notablemente, haciéndolos sentir más fuertes y más activos con mayor energía para enfrentar sus días. Podrán realizar transformaciones positivas para mejorar su rendimiento. El dinamismo será su mayor aliado.

Marte estará en Capricornio entre el 18 de marzo y el 16 de mayo, y entre el 13 de agosto y el 9 de septiembre, y tendrán un tiempo óptimo, de sanación, fecundidad, curaciones y mejoras a todo nivel.

Plutón en su signo continuará apoyando también su capacidad de regenerarse y reponerse para salir adelante. Su influencia será decisiva durante todo el año.

Deben recordar que sus partes más débiles son su dentadura, la piel y el esqueleto. Estén atentos a las señales  de su cuerpo y  realícense todos los controles que sean necesarios.

A partir del 9 de noviembre, Júpiter en Sagitario les dará un buen impulso, fortaleciendo su psiquis y beneficiando su salud mental.

Cerrarán el año bajo la influencia de Marte en Piscis unido a Neptuno, sobre su casa 3, con un gran aval tanto a nivel físico como emocional, que los ayudará a salir fortalecidos de este ciclo tan particular y único. 

 

Consejo del año: El 2018 los enfrentará a finales, principios y grandes desafíos. No le den la espalda a la felicidad y escriban su propio destino, aunque cueste. 

 

 

Acuario
Acuario (21/01 al 18/02)

Signo: Fijo

Regente antiguo: Saturno

Regente moderno: Urano

Elemento: Aire

 

El 2018 se presenta como un año fuerte, desafiante, que puede resultar difícil pero también estimulante para los independientes y futuristas acuarianos.

Urano, su regente, permanecerá durante gran parte del año en el signo de Aries, sobre su casa 3, y esto les otorgará equilibrio, apertura y dinamismo para poder conseguir todo lo que se propongan. Lucharán por sus sueños y encontrarán el camino para hacerlos realidad. Entre el 16 de mayo y el 6 de noviembre, Urano realizará un breve tránsito por el signo de Tauro y luego retornará a Aries. Este fugaz ingreso, sobre su casa 4, estará poniendo a prueba sus vínculos y sus estructuras familiares, afectando principalmente a los nacidos bajo el primer decanato.

Por su parte, Júpiter durante la mayor parte del año en el signo de Escorpio también puede traerles complicaciones. Hasta el 8 de noviembre, sobre su casa 10, opacará sus habilidades y les restará energía para batallar sus contratiempos. Deberán buscar apoyo y saber confiar en quienes lo merecen para salir adelante. Cuidar su economía será fundamental. A partir del 9 de noviembre, con el ingreso de Júpiter a Sagitario, sobre su casa 11, sentirán una gran liberación y un fuerte impulso que los ayudará a lograr conquistas en el terreno profesional y económico.

Neptuno en Piscis, sobre su casa 2, los ayudará a descubrir nuevas estrategias y alternativas para continuar abriéndose camino a nivel material con creatividad e imaginación. Plutón en Capricornio, instalado en su casa 12, los guiará en sus decisiones, alejándolos de la energía negativa. Déjense guiar por su intuición.  Saturno, su corregente, también en Capricornio les dará la cuota de sensibilidad y creatividad necesaria para sortear los momentos difíciles, apostando a su fortaleza y optimismo para llevar adelante sus metas.

Acuario tendrá que mantener su espíritu idealista, innovador y fuerte, combatiendo las trabas que el destino les imponga.

 

Plano profesional: trabajo y economía

Aunque el año 2018 tendrá marcadas etapas de crisis y hostilidad, recibirán también influencias positivas de los astros que deberán saber aprovechar para salir adelante, logrando progresos, avances y crecimiento en el plano laboral y económico.

Iniciarán el año aportados por Mercurio, Plutón y Saturno en el signo de Capricornio, en su casa 12, hasta el 31 de enero, que les dará concentración, compromiso y atención para llevar a cabo sus tareas, alejándolos de los conflictos laborales y los problemas con terceros. Del 27 de enero al 17 de marzo se verán beneficiados también por Marte en Sagitario, sobre su casa 11, que los alentará a abrirse a lo nuevo, confiando en los demás y comunicando lo que necesiten sin tomar riesgos.

El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol en su signo y esto será muy comprometedor: el fuerte efecto de este eclipse sobre su casa 1, su yo, puede ser un disparador para cambios, transformaciones y revoluciones internas, que los lleven a tomar decisiones importantes. Deberán estar atentos a no cometer errores por impulso.

Entre el 17 de mayo y el 13 de agosto tendrán una larga etapa de fortaleza y energía, con Marte en su signo, sobre su casa 1, llamándolos a la apertura, la conexión y el entendimiento con su entorno. Buen período para contratos, firmas, negocios, acuerdos y demás asuntos legales, siempre teniendo en cuenta que deberán asesorarse para no equivocarse por la presencia de Júpiter en Escorpio.

El 13 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Sol en el signo de Cáncer, que les otorgará paciencia y tolerancia y los conducirá a sostener sus planes con estabilidad y equilibrio. El 11 de agosto ocurrirá el último eclipse del año: otro eclipse parcial de Sol, esta vez en el signo de Leo, su opuesto, y esto los enfrentará a unos días difíciles en los que será crucial cuidar sus espaldas. Eviten tomar decisiones drásticas en estos días y cuiden al extremo los vínculos con socios o compañeros de trabajo.

Entre el 16 de mayo y el 6 de noviembre, Urano en el signo de Tauro, sobre su casa 4, les deparará un tiempo de alerta y cautela máxima sobre sus estructuras familiares. Cuídense de gastos, deudas y enredos. Planifiquen y mantengan el orden.

Júpiter en Escorpio hasta el 8 de noviembre, y Mercurio también en Escorpio entre el 11 y el 31 de octubre, sobre su casa 10, los enfrentará a un panorama complicado: cuiden su energía y fíjense prioridades. Deberán controlar su humor y recapacitar antes de actuar. ¡Sean cautelosos! 

A partir del 9 de noviembre, liberados del mal aspecto de Júpiter con este planeta ingresando a Sagitario, sobre su casa 11, y con Mercurio también instalado allí hasta fin de año, cerrarán este 2018 con fuerza, optimismo y entusiasmo para encontrar estrategias que les permitan pensar en el futuro de manera positiva. ¡El 2019 los sorprenderá gratamente!


Plano emocional: amor y familia

Inician un año de mucha luz y crecimiento en el terreno de los sentimientos. A partir del 19 de enero y hasta el 10 de febrero, Venus llega a su signo para otorgarles un inicio de año intenso, tocando su casa 1, con sus emociones y deseos a flor de piel. Tiempo de conquistas, romances, pasiones y encuentros impensados.

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 7, que los enfrentará a días difíciles, en los que arriesgarse puede ser muy perjudicial. La tendencia será a la pelea y los enfriamientos sin sentido. Deberán trabajar intensamente para contrarrestar esta densa energía.

Venus entre el 7 y el 31 de marzo, junto a Mercurio y Urano en el signo de Aries, les dará un tiempo positivo, de avances y definiciones. Claridad mental y lucidez en su sentir que sabrán transmitir a quienes aman. Urano también en este signo continuará incitándolos a las transformaciones y los cambios radicales, haciendo que los vínculos que se sostengan sean elegidos y estén libres de conformismo y rutina anquilosada. Cuando Urano ingrese en Tauro, entre el 16 de mayo y el 6 de noviembre, podrá traerles complicaciones: indecisiones y dudas pueden interponerse en su camino. Del 1 al 24 de abril estará también Venus en Tauro interfiriendo en la armonía de sus relaciones. ¡Apelen a la tolerancia! 

Del 25 de abril al 19 de mayo, con Venus en Géminis, sentirán un gran aporte que les brindará una actitud positiva y optimista para salir a buscar el amor o conectarse profundamente con su pareja.

Entre el 14 de junio y el 10 de julio con Venus en Leo, su opuesto, sobre su casa 7, vivirán la etapa más complicada del año: sensibles, alterados e intolerantes, deberán contener sus impulsos destructivos para salvar su pareja y sus relaciones en general.

El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena en su signo, sobre su casa 1, y esto les exigirá máxima prudencia en sus relaciones. La energía deberá estar puesta en evitar las crisis, sostener la paciencia y saber conservar los logros obtenidos en el plano amoroso. 

Desde el 7 de agosto al 9 de septiembre y entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre, Venus en Libra les dará un tiempo de protección, equilibrio y estabilidad que deberán aprovechar para recomponer sus vínculos. Del 10 de septiembre al 31 de octubre, y luego del 2 de diciembre hasta fin de año, Venus en Escorpio los enfrentará a imprevistos y complicaciones en el amor. Deberán pelear cada día por sostener la paz y la armonía en sus vínculos, alejándose de las rupturas, los desencantos y los desengaños.

Pese a la mala influencia de Venus en Escorpio, Júpiter instalado en el signo de Sagitario les permitirá concluir este desafiante año sorteando las trabas emocionales que se les interpongan en su camino. Apostarán a un 2019 de grandes y positivas transformaciones.

 

Salud

Con Júpiter en una posición hostil en el signo de Escorpio, sobre su casa 10, hasta el 8 de noviembre tendrán que combatir gran parte del año contra el peso del estrés y la negatividad que pueden provocarles estados delicados de salud. Afortunadamente, Saturno y Plutón desde Capricornio, sobre su casa 12, los motivará a ser precavidos, cuidando su alimentación y su actividad física para mantenerse activos y positivos, dispuestos a poner todo de sí para promover procesos sanadores. Marte estará también en Capricornio, entre el 18 de marzo y el 16 de mayo y entre el 14 de agosto y el 10 de septiembre, dándoles tiempos de apertura en su mente y bienestar en su cuerpo, armonía con su entorno y beneficios en su salud mental.

Marte en su signo entre el 18 de mayo y el 13 de agosto, y entre el 11 de septiembre y el 15 de noviembre, les regalará etapas claves, de mucha fortaleza, ideales para intervenciones y tratamientos estéticos, dietas, curas y cambios en su rutina alimenticia. Estarán conectados con sus deseos y su sensibilidad, en armonía con lo que su cuerpo les pide.

Urano en Aries, sobre su casa 3, también los activará y los pondrá en movimiento con dinamismo y optimismo. El ingreso de este planeta a Tauro, entre el 16 de mayo y el 6 de noviembre, los complicará un poco pero deberán saber mantener el equilibrio y cuidar las enfermedades crónicas para no lamentarse luego de las consecuencias. El primer decanato será el más afectado por los efectos uranianos.

A partir del 9 de noviembre con Júpiter en Sagitario, comenzará una etapa de liberación y apertura. Tendrán la energía y la positividad necesarias para contrarrestar el estrés y pisar fuerte, con hábitos saludables que barran con las adicciones y los problemas que frenen su bienestar. Con Marte en Piscis unido a Neptuno, sobre su casa 2, cerrarán el año muy conectados con su fuerza interior, sus proyectos y sus anhelos, marcando una diferencia en su humor y su sensibilidad que los ayudará a cortar con todo lo que los daña. 

 

Consejo del año: El 2018 los desafía a enseñar sus fuerzas y mostrar sus talentos. Enciendan sus motores y salgan a conquistar el mundo cada día, sin dejarse abatir por los contratiempos. 

 

 

Piscis
Piscis (19/02 al 20/03)

Signo: Mutable

Regente tradicional: Júpiter

Regente moderno: Neptuno

Elemento: Agua

 

El 2018 se presenta como un año espléndido, con excelentes aportes planetarios para los sensibles, creativos y emocionales nativos de Piscis. Júpiter, en una buena aspectación durante casi todo el año, los impulsará positivamente hacia el éxito y la superación personal. Hasta el 8 de noviembre este planeta estacionado sobre su casa 9, en Escorpio, ampliará su mente, clarificará sus ideas y liberará su espíritu, motivándolos y dotándolos de una energía positiva que los hará alcanzar todo lo que se propongan. 

Saturno desde el signo de Capricornio, en su casa 11, donde también estará Plutón, los moverá a la apertura, a la comunicación y al diálogo franco con sus amigos y superiores y los ayudará a tener nuevos lazos y redes de importancia para su vida profesional. Buen año para reconducir su rumbo laboral, estudiar y proponerse nuevas metas para su futuro. Interesantes propuestas pueden tocar a sus puertas si están abiertos a ello. 

Urano en su casa 2, desde Aries, los conectará con sus deseos y ambiciones en el plano de la economía, motivándolos a saber cuándo comprar, vender o invertir, sabiendo ahorrar y ordenar sus finanzas.  Entre el 16 de mayo y el 6 de noviembre, Urano en el signo de Tauro, sobre su casa 3, los tornará dinámicos, ágiles y activos, con todas las herramientas para ser exitosos en lo que emprendan.

Neptuno en su signo, tocando su casa 1, durante todo el año les exigirá que mantengan sus sueños separados de la realidad, luchando por realizarse pero sin engaños ni utopías.

A partir del 9 de noviembre el pasaje de Júpiter a Sagitario, ubicándose en su casa 10, puede significar un desafío para fin de año. Tendrán que meditar bien antes de pactar o acordar con terceros, cuidar su imagen pública y sostener lo conseguido para librarse de complicaciones que puedan ser significativas, sobre todo en el plano económico.

El 2018 los sorprenderá quitándoles sus miedos, barriendo con sus dudas y ofreciéndoles nuevos lugares o roles que les sentarán de maravilla. ¡Déjense llevar! 

 

Plano profesional: trabajo y economía

Iniciarán el año aportados por Mercurio, Plutón y Saturno en el signo de Capricornio, en su casa 11, hasta el 31 de enero, que les otorgarán gran energía, dinamismo y agilidad para sus proyectos. Se atreverán a nuevas propuestas y a nuevos planes, fortaleciendo lazos, vínculos y redes que les abrirán nuevas puertas.

El 15 de febrero se producirá un eclipse parcial de Sol en el signo de Acuario, sobre su casa 12, y esto será muy disparador: notarán la influencia de terceros en su vida y deberán liberarse de las energías negativas y tóxicas de su entorno.

Del 19 de febrero al 6 de marzo tendrán una corta pero clave etapa de crecimiento y bienestar: Mercurio en su signo, tocando su casa 1, les dará la lucidez y la armonía necesarias para emprender con fuerza todo lo que se propongan.

La influencia de Júpiter en Escorpio, sobre su casa 9, hasta el 8 de noviembre, los motivará positivamente en el terreno de los negocios y los acuerdos. Su agilidad y su claridad mental los llevarán muy lejos. Sus ideas podrán ser puestas en práctica y sus pactos tendrán mucho éxito. 

El 13 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Sol en el signo de Cáncer, y este movimiento será positivo para tomar decisiones y actuar con templanza en sus relaciones laborales. Tendrán muy buena suerte y sabrán elegir el camino correcto. El 11 de agosto ocurrirá el último eclipse del año: otro eclipse parcial de Sol, esta vez en el signo de Leo, y esto les dará fuerza, pujanza y empuje para salir adelante de cualquier situación compleja que estén atravesando.

Entre el 16 de mayo y el 6 de noviembre, Urano en el signo de Tauro, sobre su casa 3, les otorgará un período muy bueno para planificar, consolidar sus proyectos, agilizar temas legales y crecer en el plano profesional.

Entre el 7 y el 22 de septiembre atravesarán la etapa más comprometida del año, con Mercurio en su signo opuesto, Virgo, tocando su casa 7. Tiempo de complicaciones y desafíos en sus vínculos laborales, asociaciones y acuerdos. Eviten compromisos, firmas y cambios durante este período.

Mercurio en Escorpio entre el 11 y el 31 de octubre, sobre su casa 9, les dará un tiempo clave de esplendor, liberación y magnetismo para atraer todo aquello que les hará bien. Las conexiones con el exterior y los viajes serán triunfales.

A partir del 9 de noviembre con Júpiter en Sagitario, sobre su casa 10, tendrán un tiempo de dudas y tensiones que deberán sobrellevar para evitar problemas en su estructura familiar y económica. Cerrarán el año bajo presión con un Mercurio también en este signo, ejerciendo cuadratura sobre su medio cielo, que les exigirá que sean cuidadosos en sus formas y sus resoluciones para no echar por la borda todo el esfuerzo del año. ¡Sepan protegerse y proteger lo que aman!

 

Plano emocional: amor y familia

El 2018 se presenta como otro año muy favorable para su vida amorosa. El buen aval de Júpiter desde Escorpio, sobre su casa 9, durante gran parte del año hasta el 8 de noviembre, los aportará notablemente. Buenas decisiones y excelentes ideas los ayudarán a beneficiar sus vínculos, iniciar interesantes relaciones y realizar espléndidas conquistas.

El 31 de enero se producirá un eclipse total de Luna llena en Leo, sobre su casa 6, por lo que la tendencia será al esfuerzo, la planificación y la superación en sus relaciones. Manténganse atentos a sus deseos y relajen sus exigencias.

Entre el 11 de febrero y el 6 de marzo tendrán una corta pero interesante etapa positiva: Venus sobre su signo, tocando su casa 1, los llamará a la acción decidida, al romance y la seducción, brindándoles dotes hasta ahora desconocidos para atraer lo que desean.

Entre el 25 de abril y el 19 de mayo tendrán que elevar sus defensas y saber protegerse de los rumores, las malas intenciones y la envidia. Con Venus en el signo de Géminis, sobre su casa 4, la tendencia será destructiva y de desequilibrio. Intenten no engancharse con la queja y la victimización.

Con Urano en Tauro entre el 16 de mayo y el 6 de noviembre, sobre su casa 3, se sentirán más fortalecidos en su interior. Tendrán un ciclo de maduración, consolidación y decisión en el plano amoroso. Elevarán su autoestima e irán en búsqueda de lo que desean, sin demoras ni tropiezos.

Sin embargo, atención: entre el 12 de junio y el 6 de agosto, con Venus en Virgo, su opuesto, tocando su casa 7, pueden estar expuestos a imprevistos y contratiempos que pueden complicar sus planes. Deberán controlar la ansiedad y evitar los problemas y discusiones en la pareja y la familia.

Con Neptuno en su signo deberán estar atentos durante todo el año a las falsas promesas, las tentaciones y los engaños. Románticos y seductores, serán llamados a disfrutar de grandes placeres y prometedores enamoramientos.

Saturno desde el signo de Capricornio les dará la posibilidad de establecer relaciones intensas y duraderas. La tendencia será a las uniones, los casamientos y los proyectos de familia a largo plazo.

El 27 de julio tendrá lugar un eclipse total de Luna llena, en el signo de Acuario, sobre su casa 12, que los conectará con sus ansias de libertad, cambio e independencia. No tomen decisiones alocadas de las que se puedan arrepentir. Conserven su sentido común.

Del 7 de agosto al 9 de septiembre, y entre el 1 de noviembre y el 2 de diciembre,  Venus en Libra les dará un tiempo de relajación y neutralidad. Equilibrio y estabilidad que deberán aprovechar para recomponer sus vínculos.

Del 10 de septiembre al 31 de octubre, y luego del 2 de diciembre hasta fin de año, Venus en Escorpio, sobre su casa 9, les regalará una etapa de esplendor en su sentir que los impulsará a cerrar el año con mágicas uniones, soluciones impensadas e imprevistos éxitos amorosos. ¡Disfruten al máximo!

 

Salud

El 2018 se presenta como un buen año también a nivel salud. Los piscianos emprenderán el camino correcto para dejar atrás los malos hábitos y las afecciones que los perturban hace tiempo, sabiendo que la solución está en sus manos y contando con el aporte y el apoyo necesario para combatirlas a tiempo transformando su vida y activando su energía, dispuestos a conseguir un mayor bienestar.

Júpiter, su corregente, desde Escorpio hasta el 8 de noviembre, los alentará a sentirse mejor, buscar actividades que les den placer y colmar su agenda de actividades beneficiándose de lo positivo de llevar una vida activa. Tendrán que vigilar su dieta y tener una alimentación saludable para evitar el aumento de peso que el aval de este planeta puede traerles.

Saturno y Plutón en Capricornio los aportarán también, dotándolos de sensibilidad para escuchar a su cuerpo a tiempo y accionar en los procesos de enfermedad. Sabrán cuidarse y cuidar a quienes aman, alejándose de lo negativo y de todo aquello que les provoca estrés y malestar.

Neptuno en su casa 1, sobre su signo, los alerta sobre la importancia de sostener un especial cuidado de su sistema inmunológico. Deberán extremar las precauciones de limpieza e higiene contra virus y bacterias que puedan afectar su salud.

Durante la última etapa del año, a partir del 9 de noviembre, la presencia de Júpiter en Sagitario les restará energía vital y esto puede desencadenar en su organismo desajustes y malestar. ¡Máxima cautela!

Concluirán el 2018 con la presencia de Marte en su signo que los impulsará a avanzar en sus curas y procesos de sanación, resolviendo problemas y dejando atrás todo aquello que los dañaba.

 

Consejo del año: Aprovechar este nuevo ciclo de bienestar, progreso y superación. Láncense a la conquista de lo que pretendan lograr.

 

 

Para más información podés buscar a Waldo en su ecosistema digital:
www.waldocasal.com
www.facebook.com/pages/Waldo-Casal/126893560745472

[email protected]

Ilustraciones de Aldana Ogorodnik 

Comentarios
 
Enviado por Roxana - 03.01.2018 - 07:43 hs
Me encanta todo lo que escribís te digo!!!genio un beso
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.