"Almendrado" de Legumbres y Raíces

Hooolaaaaaaaaa, hoy Almendrado de Legumbres y Raíces!!! ¿qué cosa? y sí, ¿quién dijo que el almendrado es un helado de vainilla que en sus bordes tiene almendras o maníes, o algún crocante?

¿quién dijo que el almendrado es un postre?

¿quién dijo que el almendrado se compra en la heladería?

¿quién, quién y quién??????????????

 

 

legumbrado

 

NO NOS IMPORTA NADA QUIEN DIJO TODO Y NADA, porque hoy les enseño a preparar una receta que se me ocurió anoche cuando estaba tirada en el sillón comiéndome un paquete increíble que me regaló Valeria de NUESTROS SABORES, variedad RAÍCES, bueno en realidad Vale, porque así la llamo yo, es la secretaria y según ella la mejor secretaria!!!!!!!!! Tendríamos que preguntarle a su jefe jajaja!

Bien, dejemos las amistades y sigamos con la receta: si no conocés este producto es muy simple: es una bolsa de snack de raíces. BATATAS Y REMOLACHAS

Atenti porque si la bikini te queda justa tenés que saber que no parás!!!!!!!!!!!!!!!

Entonces entre capítulo y capítulo, dije esto es perfecto para utilizar de crocante en una entrada de las tantas que tenemos que preparar en esta época del año.

Y me pareció que armar un legumbrado (porque el almendrado es otra cosa) era divertido, y una buena opción de la cual podrán comer vegetarianos, y veganos además de los canívoros.

Manos a la obra:

¿Qué vamos a necesitar?

 

Estas cantidades son para 6 personas vos multiplicá, dividí, sumá o restá de acuerdo a la cantidad de gente que quieras invitar ¿ok?

 

Ingredientes:

300 grs de garbanzos deshidratados

Agua cantidad necesaria

Sal marina

1 diente de ajo

Aceite c/n

Agua de la cocción c/n

Juguito de 1 lemon

Pimienta en grano negra c/n

Un paquete de RAÍCES

Hojitas de romero

Hilos de cáscara de limón

 

En un recipiente profundo dejamos hidratar los garbanzos, mínimo 6 horas, tiramos ese agua y hervimos en abundante agua con apenas de sal marina hasta que estén tiernos. colamos, reservamos un vaso del agua de cocción, y ahora seguimos cocinando hasta quemarlos, si leíste bien hasta quemarlos a unos 10 garbanzos.

Pelamos el ajo, comenzamos a procesar los garbanzos junto con los quemados, no estoy loca o sí, pero no por esto, estamos dando el toque ahumado a la receta!, sigo...

Seguimos procesando los garbanzos con el ajo y el aceite, todo tiene que quedar una súper pasta rugosa y suave, incorporamos pimienta a gusto un poco de aceite y si fuera necesario también un poco del agua de la cocción.

Ahora armás las porciones de almendrado, y pasás sus bordes por las raíces aplastadas.

Decoramos con unas hojitas de romero, unos hilos de piel de limón o con nada!

Viste, te lo dije cuando comenzó la receta : el almendrado no es sólo de vainilla!

Chin Chin 

Felicidades, hasta la próxima.

 

Madame Papín

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.