Los 4 misterios de la prenda más preciada: El Jean

Estás en la sala de espera por entrar al dentista y no hay revistas, y cero de batería el celular. Así que perdés la mirada después de los primeros 10 minutos y te quedás mirando la tachita de tu jean y lo canchera que es, pero en realidad no es solo pinta... tiene su propósito en este mundo.

 

En su momento una señora llevó a un sastre los Jeans de su marido y le pidió que buscara la manera de que no se soltaran las costuras de sus pantalones, así que en los lugares de más tensión, hasta el día de hoy se colocan las famosas tachitas para reforzar las costuras.

 

 

Los mini bolsillos

Estos casi inservibles bolsillitos que hoy en día pueden llegar a guardar monedas, chicles y demases, alguna vez tuvieron un propósito más noble: sirvieron para guardar relojes de mano.

 

Las iniciales YKK de los cierres

El 90% de los cierres del mundo (si no me creen revuelvan el placard y van a ver) llevan estas místicas iniciales. Que no son más que las iniciales del Japonés Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, que las fabrica desde 1934. En español estas iniciales significan Yoshida Sociedad Limitada.

 

¿Dónde va la bragueta?

Si bien hay varios modelos de Jeans con cierres al costado y atrás se considera que un Jean clásico y real lleva la bragueta por delante.  A lo cual cuando Levis sacó un modelo para mujer con el cierre atrás muchos se horrorizaron, y ahí se contó la historia de que en realidad el pantalón vaquero en su nacimiento fue pensado sólo como una prenda para hombres, y al sacar el modelo femenino el cierre siempre iba por detrás para distinguirlo.

fuente:huffingtonpost

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.