Son estrellas, obesos, y deportistas de elite: Bienvenidos al Sumo

Si creías que para ser luchador de Sumo alcanza con dejarse estar y comer alfajores tirado en un sillón, estás muuuy equivocado.

Siendo el deporte nacional de Japón, y con más de 2000 años de historia, quienes lo practican dedican su vida al entrenamiento físico y espiritual.

Lo loco es que desde hace una década, los campeones son en realidad deportistas nacidos fuera de japón. La globalización de los grandotes! Y como no pensarlo dos veces en sumarse a la espiritualidad nipona, si esos deportistas de elite pueden llegar a tener sueldos de entre 10.000 y 30.000 dólares.

Se los entrena de los 15 años y para ese entonces deben pesar no menos de 80Kg. Llegando hasta los 200Kg en la adultez de los más gorditos. Obviamente son verdaderas estrellas.

Las dietas son hiper calóricas, unas 20.00 KCalorias diarias. Evitan el desayuno, y después de la comilona del medio día duermen largas siestas para acumula las grasas. Claro que no todo son rosas, el promedio de vida les baja por lo menos una década, y tienen que dormir con generadores de oxigeno para poder respirar como corresponde.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía AvaxNews

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.