¿Por qué muchos personajes de los dibujos animados son amarillos?

Seguramente pensabas que eran sólo los Simpsons, pero prestando atención te das cuenta que hay muchos más personajes con esta pigmentación: Minnions, Pikachu o Bob esponja. Esto tiene una explicación.

Existen 3 razones fundamentales por que esto sea así: La teoría del color, psicología del color, y visibilidad.

 

TEORÍA DEL COLOR

Cada color tiene un color complementario que hace que resalte mucho más que el resto a la hora de verlo. Si prestamos atención no sólo muchos personajes son amarillos, sino que se encuentran en un fondo de cielo celeste. El celeste es el color complementario del amarillo, haciendo que este resalte MUCHO más, de esta manera, los personajes que lleven este color, también se llevaran toda la atención del espectador.

 

 

PSICOLOGÍA DEL COLOR

El amarillo está asociado a la felicidad, dinamismo y movimiento. Esto no sólo se basa en la animación, sino en el color de producto, ambientes, y comidas.

¿Ahora entendés por qué Alegría de Intensamente es amarilla?

 

 

VISIBILIDAD

El mismo motivo por el cual los carteles de tránsito, los taxis, y los Simpson son amarillos es la fácil visibilidad de este color. La elección de este color para estos personajes no es azarosa, sino que buscan captar la atención de los espectadores cuando estén haciendo zapping en la tele.

 

 

Ahora ya sabés por qué.

 

Fuente: www.nme.com

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.