Reviro para las tardes grises

Hoooolaaaa, casi todos saben que hace unos dias cociné una cena magnífica llamada DEL TERRITORIO AL PLATO, de la fundacion Argeninta e Inta, esta vez la region seleccionada fue el NEA, obviusly que no estuve sola, ¿tuve cuatro? no!! SEIS galanes de la region, colegas con los que juntos cocinamos un menú fantastique!!

En mis investigaciones sobre las diferentes comidas y gustos culinarios de la región encontré un artículo del año 2013 de EL TERRITORIO que decía lo siguiente:
La vida sería mucho más agradable si uno pudiera llevarse adonde quiera que fuera los sabores y los olores de la casa materna”, se podía leer en una de las líneas del famoso libro de Laura Esquivel, conocido como Como Agua para Chocolate, publicado en 1989. Una novela que introdujo el arte culinario entrelazado con las relaciones sociales. 

Con el fin de conocer cuáles son los platos preferidos de los misioneros, El Territorio realizó un relevamiento entre vecinos de Posadas, y el resultado fue el siguiente ranking de sabores.
La mayoría de los consultados ubicaron en el primer lugar: al reviro, que fue denominado como: “el alimento más común y tradicional de la zona”, según coincidieron.
En ese sentido, también destacaron, “el reviro puede tener algunas variaciones, en cuanto a la comida o bebida que lo acompaña”. “En invierno o los días lluvioso no puede faltar el reviro, con un buen maté cocido, o también con ticuei (salsa de carne y huevos revueltos) o un huevo frito”, manifestó Mayra Rodríguez.

Imaginate que después de esta data me dije el reviro tiene que estar sí o sí!

También descubrí que hay tantas recetas como cocineros o cocineras, y que en este caso cada cocinero no con su librito: con su cacerola.

 

reviro gourmet

 

Para la ocación el master chef fue el Sr Emanuel, del cual ustedes me perdonarán, pero en este momento no recuerdo su apellido y como todos sabemos esta a punto de cerrar la edición de la web de mañana del Sr Horacio Arias, y me tengo que apurar!

Bien, entonces daré los ingredientes y como estoy buena, más luego la versión de como lo servimos en la cena!

Atajad!

 

Harina 1 KG

Huevo de Gallina Feliz 1

Agua Tibia 200 CC

Aceite 100 CC

Sal 1 cucharada

 

Don Emanuel hizo lo siguiente:

Disolvió la sal en el agua, después incorporó la harina y el huevo, mezcló todo muy pero muy bien hasta que se lo transformó en un engrudo bien pero bien firme.

Calentó su olla de hierro bien caliente, y agregó aceite. Por último el engrudo y lo doró por todos lados! Cuando esto sucedió con una cuchara de madera enloqueció y empezó a romperlo hasta formar los granos crocantes y dorados del tamaño que más lo hacía feliz. Obvio nos contó que el tradicional era con granos grandes!

Lo prometido no será deuda cuando les cuente que para la cena le dimos una vuelta de reviro, y lo servimos en cucharas con un huevo de codorniz feliz frito y unas ramitas de ciboulette.

Gracias, Emanuel por transmitirnos receta y cultura.

Hasta el próximo reviro.

Buen provecho.

 

Madame Papín

Comentarios
 
Enviado por Beln - 04.06.2017 - 16:49 hs
Soy misionera y es lo más rico para nosotros reviro con ticue-i, huevos fritos, churrasco, o simplemente con un té de mandarinas. Orgullo misionero.
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.