5 razones por las que es bueno tomar agua tibia con el estómago vacío

No es ningún misterio que tomar agua tibia es la mejor manera ya que nuestro cuerpo no tiene que hacer el esfuerzo de calentar o enfriar lo que estamos ingiriendo, facilitando así el funcionamiento de nuestros órganos.

Pero en ayuno suceden muchas más cosas favorables, y acá te las contamos:

 

 

1 - Aumenta el metabolismo por la mañana. 

El metabolismo recibe una carga extra de energía al tomar agua tibia en ayunas. Permite activar el organismo sin consumir calorías.

 

2 - Estimula la digestión. 

Elimina la grasa de tu dieta porque ayuda a digerirla con mayor facilidad y reduce el trabajo extra de tu metabolismo. El consumo regular tiene un positivo y duradero efecto en el tracto digestivo.

 

 

3- Desintoxicante natural. 

Es excelente para desintoxicar el cuerpo de forma natural. Gracias al efecto que ejerce sobre el metabolismo, la circulación y la temperatura corporal, le permite al cuerpo eliminar toxinas a través del sudor y las secreciones (osea la caca). Podés agregar una rodaja de lima o un limón para darle un sabor especial al agua, y además aportará vitamina C.

 

4- Alivia las molestias menstruales. 

La temperatura tibia del agua fortalece la circulación de la sangre,  lo que permite que los músculos reciban una mayor cantidad de sangre y se relajen. Alivia calambres dolorosos y contribuye al bienestar general.

 

5- Bienestar general. 

Al estar hervida, el agua va a contener menos gérmenes y puede mejorar las defensas del cuerpo. El agua tibia o caliente estimula al aparato circulatorio además de evitar que se acumule mucosidad y secreciones nasales, por ejemplo, reduce la mucosa de la faringe lo que impide la proliferación de bacterias, y vas a poder respirar como un campeón.

 

¡La verdad a mí no me hacen falta más motivos!

Fuente: www.tronya.co

Comentarios
 
Enviado por Pablo Yessi Acosta - 31.05.2017 - 00:05 hs
Hola Ronnie,que cantidad de agua recomendas ingerir por las mañanas en ayunas??? Gracias por tus posteos.
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.