Así trabajaban a 400mts de altura, hace casi 90 años, para construir el Empire State

Durante mi estadia en la gran manzana, si me perdía miraba para arriba, pero no buscaba guiarme por las estrellas (menos mal, porque La Cruz del Sur, Las 3 Marías etc, etc, sólo se ven en el hemisferio sur)  buscaba el remate del Empire State, uno de los emblemas de la ciudad de Nueva York

Te cuento un cachito: construido a principios de los 30´s, fue por 40 años el edificio más alto del mundo y el primero en superar los 100 pisos.

El record de altura lo mantuvo hasta la finalización en los 70´s de las torres gemelas. Con el atentado del 2001, el Empire State volvió a mirar desde lo más alto al resto de la ciudad.

Y por las fotos que te voy a mostrar de su construcción te va a parecer el más precario en cuanto a trabajo infantil y explotación de los inmigrantes europeos, pero bueh... fue hace mucho en el tiempo.

 

Así se construía a 400 mts de altura hace casi 90 años.

 

  

El Empire State Building fue diseñado por William F. Lamb con un diseño art decó.

Tiene 73 ascensores, 9.000 canillas y 760 Km de cableado eléctrico.

 

 

Por la gran depresión de los 30´s el edificio estaba prácticamente vacío hasta 1951 cuando fue vendido en su totalidad por 51 millones de dólares.

 

 

El toque de distinción del edificio era la Torre de amarre para los dirigibles, pero a esa altura, los movimientos propios de la torre la hacían peligrosa, incluso en el ´45 un bombardero no divisó la construcción por la niebla estrellándose contra ella. Para 1950 la torre de amarres se reemplazó por una de televisión.

 

 

Ser la construcción más alta era una tentación para los suicidas, por lo que construyeron altas vallas en el observatorio.

 

 

En el ´64 añadieron focos para poder iluminar la parte superior que se combinan para poder iluminar con colores según hechos del calendario.

 

 

En el 2011 invirtieron 550 millones para alcanzar la certificación  LEED Gold para edificios sostenibles.

 

 

Via AvaxNews / Wikipedia

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.