Acero, un plato volador en la terraza; y el edificio más alto por 33 años

SOMISA

Dirección: Av. Pres. Julio A. Roca 782, Montserrat, CABA.

 

 

 

Edificio emblemático de la arquitectura moderna de Buenos Aires, diseñado por los finales de la década del 60 por el gran Mario Roberto Álvarez. Su nombre original es Edificio Teniente General Castiñeiras pero se lo conoce popularmente como SOMISA porque fue realizado para ser sede de esta empresa siderúrgica; no por nada su estructura fue realizada totalmente en acero y fue famoso por ser el primer edificio íntegramente soldado DEL MUNDO y el primero en Argentina en ser construido con este material. Actualmente es un edificio estatal ya que allí funciona la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.


Tuve la oportunidad de visitarlo en la última edición de Open House, donde nos llevaron a todos los visitantes por un recorrido por algunas plantas, para culminar la visita, nada más y nada menos que al formidable helipuerto en forma de plato que corona sus 15 plantas y ofrece una vista, algo ventosa, maravillosa y formidable, no apta para aquellos que padecen vértigo, es desde allí que les presento estas postales.

 

Escalera caracol íntegramente construida en acero.

 

Una de mis vistas favoritas de la ciudad, en donde se ven a lo lejos las construcciones modernas de Puerto Madero.​

 

ALAS

Dirección: Leandro N. Alem 719, San Nicolás.

 

Originalmente llamado ATLAS (Agrupación de Trabajadores Latinoamericanos Sindicalizados S.A) construido entre 1951 y 1957 con estilo Racionalista.  Fue el edificio más alto de Buenos Aires entre 1957 y 1994, inicialmente proyectada como torre residencial y de oficinas. Actualmente es utilizado por la Fuerza Aérea Argentina (quien cambió su nombre a “ALAS”),destinado a viviendas para personal de rangos variados.

Hoy en día, en el último piso de éste gigante blanco, funcionan algunas plantas transmisoras tanto de radio AM/FM como de TV.

 Edificio Alas

 

Podés seguirme en Instagram y face

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.