Visión real de un fotógrafo amateur por la Ciudad de Buenos Aires

No miremos, observemos!

Visión real de un fotógrafo amateur.

Pasamos gran parte de nuestra vida moviéndonos, transitamos calles, rutas, avenidas, y sin darnos cuenta, vemos miles de construcciones, las cuales se mimetizan acompañando nuestro andar.

¿Uno igual al otro?, te aseguro que no.

Desde mi visión quiero mostrarte cómo es la arquitectura de nuestra ciudad, lugares por los cuales seguramente pasaste una y varias veces, una vuelta de tuerca, para que redescubras, le busques la vuelta a cada imagen, y darte cuenta que por esa cuadra ya pasaste. Y así romper la monotonía de nuestro viaje.

Observemos  lo grande de nuestra ciudad.

 

 

BACS - Edificio República (1994-1996)

Dirección: Tucumán 1, Bouchard 685/93, Av. Eduardo Madero 698, Viamonte 96.

Es un edificio en el Barrio de San Nicolás que fue proyectado por el estudio del talentosísimo César Pelli asociado al estudio del reconocido Mario Roberto Álvarez.

Se lo conoce como “Edificio República” porque fue proyectado como sede del Banco República, hoy es sede del Banco de Crédito y Securización.

22 pisos en total, esa maravillosa terminación en punta con vista a nuestro Río de la Plata, como la proa de un buque mas, perdiéndose en el horizonte.

 

 

 

 

ITAÚ - Torre Mirafiori (1961-1964)

Dirección: Cerrito 740.

Proyectada por los arquitectos Amaya, Devoto, Lanusse, Martín y Pieres, inicialmente como oficinas para Fiat Concord, actualmente funciona como Casa Central del Banco Itaú.

Se destaca por su gama de colores que en combinación con el cielo, siempre y cuando las nubes no acompañen. Esto se debe a sus franjas horizontales que alternan vidrio azul con planchas de aluminio en punta de diamante anodizado en color anaranjado. Ahora, ¿por qué la elección del blanco y negro a la hora de retratarlo entonces? creo que más allá del color, está bueno el entramado, las texturas y formas que en él conviven, y la inmensidad que representa desde la vereda mirando para arriba. Llama la atención también la forma, de frente tan amplio y tan delgado de perfil, resaltando su elegancia y funcionalidad.

Como dato interesante es que fue uno de los primeros edificios de Buenos Aires con la fachada completamente vidriada, ¿qué loco, no? se inauguró en noviembre de 1964 y parece tan actual... nadie hubiera dicho que ya es un cincuentón, algunas cosas sí se van poniendo mejor o resignificando con los años, o mejor dicho, se convierten en clásicos y nunca envejecen.

21 pisos en total, en una época tenía una pantalla tipo LED en la parte más alta y daba la hora en formato digital junto con la temperatura, una pena que ya no lo haga.

 

Podés seguirme en Instagram y face

Comentarios
 
Enviado por Viviana - 12.04.2017 - 17:15 hs
Que buenas fotos, vistas espectaculares y con información.
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.