Sopa Correntina o Paraguaya. La sopa que no es sopa!!

Hoooolaaaaa, hoy te voy a contar una receta increíble que me enseño la Sra NORMA, hace una semana cuando estuve visitando producto y productores en la provincia de Chaco con los equipos Del Territorio al Plato de INTA, y Fundación Argeninta.

Además de conocer productos, y poder verlos en su lugar de origen, de charlar con productores pequeños y grandes, descubrí que en estas tierras como Corrientes, Chaco, y Formosa, hay una fuerte influencia de la cocina guaraní, un tema no menor que según mi opinión bien vale la pena estudiar!

 

sopa paraguaya

 

Pero ahora vamos a las cacerolas que estoy segura, la receta les va a encantar!

Es fácil, rápida, y no hace falta tener grandes conocimientos culinarios para prepararla.

¿Qué necesitamos?

 

Abundante CEBOLLA (4 medianas)

1/2 AJÍ Colorado

1/2 Taza de ACEITE

100 grs de MANTECA

250 cc  LECHE

QUESO mucho (Fresco aproximadamente 1/2 Kg o más)

4 HUEVOS de Gallina Feliz

1/2 Kg de Harina de Maiz (POLENTA)

SAL Marina

PIMIENTA Negra

COMINO un poquito

 

Cortamos la cebolla y el ají en cubos pequeños, salteamos en una sartén con una cucharada de aceite, hasta que este dorado. Condimentamos con un poco de sal marina, dos cucharadas de azúcar, y pimienta negra. Retiramos del fuego, y volcamos todo en un recipiente profundo.

Agregamos los 4 huevos de gallina feliz, batir.

Una lluvia de harina de maíz más el queso cortado groseramente con nuestras manos, la manteca de la misma forma, y por último aceite y leche. Mezclamos todo absolutamente todo.

Aceitamos una placa de horno de 5 cm de alto, y volcamos toda la preparación.

Cocinamos en horno caliente hasta que este dorado chaqueño!!

Dejamos enfriar, y cortamos en cuadrados, o como quieras.

Buen provecho y muchas pero muchas gracias Norma por compartir saberes y secretos de tu cocina!! Hasta la próxima.

Madame Papín

 

p.d. ¿Cómo se llama esta receta? SOPA CORRENTINA, del otro lado de la frontera SOPA PARAGUAYA.

Comentarios
 
Enviado por Emanuel - 10.09.2017 - 15:08 hs
La harina de maiz NO es la harina preparada para polenta!!! La harina para polenta está desalmidonada, se lo sacan para hacer la maicena, ademas la molienda es gruesa. La harina de maiz que compras en el noreste argentino es HARINA, no le sacan el almidón, la molienda es fina y puede ser tanto de maiz blanco, como amarillo, como colorado. Doa cosas más: la sopa correntina difiere levemente de la paraguaya. Es una comida que tiene su origen en tiempos jesuitas, y no es como muchos creen que de la tierra hermana paraguaya pasó al noreste argentino...
 
 
Enviado por lila - 20.04.2017 - 12:58 hs
Ni ahí sopa paraguaya..1.no lleva ahí.2 no lleva 4 huevos.como poco de 6 huevos para arriba .Yo para 2 fuentes grandes uso de 8 a 10 huevos.3.Leche un tach se usa más soda.y así un montón de cosas mas
 
 
Enviado por olgamabel - 20.04.2017 - 07:14 hs
con la harina que se hace es la tipica harina de maiz paraguaya casi parecida a la polenta mucho mas clara y refinada .Es deliciosa y si en lugar de aceite la haces toda con manteca es simplemente mortal.A mi me la enseño una cocinera paraguaya
 
 
Enviado por Miguel ngel - 14.04.2017 - 01:17 hs
Se hace con polenta que es mas facil de conseguir. Lo ideal es hacerlo con \"harina\" de maiz, es mucho más fina que la polenta. El aji y la pimienta negra no es habitual en la version paraguaya.
 
 
Enviado por Celia - 14.04.2017 - 00:04 hs
Debe ser riquisima esta receta ks voy a hacer!!!!
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.