Aguante el agua de la Canilla!!

Desde 1893, el consumo de agua domiciliaria no fue la misma. Se comenzó a usar cloro en ella, para evitar los gérmenes. Agua potable las 24hs del día!

Pero un siglo después, las campañas publicitarias nos metieron un peor gérmen del que venía por las tuberías antes del cloro... el del consumo del agua embotellada

Porque en sólo 30 años, el volumen del negocio del agua embotellada aumentó 400%, y ya sabemos que cada botellita plástica descartada es basura, y será basura por muuuchos años. Las estadísticas norteamericanas dicen que sólo se recicla una de cada cinco botellas.

 

México es el mayor consumidor mundial de agua embotellada, no sólo se busca que el agua sea sana, también que sea rica. 

 

El sabor del agua se basa principalmente en dos cosas: la primera, la mezcla de cloro y otros compuestos que cada región quiera añadirle. Cuanto más cloro peor sabrá, pero más limpia estará. Después, las ciudades próximas al mar tienden a tener peor sabor porque el agua que toman pasa en muchos casos por las montañas, donde se arrastran más sedimentos.

También hay regiones donde el agua que les llega tiene un aspecto amarillento, y claro, si vemos que ese H2O tiene otro color que no sea el transparente nos cuesta mucho creer que sea bebible.

La gente que vive en regiones con agua con mal sabor puede utilizar filtros o jaras purificadoras

En donde las infraestructuras no se renuevan desde los años ochenta (hola!) la degradación de las las canalizaciones por corrosiones y fugas da mal sabor, y que se pierda agua potable por el mal estado de la red de distribución.

Para mejorar la calidad del agua (y su sabor) los países todavía tienen mucho en lo que trabajar, como el aumento de reciclaje, la reducción de la contaminación, eliminación de la cantidad de vertidos o minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos. 

No vamos a acabar con el agua embotellada. Es más, es muy recomendable tener bidones de reserva de agua en caso de emergencia, y hay muchas otras situaciones en las que tener una botella de agua mineral nos viene muy bien. Pero también es importante saber apreciar esos bienes que, aunque sean corrientes, son tan importantes en nuestra vida.

Estaría bueno que las campañas "ecológicas" que muchas empresas hacen para que sus clientes no se sientan uns HDP´s que dejan el mundo de sus hijos y nietos llenos basura plástica, apunten a llevar agua potable a quienes no tienen. ¿No?  

 

Vía Magnet

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.