Boniato bien de bien!

Hoooolaaaaaaa!!

Ya volví de mi corto viaje del otro lado del charco, y sí, lo bueno dura poco!!!!!!! Pero antes de despedirme no pude con mi genio y ¿qué hice?

Bueh, no hay mucho para pensar: COCINÉ!!!!!!!!!

Yes, pasé por el súper y compré un pollito de campo, viste que son absolutamente diferentes, también compré algunas cosas que faltaban en la alacena, y por último algunas verduritas y...... el AMADO Y SIEMPRE ACLAMADO BONIATO!!!!!!!!!

 

 

 

¿No sabés qué es? Tened paciencia que en la semana te lo voy contando en las redes!

Y el que ya sabe de qué se trata me lo cuenta en los comentarios y entre todos ampliamos información ¿les parece?

 

Bueno, es una receta fácil, y también te sirve para la ziploc, o la lonchera de los niños que ya parece que están todos en clases.

 

INGREDIENTES

 

1 POLLO si es de campo mejor, o pechugas, o patas, o la parte que más te guste. 

1 kg de BONIATO.

Semillas de coriandro.

Sal marina.

Aceite de oliva.

Limón.

Tomillo, si tenés fresquito mejor.

 

¿Qué hacemos?

 

Lavamos los boniatos y los cortamos en rodajas de 2 cm sin retirarle la piel, los acomodamos en una placa de horno con un hilo de aceite, y en menos de 10 minutos están listos. Yes esto se cocina súper rápido!

Ahora el turno del pollo: lo cortamos en presas, y doramos en una sartén con un poco de aceite, sal marina, y jugüito de limón, bien pero bien dorado de ambos lados!

¿Cómo emplatamos?

Un poco de ave por comensal, y rodajas de boniato a las que condimentamos con sal marina, semillas de coriandro, tomillo, y un hilito de un buen aceite de oliva.

No me van a venir con el cuento de que esto es difícil de preparar, mirá casi te diría que estamos armando el manual de Madame Papín para la mujer o el señor moderno!

Buena semana para todos, buen provecho, y hasta la próxima.

Madame Papín

 

Besos y saludos para todos.

Comentarios
 
Enviado por Laura - 06.04.2017 - 06:51 hs
Es riquísimo! Estoy viviendo en Madrid por unos meses y en la búsqueda de batata me topé con el boniato. Es más dulce y se cocina más rápido, es verdad. No pude con la tentación y lo preparé frito y rociado con sal marina. Espectacular!
 
 
Enviado por marcela - 26.03.2017 - 14:57 hs
Ni Idea que es un Boniato.
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.