ESNAOLA! LA LAND
Por
Esnaola

Siendo las 02.05 am me encontré el sábado pasado saliendo de una antigua casa, de estilo Art Nouveau, en el barrio de Belgrano R, luego de haber amenizado y comentado una bella película nominada a 14 Oscars de la Academia 2017, ceremonia que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero.

Ecos del film “La La Land” dirigido por Damien Chazelle, retumbaban en mi cabeza, asi como su música (compuesta por Justin Hurwitz) y los comentarios “aftermovie” de los concurrentes a este evento privado, que consistían en 20 mujeres de entre 25 y 45 años, y dos hombres, entre los que se encontraba su seguro servidor y anfitrión.

 

esnaola la land

 

El casi silencio de la calle, interrumpido por alguna que otra bocina de un auto o algún grito perdido de alguien que se iba de juerga, sólo me hacía entrar en la realidad, luego de ese resto de fantasía que solemos disfrutar los que gozamos de un film, al terminar de verlo.

Una calle llena de negocios vacíos, producto de las crisis de los últimos años en este país, hacían lucir solitaria la escena de mi regreso a casa, y con un traveler imaginario, se movía por la escena de esta escenografía urbana que me estaba montando.

Mi cabeza retrocedía al momento en que comenzó este bello evento, donde la gente iba llegando y escuchando un set musical, que había preparado con anterioridad, donde mezclando temas originales de la banda sonora, se escuchaban otros, orientados dentro del jazz y del easy listening.

Todo esto era acompañado por rica comida naturista, bebidas de todo tipo, y una botella vintage al mejor estilo boticario, con un Negroni estacionado que yo mismo había preparado, el que tuvo un éxito rotundo, déjenme decir.

En el momento preciso que la gente había comido, bebido, y tenía ganas de film, hice una presentación, la que dio paso a que bajara una pantalla, y desde el cañón saliera disparada la cinta en cuestión.

Esos momentos recientemente vividos, iban acomodándose en mi memoria y me hacían pensar en lo que muchos de los que estábamos ahí seguramente coincidimos;

-¿Por qué no encontramos un hombre como ese?

-¿Por qué no encontramos una mujer como esa? (como sería en mi caso)

O también entra la opción de ¿por qué si tuvimos una mujer o un hombre como los que vimos, los dejamos ir?...

Algunas de las mujeres quedaron en extasis, con ganas de salir y tener un revolcón, otras con ganas arrojar la mitad de su vida a la basura, y otras con realmente vivir una historia de amor con final feliz.

Casi siempre por falta de coraje, comodidad o desconocimiento, esas ganas se esfumarán a los pocos momentos de transcurrida la vida en general, y el sueño musical americano será fagocitado por la vida rutinaria del día a día.

La noche cálida de febrero, ponía un manto de estrellas piadoso, acogedor, y por momentos cruel en su compañia de manera inspiracional en el trayecto de 10 calles hacía mi domicilio.

Un falso pronóstico de lluvia, hacía que por momentos mi tranquilo caminar se apresurara y acompañara el silencio reinante con unos latidos agitados de mi corazón, los que hubiera preferido fueran a consecuencia de tener frente a mi a ese “gran amor” como el que había visto hacia minutos sobre una pared de un living.

Burt Bacharach solía decir que “What the World needs now, is love sweet love” bella melodía que fuera un suceso allá por finales de los años 60´s, la que evoqué en esos momentos.

De 14 nominaciones seguramente ganará unas cuántas, y muchos celebrarán por el reconocimiento obtenido con la estatuilla de 34cm. y 3,85kgs. de peso, pero otros celebrarán una bella anécdota de haber visto un musical tributo a la industria, que les ha dejado una bella sonrisa, un gesto amargo, y un corazón vivo y dispuesto a amar nuevamente a pesar de las dificultades y obstáculos que pone el amor, como en las películas, y esta vez con un final feliz.

Muchas Gracias a todos los que me leen y escuchan y un placer volver nuevamente a contactarme con todos Uds. por aquí, nos vemos pronto.

ESNAOLA! Es un Disc Jockey y columnista Vintage al que puedes contactarlo desde su tarjeta virtual, en su canal de Mixcloud, y en las redes sociales TwitterInstagram y Facebook

Ha participado en diferentes ciclos de TV y Radio y actualmente lo puedes ver y escuchar todos los domingos de 23 a 02 hs en #NochesMias por C5N conducido por Robertito Funes Ugarte

 

 

Link del set

Comentarios
 
Enviado por Giselle - 25.02.2017 - 20:59 hs
Que lindo!! Te traslada a la época de oro del cine de USA
 
 
Enviado por Ana - 25.02.2017 - 20:00 hs
El romanticismo está devaluado, como si fuese superficial o naïf, pero se necesita de personas valientes que demuestren y puedan exponer sus sentimientos.
 
 
Enviado por ESNAOLA! - 25.02.2017 - 19:52 hs
Buenas noches a todos, esto es el resultado de cuando la inpiración se va por un ratito, pero regresa a quién más la amó. Quedo a la espera de sus comments. Buenas Noches.
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.