El optimismo, la mejor droga para alargar la vida de las mujeres

Un estudio de la Escuela TH Chan de Harvard en Salud Pública afirma que las mujeres que tienen una perspectiva positiva tienen mucho menor riesgo de morir por enfermedades graves, especialmente las cardiovasculares, el cáncer, las respiratorias y las infecciosas.

 

optimismo

 

Evaluaron los datos médicos de 70.000 mujeres en un estudio del 2004, y nuevamente en el 2008. A todas además se les hizo un test de optimismo.  

Los resultados muestran que las mujeres más optimistas tuvieron casi un 30% menos de probabilidades de morir de esas enfermedades graves, por sobre las menos optimistas.

Teniendo en cuenta los nuevos hallazgos, los científicos dicen que hacer un esfuerzo para ser más optimista podría ser tan importante como otras medidas preventivas.

Si pensabas como muchos que ser positivo no es una decisión inconsciente, según el libro, Learned Optimism: Cómo cambiar su mente y su vida, sostiene que podemos entrenar nuestra mente para ser más optimista, por ejemplo, rechazando activamente los pensamientos negativos que puedan surgir.

Por lo que una vida larga y saludable, podría estar todo en la mente.

 

Vía QZ

Comentarios
 
Enviado por Mariana Garcia Flood - 22.01.2017 - 21:02 hs
Cortito y al pie, ser optimista a pesar de todo es lo Mas! ;)
 
 
 
Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.