Cof Cof!! ¿Te hace toser el escape del bondi? Los Diesel tienen los días contados

Ver las parrillas de los motores en los colectivos, negras, nos da una leve idea de lo pasa en nuestros pulmones. Después te preguntás por qué esa tos o los mocos te duran tanto... porque la contaminación empieza a tener peso.

Cuatro ciudades (París, Atenas, Madrid y México DF) tomaron la medida de prohibir los vehiculos Diesel para 2025 ¿Te parece mucho tiempo?  No creas, son menos de diez años, supongo el tiempo suficiente para dar de baja los vehículos del mercado sin perjudicar a sus dueños.

La medida se comunicó en al cumbre de Alcaldes C40 en la Ciudad de México.


En su momento los propios gobiernos alentaban el gasoil, porque liberan menos CO2... pero el resto es peor y mucho, la combustión de los motores Diesel liberan 15 veces más emisiones que la nafta, por eso esta medida ayudará en la lucha contra el cambio climático desalentando la producción de esos vehículos.

Gracia Dio´ las estadísticas, los europeos saben del problema en números: en 2013, 467.000 muertes prematuras relacionadas a la contaminación del aire.

También dejarían de viralizarse esas fotos tan poco atractivas de ciudades cubiertas de smog.

Hoy por hoy, a pesar de ser más caros, son el 50% del mercado  (el gasoil obviamente es más económico) pero en EEUU, apenas el 3% es Diesel. 

El alcalde de Londres Sadiq Khan, está en sintonía y pretende la prohibición, reemplazando los buses diesel por los propulsados por hidrógeno que apenas liberan agua.

  

Vía QZ

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.