¿Piedritas en los riñones? Parece que darse una vuelta por una montaña rusa es el mejor remedio

Me maravilla como se consigue presupuesto para comprobar las más alocadas hipótesis de la ciencia. Por ejemplo esta: Que te parece si te dijera que las montañas rusas ayudan a eliminar piedras de los riñones.

¿Me estás jodiendo?! Nop. El urólogo David D. Wartinger y sus colegas de la Universidad de Michigan subieron a una montaña rusa un riñón artificial lleno de orina, y llegaron a unos resultados preliminares muy alentadores como para una terapia poco convencional, y divertida.

Los cálculos renales se producen por las sales de la orina, y si no se eliminan aumentan esos depósitos, haciéndose cada vez más grande, y por ende más molestos al eliminar.

Ya había casos de eliminar piedras luego de actividad física, o incluso después de un fuerte estornudo. Así que los científicos llenaron de orina un riñón salidito de una impresora 3D, les pusieron unas piedritas de diversos tamaños, y se fueron de joda a Disney World de Orlando... así cualquiera investiga!

El riñón es como un árbol con ramas, sumergirnos en esas fuerzas hacen que las cálculos se aceleren en múltiples direcciones durante el recorrido, ayudando a las más pequeñas a encontrar la salida.

Lo próximo será con pacientes que se sumerjan a ecografías antes y después de dar un paseito a máxima velocidad.

 

Vía Gizmodo y Jaoa 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.