PEREJIL & CHICKEN PAI

Pastel de pollo es una cosa... pero no, esto es PEREJIL&CHICKEN PAI, para que de una buena vez por todas le demos un lugar protagónico a quien siempre con poco nos saca las papas del fuego!!!! ¿o nunca comiste papas con perejil y huevo? ¿y pollito o lo que sea a la provenzal? ¿y bacalao a la vizcaina? y...... no se cuantas recetas mas con el mismísimo PEREJIL.

 

chicken pie

 

¿Qué necesitas? Anotá y te voy adelantando que hoy hacemos terapia es decir: amasamos. Sí, porque esto con masa comprada es  una porquería!

 

Ingrediente para la masa:

300 grs de harina leudante, 3/4 taza de aceite, 3/4 taza de agua, sal marina.

 

Preparación de la Masa:

Juntamos todo hasta que nos quede una masa tierna y que no se junte, si es necesario le ponemos un poco más de aceite, y después de agua. Tiene que desarmarse. Ahora sacamos una placa de horno y acomodamos la masa, que te quede finita, guardamos una parte para la tapa!!!  ¿Se rompe? Seguí que vas perfecto (te dije que hacíamos terapia)

 

Ingredientes para el relleno:

Si ayer comiste pollo y te sobró, juntás toda la carne de los restos y la picas no muy chiquita. Si no comiste pollo entonces cortás de la misma manera dos pechugas o lo que tengas!! Aproximadamente 400 grs. 

Una cebolla morada generosa, un pimiento rojo o verde o amarillo o medio y medio, MEDIO ATADO GENEROSO DE PEREJIL, sal marina, merken, comino, media taza de vinito blanco, y dos cucharadas de fécula de maíz.

Opcional Azúcar y azafrán.

 

Preparación relleno:

Cortamos la cebolla y el pimiento, ponemos a dorar con dos cucharadas de aceite, agregamos el pollo cocido o crudo, dejás que se cocine. Ahora llegó el momento, le agregamos el vinito con la fécula de maíz, revolvemos por dos o tres minutos y por último el PEREJIL cortado grande!, dos vueltas de cuchara y al molde.

Por último estiramos una linda tapa! (dale que se termina la sesión),pintamos con un huevo de gallina feliz y si te gusta lluvia de azúcar y azafrán!

Esto se cocina en horno 180 hasta que la masa esté dorada.

Fin de la receta, tomalo como mi adelanto de primavera para todos y todas.

Hasta la próxima, buen provecho.

 

chicken pie

 

Madame Papín

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.