Duo vs Facetime! Google vs Apple

Sin lugar a dudas la peleas entre compañías es algo que últimamente se está tomando muy en serio. Y quizás uno de los mercados hablando de servicios, que esta teniendo más competencia en todas partes del mundo es de la mensajería y comunicaciones en general. Para ello tenemos grandes jugadores como Whatsapp, Telegram, etc.

 

Luego para quienes desean tener una comunicación más fluida y personalizada hay opciones por ejemplo en Apple como Facetime, que permite comunicarse con cualquier usuario de iPhone a lo largo del mundo de una manera simple, sencilla y rápida. Tan sólo tocar y llamar, la comunicación a un sólo toque de pantalla.

 

google duo

 

En cuanto a Google y Android, no teníamos una buena opción para poder competir de cara a Facetime, hasta que en mayo desde el Google I/O 2016 se anunció que este año se iba a lanzar un sistema simple llamado Duo. Y fue hasta la semana pasada que no se escuchó más nada del mismo, donde la noticia fue anunciada por la propia Google el pasado martes 16 de agosto. Donde se informaba que de forma escalonada se iba a lanzar para todos los usuarios de Android y iOS (inclusive) el sistema Duo de forma gratuita.

 

La expectativa fue muy grande y todos los usuarios de Android que teníamos el pre registro desde mayo estuvimos chequeando la tienda para ver si nos activaban la descarga. El miércoles por la tarde en Argentina se activó la opción y la movida pro Duo comenzó.

 

¿Qué es Duo?

Es un sistema simple de comunicación en donde un usuario tan solo instala la aplicación, activa su cuenta con el número de celular y comienza a comunicarse con los usuarios de forma simple desde un sólo botón.

 

Video explicativo:

 

Lo bueno de Duo

Es que no sólo está para Android, sino que también los usuarios de iPhone pueden instalarlo desde iTunes de forma simple con el mismo sistema de activación. Y de esta manera usuarios de ambos mundos van a poder interactuar de forma fácil en una misma plataforma.

 

Cómo funciona

La tarea es muy simple; una vez que lo instalamos y lo activamos, tocamos el único icono que vemos, "la vídeo cámara" para que nos muestre la lista de usuarios disponibles para llamar. Seleccionamos el usuario, hacemos clic en el mismo, y del otro lado el sistema le va a brindar una previsualización de quién está llamando (esto se llama "Tic Toc")

 

google duo

 

Si la otra persona accede, se conectan de forma simple con vídeo de la cámara delantera del equipo, hablan normalmente en manos libres, o bien con auriculares sin ningún tipo de configuración adicional.

Además el sistema brinda la opción de poder intercambiar las veces que deseamos de cámara. Es decir podemos usar la cámara frontal para hablar, o bien si deseamos mostrar algo específico a la otra persona, ya sea paisaje o lo que fuera rotamos la cámara con el botón y seguimos en contacto con el audio.

Otra de las funciones que tiene es la de poder hacer mute al micrófono, no así "mutear" o apagar la cámara.

 

Les comparto un micropodcast en donde les explico como activar Duo: 

 

 

Llamadas de voz

Esto es algo que se confirmó de forma oficial la misma semana del lanzamiento, en donde un directivo de Google afirma que Duo va tener la posibilidad de realizar también llamadas de voz.

 

Todo bien pero funciona con 3G/4G

La verdad el sistema funciona de forma excelente ya sea mediante WiFi (obvio mucho mejor dependiendo de la comunicación) o vía proveedor de red 3G/4G. El sistema no tiene fallas, y si por alguna razón no hay buena conexión lo que se pierda primero es el vídeo, en donde el usuario es informado en la misma pantalla del problema, pero sigue funcionando el audio. Por supuesto si hay un corte abrupto de la comunicación se corta todo.

 

Descarga en iOS y Android

 

Conclusión

Duo es sin dudas un sistema que viene a jugarle una apuesta muy dura a Apple y su Facetime. Quien desde siempre se jactó de tener el sistema de comunicación más simple entre usuarios, sólo que funcionaba en la misma plataforma. Y Duo es multiplataforma, con lo cual puede ser una herramienta mucho más óptima para los usuarios y más inclusiva. Y si a esto le sumamos que a nivel mundial Android tiene un mercado del 84% (Un 14% con iOS) es sin duda una muy buena forma de convencerse e instalarlo.

 

Nos seguimos leyendo y si quieren interactuando desde mi contacto social en Twitter @arielmcorg

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.