Se terminaron los juegos olímpicos! ¿Ahora a esperar a que todo quede abandonado?

Ser organizadores de Olimpíadas, Mundiales, es un orgullo para cualquier país, pero sabemos que son enormes responsabilidades y gastos. Sobre todo en economías fluctuantes de los países menos poderosos.

 

Atenas 2004 

atenasatenas

 (Y foto de Home)

 

Brasil se las vio bien complicadas, porque en medio de un tumulto político debieron solucionar problemas presupuestarios y de fechas para todas las construcciones.

 

Berlin ´36

 

berlinberlin

 

Si el Monumental, que fue ampliado para el mundial ´78, y sigue operativo (será sede internacional para el ´18) da penita, imaginate que pasa con las instalaciones que no tienen un uso específico.

 

Atlanta ´96

eeuueeuu 

 

Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018, y para ello tienen que construir la villa olímpica en el Parque Roca (Villa Soldati) al lado del Parque de la Ciudad (Otro ejemplo de Corrupción durante la dictadura, falta de decisión de los gobiernos, y peleas entre Ciudad y Nación)

 

Pekin 2008

pekinpekin 

Les dejo imágenes de como han quedado las instalaciones, pasada la algarabía de los juegos deportivos.

Quizá los proyectos elegidos debieran ser no sólo los que mejor luzcan, sino los que tengan un mejor "plan B"  para seguir utilizándolos por siempre.

 

Sarajevo ´84

sarajevosarajevo

 

¿Por qué estas mega-instalaciones son abandonadas a la buena de Dios?
Tratar de dar valor a zonas menos pobladas de las ciudades son un esfuerzo que debe mantenerse en el tiempo y no para complacer a un comité cada 4 años.

Vía AvaxNews   

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.