El crecimiento de las cirugías íntimas, o cómo reparar lo que pocos ven

Las cifras afirman que tanto hombres como mujeres han elevado mucho sus consultas en los centros estéticos en los últimos diez años. Pero hay una cirugía de la que se habla poco: la reconstrucción vaginal.

La última década ha sido un hito en el crecimiento de las necesidades de las personas por combatir el paso del tiempo y por verse más conformes con su propia imagen en el espejo. Pero hay cirugías muy poco conocidas pero que van ganando adeptas: la reconstrucción vaginal y labioplastia.

 

reconstruccion vaginal

 

Estas cirugías se realizan por un tema estético, pero también para ganar salud y bienestar. A muchas mujeres les duele su parte íntima cuando tienen relaciones sexuales. Ese malestar es producto, en la mayoría de los casos, de una distensión importante luego de un parto o de labios menores que han perdido elasticidad y se exteriorizan por fuera de la vulva. También esta situación genera una baja en la autoestima. De acuerdo con los especialistas en distintos congresos y convenciones mundiales, no existe un diámetro o medida ideal para la vagina de una mujer, es por eso que estos procedimientos se realizan de acuerdo a las necesidades, proporciones y peticiones de la paciente.

La reconstrucción vaginal involucra la mucosa y la musculatura del piso pélvico. Se utiliza el láser para mejorar el diámetro de la vagina y para controlar cierto grado de incontinencia urinaria.

La labioplastia, en cambio, consiste en la reducción de los labios menores inferiores. Esa intervención se realiza en muchos casos de una plástica de los labios mayores y a veces con injerto graso. Los resultados muestran una vuelta atrás en el tiempo…..

Estas cirugías demoran entre 40 minutos y una hora. Se realizan con anestesia local o sedación. Tras los procedimientos, la mujer tiene una rápida recuperación, mientras que para tener relaciones sexuales debe esperar cerca de 1 mes.

En todos los casos, las mujeres expresan estar satisfechas con este tipo de operaciónes. Además, reconocen haber recuperado la anatomía vaginal y vulvar, tener una mejor sensación vaginal, no tener molestias en la vulva, además de mejorar su aspecto; y obtener el orgasmo en menor tiempo. ​

 

Dr. Fernando Felice Cirujano Plástico (UBA) - Director Médico del Centro de Estética Vesalio - [email protected] - http://www.vesalioestetica.com.ar/

@Dr_FeliceF

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.