Brusquetas de Queso Brie, Escabeche de Yacon y Aceite de Nuez

Jelou! nuevamente salimos en este formato, y sí, la verdad no tengo tiempo de llevar esta pobre máquina al médico y que me digan si realmente tiene arreglo o la reemplazamos por otra.

 

 

bruscheta

 

Se vino nuevamente el frio y la lluvia y por ende nadie quiere mover el traste de la casa, es mejor que vengan a la tuya. ¿Querés una receta rápida y rica para comer con amigos? Atajá

Vamos a necesitar:

Un rico pan si es de molde mejor y si es de esos de masa madre ni te cuento.

Aceite de nuez.

Queso brie.

Escabeche de yacón, yes escabeche de yacón!!

 

Dicen los que saben: "El yacón se cree que es originario del Perú, pero se ha domesticado por toda la región Andina inclusive ya se cultiva en otros continentes.

El Yacón es una planta familiar lejana del girasol, y su raíz de sabor dulce es muy recomendada para las personas que sufren diabetes o azúcar en la sangre.

Su principal ventaja es su contenido de Inulina -(No confundir con insulina)-, Fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la Glucosa.

El Yacón es una raiz carnosa o tubérculo que guarda cierto parecido con otras raíces comestibles en su forma, tamaño y color como la yuca, el ñame, la bata y la arracacha.

Pese a su sabor dulce, resulta excelente para los diabéticos, pues el tipo de azúcar que contiene no es asimilado por el organismo humano y por lo tanto no llega al torrente sanguíneo.” Fuente la Internet.

 

Además de todo esto te cuento que el YACÓN se cultiva en argentina, yes en la provincia de Jujuy.

Bueno,  primero vamos con el escacheche: pelar el yacón y cortarlo chiquitito, chiquitito lo hacemos hervir en agua y vinagre de manzana cinco minutos, listo lo escurrimos y condimentamos con ají molido, orégano, sal marina y pimienta, atenti que te quede bien picante, será una verdadera explosión en el paladar, la frescura del tubérculo con el escabeche celestial!!!

Por otro lado cortamos las rodajas del pan no muy gruesas, les tiramos un hilo de aceite de nuez y las ponemos a dorar bien pero bien tostadas en el horno.

Retiramos, una generosa porción de quesito brie abundante escacheche de yacón ¿y para coronar?

Un hilo de miel obiusly, “las quinas”.

Viste en menos de 20 minutos tenés una súper bruscheta, tostada o como más te guste nombrarla, ¿el vino? Que lo traigan los invitados!!

Buen provecho, no olvides suscribirte a mi CANAL de YouTube!

Madame Papín

 

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.