¿Quiénes son los que siempre dejan esos tweets sexistas contra las mujeres?

Cuando comenzamos a tener acceso a Internet, parecía que todo estaba y pasaba por ahí. Muchos creímos que sería la fundación de una nueva realidad, libre, sin peros, la verdadera globalización.

Pero a medida que hicimos nuestro ese ámbito, empezamos a ver que la violencia también se ejercía con un descaro inusitado, y se pinchó el globo:

1. Por falta de entender qué es lo que uno da y recibe. Lo sentí con esta página, donde a pesar de ofrecer contenidos propios, compliar y traducir ajenos, dando trabajo a diseñadores, periodistas, y adaptando el espacio para que amigos escriban sobre lo que saben (de onda) a veces tenía críticas menospreciando el trabajo. Aprovechá que hay de todo, contame lo que sí te gusta, y recién después lo que te desagrada. 

2. No entender la inmensidad de la red. Si no te gusta seguí que algo vas a encontrar que te agrade. No voy tocando el timbre por San Telmo a mis vecinos, preguntando como hicieron mierda esta construcción de mas de un siglo, porque le tiene que gustar a sus dueños, y no a mí. La liberta de expresión es un derecho... expresar siendo útil, una obligación!!

3. Porque es anónimo. ¿En serio vas a bardear a fulana porque tiene celulitis? ¿te miraste en algún espejo últimamente? ¿no sufrís si te/se lo hacen a vos/tus pares? Si querés debatir posibilitá conseguir tu contacto, y bancate que el otro te conteste. 

 

 maltrato al genero femenino

 

Las minorías siempre reciben algún cachetazo de los que se sienten mayoría... lástima que todos pertenecemos a alguna minoría, asi que algún comentario boludo todos tenemos en nuestro time line de las redes sociales

Las mujeres, en particular, soportan a diario intimidación, abuso, lenguaje de odio, y amenazas, muy por encima que los hombres. Es por eso que en el 2014 un estudio se propuso analizar patrones de quienes dejan mensajes misóginos en las redes.

Capturaron los twitts que expresiones que hacen referencia a alguien como "puta" (en todas sus variantes). Cuando llegaron a los 100.000 comenzaron a analizarlos.    

Por suerte la mayoría se usaban de manera de metafórica, casual, auto-referencial, y como respuesta a eventos como programas de tele.

Más de un 10 por ciento sí eran amenazantes.

Pero lo más interesante es que los tweets sexistas eran escritos por igual por hombres que por mujeres. Mirá vos! 

Ahora el estudio va por el millón y medio de tweets analizados y los informes estarían próximamente.

Chicas, dejen a las mojigatas y a las perras tranquilas, déjenlas de seguir con lo suyo y punto, que hay lugar para todos y todas.

 

Vía Demos

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.