El misterioso chalet sobre el edificio de la 9 de Julio
Por
βuenos αires

En Sarmiento al 1117 se encuentra un edificio de 10 pisos, y si uno se aleja lo suficiente puede observar que en la cima del edificio se levanta un chalet.

Qué curioso, ¿Un chalet en la cima de un edificio?

 1

 

Ese edificio y chalet pertenecieron a Rafael Díaz, el cual en 1927 se convirtió en el dueño de la casa de muebles con el showroom más grande de latinoamérica llamada, Muebles Díaz.

¿Y el chalet?, siempre había sido el sueño de Díaz de tener un chalet en el cielo, y de esta forma intento de materializar su sueño. Un espacio en el cual descansaba del trabajo en la mueblería al medio día y dormía una breve siesta.

 

1

 

Esta simpática historia es narrada por Mónica Abal, su bisnieta.

Un simple relato de un hombre con un noble sueño. Eso es lo que pensábamos hasta que el otro día nos llamó la señora Luisa Vega, bisnieta de Joan Vega.

Ella nos cuenta que su bisabuelo también tenía una casa de muebles (Muebles Vega) la cual era muy exitosa por aquel entonces y se encontraba en caballito, en la zona de primera junta.

1

 

Joan mantenía una fuerte enemistad con Rafael, pero esto no preocupaba al bisabuelo de Luisa ya que él era mucho más exitoso y tenía el showroom más grande de argentina (3 pisos) y una chalet en Sarmiento al 1117.

¿El edificio?, aún no existía, el chalet fue edificado en 1922, 5 años antes de que Díaz comprara la casa y edificara el edificio.

 

Tras la historia de la señora Vega investigamos los planos de construcción del edificio, en los cuales no se contemplaba el chalet. Esto nos dio a pensar que el chalet fue un capricho de Díaz construido meses después. Lo curioso es que no pudimos encontrar ningún plano sobre la construcción de este chalet.

Luisa dice que tras unas malas decisiones económicas la Mueblería Vega perdió mucho capital y la Mueblería Díaz ganó terreno, finalmente eliminando del mapa a su contrincante, y para consagrar su victoria, Rafael no solo compró el chalet de su contrincante sino que construyó su enorme showroom debajo de él y demolió el de Vega.

 

¿Será verdad la historia de Luisa?, ¿Será posible construir un edificio debajo de un chalet?, ¿La ausencia de los planos de chalet serán negligencia de la época?, ¿Tanta venganza puede existir en el corazón de una persona?

Seguro son cosas que nunca vamos a saber, ya que βuneos αires es como una moneda de un peso, tiene dos cara, y en una sola brilla el sol.

1

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.