¿Cómo pueden los hombres tener una mirada más joven?

Hoy ellos se cuidan, hacen deporte y practican un estilo de vida sano. Pero aun así, el espejo les devuelve un rostro cansado y los ojos inflamados. ¿Cuál es la solución a esto?

Hay una realidad: mientras las mujeres buscan conservar su belleza y recuperar la juventud, los hombres quieren mantener una apariencia de vitalidad. Y es por eso que una mirada cansada, es algo que los preocupa, ese rasgo que es uno de los aspectos más importantes de la comunicación entre las personas.

 

mirada

 

Eso mismo es lo que expresan cuando llegan a la consulta de un cirujano plástico. Que se sienten bien con su aspecto físico, pero su rostro los hace sentir grandes y con falta de vitalidad. Para esto existe hoy una solución: la blefaroplastia.

  • Una cirugía sencilla y ambulatoria

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa, piel y músculo que se forma por encima y por debajo de los ojos. Con esta técnica se pueden corregir las bolsas de los ojos, las ojeras y los párpados caídos, que dan al rostro un aspecto cansado, triste y envejecido.

La blefaroplastia es una intervención sencilla, normalmente ambulatoria, que suele practicarse con anestesia local alrededor de los ojos acompañada de sedantes para que el paciente esté más tranquilo durante la intervención. Puede durar de una a tres horas, dependiendo si la intervención se hace sólo en los párpados superiores o inferiores, o en ambos.

Pero que sea sencilla no significa que no requiera de pericia y experiencia por parte del cirujano, pues tan importante como eliminar las bolsas es conseguir unos resultados naturales y armónicos con el resto del rostro. De hecho, la pregunta más habitual que hacen tanto hombres como mujeres que desean someterse a una blefaroplastia es si mantendrán la personalidad de su mirada. Y la respuesta es que sí, pues esta intervención debe rejuvenecer y despejar la zona de los ojos manteniendo la naturalidad de la mirada.

Las cicatrices suelen ser imperceptibles al cabo de muy poco tiempo, ya que las del párpado superior se hacen coincidir con el pliegue palpebral superior y la del inferior, de ser necesario, queda situada justo por debajo de las pestañas. El paciente puede volver a su vida habitual en menos de una semana.

 

Dr. Fernando Felice Cirujano Plástico (UBA) - Director Médico del Centro de Estética Vesalio - [email protected] - http://www.vesalioestetica.com.ar/

@Dr_FeliceF

Agrega tu Comentario
 
 
Contactate con RonnieArias.com © 2014 Ronnie Arias. Todos los derechos reservados.